lunes, 2 de febrero de 2015

Reseña: After (Serie After 1), Anna Todd

Ficha técnica:

Título: After

Autor: Anna Todd

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 29/10/2014

Saga: 1/4

Páginas: 576

Precio: 17,90 €

Sinopsis:

El fenómeno juvenil del 2014. AFTER: la historia de un amor infinito.
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer esta saga desde que supe que se iba a publicar en español. Sin embargo, leí todo tipo de críticas acerca de esta primera novela, así que decidí esperar un tiempo, porque no me apetecía leer algo de este género. Después de haber leído After 1 tengo muchas cosas que contaros.

Cuando Tessa llega a la universidad, tiene una vida casi perfecta: mantiene una relación con su novio varios años, tiene unas notas impecables y, en general, una vida bastante tranquila. Pero cuando llega a la universidad, se abre un nuevo mundo para ella, un mundo de posibilidades que siempre había rechazado y que es todo lo contrario a cómo es ella. Allí conocerá a Hardin, uno de esos chicos mujeriegos, el típico malote, que en un principio se comporta de la manera más odiosa con ella. Sin embargo, una atracción irá creciendo entre ellos. ¿A qué esperas para descubrir lo que sucede cuando dos polos opuestos se enamoran?

Los personajes son bastante típicos. A decir verdad, los protagonistas me han recordado muchísimo a los protagonistas de Maravilloso Desastre o de 50 Sombras de Grey, porque, prácticamente, tienen las mismas formas de pensar y de actuar. Este paralelismo con estos dos libros va a estar presente en casi todo el libro.
Tessa es una chica ordenada, con una mente equilibrada y algo conservadora. Afirma estar completamente enamorada de su novio Noah, con el que espera poder casarse y darle su virginidad. Pero todos sabemos que las cosas nunca suceden de la manera en la que queremos. Cuando se muda a la universidad, conoce a gente con personalidades totalmente opuestas a la suya y, en un principio, comienza a cuestionarse qué está haciendo en un lugar como ese. Pero conforme avanza el trato con ellos, se va dando cuenta de que tiene más cosas en común con ellos de las que alguna vez hubiera pensado. Y puede que ella no sea como cree que es, sino que esté obligada a ser así por algunas personas.
Hardin responde también a un tópico de la literatura juvenil, el protagonista masculino guapo y mujeriego al que le da miedo cualquier tipo de compromiso. Es difícil definir a este personaje porque he tenido una relación amor-odio con él, ya que básicamente es experto en hacer daño. Me ha recordado muchísimo a Travis Maddox o a Christian Grey, porque los tres personajes son similares en todo.

El ritmo de la historia es bastante irregular. Hay partes en las que estaba totalmente enganchado y devoraba muchísimas páginas y otras en las que me aburría. Las partes en las que me aburrían son las de sexo. Entiendo que sea un libro con tintes eróticos, pero si hay demasiado sexo, me aburre. Creo que ese es uno de los errores de la escritora, parece que ha querido rellenar páginas a base de escenas de sexo repetidas. Pero tengo que decir que, en general, ha sido un libro ameno con el que he disfrutado mucho y la prosa de la autora es sencilla, pero entretenida.

Lo que más me ha gustado del libro es el realismo en la relación entre los protagonistas. Me ha gustado que sea una historia tan cercana y real. Aunque, sin duda, las últimas páginas son totalmente adictivas y le dan un gran vuelco a todo el libro. Este final ha sido un gran giro por parte de la escritora, porque también explica determinadas cosas de la historia entre Hardin y Tessa que no habían terminado de encajar.

En definitiva, el primer libro de esta saga ha sido una lectura cargada de sentimiento y sorpresas. En After, descubrimos un amor lleno de pasión y de dificultades, un amor realista que te encantará. Merece la pena dar una oportunidad a esta prometedora saga.

4/5

En colaboración con Planeta.

9 comentarios:

  1. ¿Tan realista y pasional? Pues en este caso no coincido para nada con tu opinión, pero claro, es tuya y la respeto, pero en lo que a mi respecta, si una relación ''real'' tiene que doler tanto, no la quiero.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  2. No me ha llamado demasiado la atención, no es un estilo que vaya mucho conmigo.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Todo el mundo habla de este libro, pero no creo que lo lea por ahora... no escucho en general muy buenas opiniones!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que esta es la segunda crítica buena del libro que escucho de todas las que he visto, me llama la atención pero creo que esperaré al igual que hiciste tú ya que no me termina de convencer de momento.

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que veo una buena puntuación para este libro, casi todas las reseñas son negativas... por lo que no me convence mucho.

    ResponderEliminar
  6. La relación que se da entre los dos protagonistas de este libro es abusiva y lo peor es que tiene millones de fans en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  7. Es la segunda vez que veo una buenapuntuación para este libro, y mira que he leido un monton de reseñas sobre el... Pero a pesar de tu buena opinión, respetable para mi, no le voy a dar ninguna oportunidad a este libro :I No me llama para nada. Y ya ni decir tiene que me dan miedo las sagas.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    La verdad es que no creo que le de una oportunidad a este libro porque me han dicho que es muy machista en algunas escenas y yo no puedo con un libro así. Aún así, mucha gente dice lo mismo que tú, que es entretenida y un poco adictiva en ciertos momentos, pero yo veo ese tocho y me agobio.

    Buena reseña!
    Beesos <3

    ResponderEliminar
  9. Pues yo ayer me acabe el segundo y de momento dejo estancada la saga.... ya de momento con las 250 páginas que sobran del 1, y las otras 250 del segundo, con un librico hubiera bastando. Me alegra que por lo menos a ti te haya gustado :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!