martes, 13 de enero de 2015

Reseña: El Destello, de James Dashner

Ficha técnica:

Título: El Destello

Autor: James Dashner

Editorial: Nocturna Ediciones

Fecha de publicación: 17/11/2014

Saga: 4/4 (Precuela de El Corredor del Laberinto)

Páginas: 459

Precio: 17 €

Sinopsis:

Así es cómo la vida de Mark empezó a desmoronarse: 
Primero, fueron las erupciones solares, que mataron a millones de personas, entre ellas a su familia.
Segundo, las inundaciones, escasez de alimentos y un calor insoportable.
Tercero, los supervivientes decidieron salvarse... a toda costa.
Cuarto, ahora un virus ha empezado a propagarse. Nadie sabe sus orígenes ni el remedio, sólo que produce la locura y cosas peores. Ya le han puesto nombre. Lo llaman el Destello.

Opinión personal:

Después de leer El Corredor del Laberinto y quedarme totalmente enganchado a sus páginas, quise conocer qué pasó antes del primer libro de esta saga. Tal fueron mis ganas de leer el libro que leí esta precuela sin darme cuenta de que, como advierte su portada, debe leerse después de acabar la trilogía. Pero bueno, estoy seguro de que leeré los demás libros y esto no afectará a lo que me han encantado estos libros.

En este libro, nos encontramos con nuevos personajes, aunque también aparecen, pero en pocas páginas, Teresa y Thomas. El libro nos sitúa en un planeta devastado por las erupciones solares donde es común que la mayoría de las personas se encuentre en la locura o intente salvarse mediante sectas. En este ambiente, un nuevo virus se propaga, lo llaman El Destello, y parece que todos los que lo sufren acaban muriendo a los pocos días.
En este mundo devastado, nuestros protagonistas tendrán que afrontar numerosos obstáculos para seguir con vida y obtener las tan deseadas respuestas que merecen, pero este no será un camino fácil.

En esta precuela, como he dicho, aparecen personajes diferentes a los de la trilogía de El Corredor del Laberinto. Estos personajes han conseguido engancharme, ya que cada uno tiene su propia personalidad y una historia personal muy dura a sus espaldas. James Dashner permite que podamos profundizar más en ellos contándonos momentos de sus vidas antes de las erupciones. Encontramos tanto personajes adolescentes, al igual que en El Corredor, como Mark y Trina, pero también hay personajes adultos como Alec y Lana. A lo largo del libro veremos como evolucionan estos personajes, a los peligros que tienen que hacer frente y las relaciones que se producen entre ellos. Son sin duda uno de los puntos fuertes del libro, porque es fácil simpatizar con ellos y, al menos en mi caso, comprender su forma de actuar.

De la trama destaca fundamentalmente la acción, que está presente en todo el libro. Al igual que en El Corredor del Laberinto, la acción hace que la trama no decaiga y que tenga un ritmo trepidante. Incluso hay más acción en este libro, siempre se palpa en el ambiente esa tensión hacia el posible peligro, y todos los obstáculos y las sorpresas a las que tienen que hacer frente nuestros protagonistas hacen que sea un libro bastante entretenido, sin partes aburridas, directo a la cuestión: a la acción. De hecho, he tardado muy poco en leerlo, prácticamente lo he devorado.

De James Dashner tan solo había leído El Corredor, como he dicho anteriormente, pero junto a este libro me ha encantado. De su prosa destacan funtamentalmente los personajes tan propios que consigue crear, la gran trama compleja que enmascara sus libros y también la acción e intriga como elementos presentes en todo el libro. Me gusta mucho como escribe, y os lo recomiendo si os gustan los libros que van directos al grano, sin andarse con rodeos.

En definitiva, James Dashner consigue mantener en El Destello el gran nivel de su trilogía El Corredor del Laberinto. Un libro con personajes muy propios, donde la acción y la intriga se palpan hasta la última página, haciendo de él una gran lectura.

5/5

En colaboración con Nocturna Ediciones.

8 comentarios:

  1. aiss me lo regalaron por mi cumple y estoy deseando leerlo <3

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo leí hace dos años o menos , no sé, le puse 4 de 5 porque me pareció que bajo mucho respecto a la trilogía original, pero me ha gustado y coincido casi totalmente contigo.


    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!♥

    Venga, pues este libro lo leí hace un tiempo, de hecho ya acabe con la trilogía principal hace un tiempo, y me gusto mucho, aunque destaco de entre ellos a este, la segunda parte fue mi preferida sin duda, los personajes nuevos me agradaron bastante y algunos otros que ya estaban, terminaron de agradarme y sin duda, debes leerte la siguiente parte, ¡ya!
    Me alegra que te haya gustado tanto como a mí, la acción es destacable en esta entrega.

    ¡Saludos!♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo he leído porque tampoco he leído la trilogía pero algún día tengo intención de hacerlo, a ver cuando me animo ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Paso por encima porque solo he leído el primero y tengo un lío con esta serie ya que no se cual va antes y cual después y cual tiene spoilers que prefiero no arriesgarme XD

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    No me la leo porque tengo el primero aún pendiente en la estantería pero ya vi por tu puntuación que te ha gustado. ¡Me alegro mucho! ^-^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    A mí me regalaron El corredor del laberinto para Reyes, y es el próximo libro que voy a empezar, además va ganando por mayoría en la encuesta de mi blog...
    Espero que me guste y me los pueda leer todos!! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tengo pendiente toda la serie, aunque vi la película y me encantó. Gracias por la reseña y me alegro que te gustara.

    Besicos :D

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!