domingo, 14 de diciembre de 2014

Reseña: El Mar Infinito (La Quinta Ola 2), Rick Yancey


Título: El Mar Infinito

Autor: Rick Yancey

Editorial: RBA Molino

Fecha de publicación: 13/11/2014

Saga: 2/3

Páginas: 320

Precio: 18 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más y nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminara la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.

Opinión personal:

Desde que leí y releí el primer libro de esta trilogía, La Quinta Ola, tenía muchas ganas de leer su continuación. De hecho, era el libro que más esperaba de este año, ya que La Quinta Ola se convirtió en mi mejor lectura de este año y en uno de mis libros favoritos.

No haré un resumen de este libro porque contendría muchos de spoilers del primer libro, y no quiero estropearos lo maravillosa que es esta saga. En El Mar Infinito, encontramos más de lo que se da en La Quinta Ola: un autor con una prosa preciosa, capaz de poetizar cualquier momento doloroso o cotidiano; unos personajes diferentes, para nada estereotipados, que son de mis personajes preferidos, y un libro cargado de acción, sentimientos y reflexiones que convierte este saga en una de mis favoritas.

Si hay algo que me gustó del primer libro eran los personajes. Me quedé maravillado con los personajes de esta trilogía y acabó gustándome más de lo que creía.
Tenemos a Cassie, que fue el personaje predominante en el primer libro, y uno de mis personajes femeninos preferidos. Aunque en este segundo libro tenga menos protagonismo que en el anterior, he seguido aplaudiendo sus decisiones y sus actos de valentía. También he vuelto a disfrutar de sus reflexiones existenciales y sus narraciones cargadas de sarcasmo e ironía que tanto me gustan.
Evan es uno de los Otros, pero él se siente diferente a los de su especie, y se enamora perdidamente de Cassie. Evan es mi personaje masculino favorito porque es adorable. No me preguntéis por qué, pero Rick Yancey hace que Evan sea tan fácil de querer que es estúpido intentar no hacerlo. Junto a Cassie, protagonizará una historia de amor que añadirá aun más entretenimiento a la historia, y será una historia de amor diferente.
Ben es el chico del que Cassie estaba enamorada antes de que se produjeran todas las olas y comenzara la destrucción del mundo. Pero Ben y Cassie ya no son los mismos, y ambos lo saben, La Quinta Ola ha cambiado a casi todas las personas que quedan con vida.
Otro personaje que tiene mucha relevancia en este libro es Hacha. Ella es una de esas chicas duras que parece inalterable emocionalmente, pero guerrera como ella sola. Me ha encantado que el autor le haya dado más protagonismo en este libro, ya que el personaje es realmente adictivo, pero también me habría gustado conocer más a otros personajes.
Los personajes secundarios también tienen grandes historias de superación personal que añadirán el resto a este increíble libro.

La trama es trepidante en todo momento. El libro está plagado de acción, no decae en ningún momento, lo que hace que siempre haya un estado de alerta y tensión que provocará que devores sus páginas. Es un libro ameno, en parte debido a que se narra desde diferentes puntos de vista de personajes increíbles. Lo que también facilita la lectura es la forma de narrar de algunos personajes, en la que abundan los momentos cómicos, el sarcasmo y la ironía.

Estoy completamente enamorado de la forma de narrar de Rick Yancey, es simplemente fantástica. Tiene una de las mejores formas de narrar que he leído. Me encanta cuando poetiza un momento cotidiano y utiliza metáforas preciosas para describir situaciones o estados. Es uno de esos autores capaz de contarte algo simple como algo precioso, tan solo utilizando el poder que le conceden las palabras.

En definitiva, El Mar Infinito combina unos personajes diferentes, diferentes puntos de vista en la forma de narrar y una trama cargada de acción, sentimientos y reflexión que harán que no quieras soltar el libro y lo leas en poco tiempo. Un libro realmente adictivo.

5/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los libros que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

11 comentarios:

  1. Ai, debería ponerme a leer estos libros jaja
    Todo el mundo los pone por las nubes!
    Muchas gracias por la reseña jaja
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Joder, debo conseguirlo ya, ya, ya.


    Con La quinta Ola me quedé igual que tu, y espero que con El mar infinito mi entusiasmo a con el autor crezca.

    Muchas gracias por la reseña-.

    ResponderEliminar
  3. No sigo esta serie porque el primero no me llamaba pero entre tantas buenas opiniones al final voy a tener que volver a planteármelo jeje me quedo por aquí ^^

    PD: Soy Fany de Libro-Whatsapp ^^ me estoy pasando por todos los del grupo jeje

    ResponderEliminar
  4. La sinopsis no me movió mucho, pero lo que relatas suena mucho a "algo que yo leería". Aunque quedo al debe porque no he leído la primera... me toca hacer de busquillas y encontrar el libro acá.
    Gracias por la recomendación
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Esta trilogía está siendo una de mis favoritas sin duda. El primer libro me gustó muchísimo, pero el segundo ya fue perfecto. Espero que pronto salga el tercero que por cierto, se titula "The Last Star" (creo XD).
    Espero que te pases por mi blog http://lotsofstarsoficial.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Yo leí el primero y me dejo fascinada, estoy desesperada por leer este otro de mar infinito, y seguir con esta emocionante historia que te dejara pensando y queriendo siempre mas ;).

    ResponderEliminar
  7. El libro ya esta en español en Argentina?

    ResponderEliminar
  8. El libro ya esta en español en Argentina?

    ResponderEliminar
  9. He leido la quinta ola pero no el mar infinito, puedo ver la pelicula o seria autospoiler??? SOS

    ResponderEliminar
  10. He leido la quinta ola pero no el mar infinito, puedo ver la pelicula o seria autospoiler??? SOS

    ResponderEliminar
  11. Ben y cassie van a terminar juntos?

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!