martes, 14 de octubre de 2014

Reseña: Wild Boy, El chico salvaje

Ficha técnica:

Título: Wild Boy, El chico salvaje

Autor: Rob Lloyd Jones

Editorial: Alfaguara Juvenil

Fecha de publicación: 09/2014

Saga: -

Páginas: 344

Precio: 15 €

Sinopsis:

¡Bienvenidos al show de Wild Boy, el chico salvaje! Señoras y señores, tomen asiento, el espectáculo está a punto de comenzar.Londrés, 1841. Wild Boy es un bicho raro con el cuerpo completamente cubierto de pelo a quién todos vienen a ver a la parada de monstruos del circo. Aunque, desde su cautiverio, él también mira a sus visitantes: es su única distracción. De hecho, el chico ha desarrollado unas técnicas de observación y deducción propias del mismísimo Sherlock Holmes. Así que, cuando es injustamente acusado de asesinato, Wild Boy se ve obligado a actuar. Por suerte, no está solo: la desafiante y atrevida Clarissa se convertirá en la perfecta compañera en esta difícil investigación.

Opinión personal:

¡No me digáis que este libro no tiene una encuadernación preciosa! He de decir que ese fue uno de los motivos que me llevó a leerlo. Además, las páginas son preciosas y cuenta con dibujos que me han encantado. También decidí leerlo porque no había muchas reseñas de él y quería llevarme una sorpresa y darle una oportunidad, ya que su sinopsis me llamaba.

El libro nos cuenta la historia de Wild Boy, un chico que siempre ha tenido el cuerpo lleno de pelo. Como nadie quiere hacerse cargo de él, pasa su infancia y parte de adolescencia en un orfanato hasta que el propietario de un Circo donde hay "monstruos" como él decide contratarlo, más bien comprarlo. En este circo, Wild Boy es humillado y tratado como un monstruo casi todo el tiempo, hasta el propio chico se siente un monstruo. Un día, asesinan a un hombre y todos deciden culpar al monstruo, porque parece que él es la causa de todas las desgracias. Wild Boy se las apañará para escapar y que no lo asesinen, y también encontrar las pistas para poder averiguar quien es el verdadero asesino.

El personaje principal, Wild Boy, me ha encantado. Lo que más me gusta es que rompe con el prototipo de personaje principal que se da ahora en la literatura juvenil. No es un chico guapo ni un chico malo, tan solo es un buen chico que ha sido tratado toda su vida como un monstruo y eso ha provocado en él una serie de secuelas que le han dado una personalidad distinta y lo convierten en un personaje diferente. El resto de personajes también me ha gustado mucho, aunque no se profundiza mucho en ellos, cosa que agradezco, ya que tan solo tenía ganas de conocer más sobre Wild Boy, un personaje que me ha transmitido mucho. 

La historia está cargada de acción, por lo que el libro se lee en nada y es una lectura muy amena. No me ha aburrido en casi ninguna parte, ya que, cuando no se producían momentos de acción, nuestro protagonista nos contaba cosas de su vida o reflexionaba sobre su historia y vivencias de monstruo. Me ha encantado que la historia se desarrolle en 1841, ya que la mayoría de las historias son actuales.

La prosa de Rob Lloyd Jones me ha encantado, ya que, como he dicho, es una lectura muy amena y cargada de acción. Ha conseguido crear un personaje principal diferente, profundo y con mucha personalidad. Los personajes secundarios también son bastante característicos, pero no se profundiza mucho en ellos. Su pluma es sencilla, consigue engancharte y parece que te grita ¡Sigue leyendo! (Y yo, como buen lector, seguí leyendo *-*)

En definitiva, en Wild Boy. El chico salvaje nos encontramos con una historia muy original y un protagonista curioso y diferente. Una historia cargada de acción que no deberías perderte.

3'5/5

En colaboración con Alfaguara.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me has convencido para que me apunte este libro, parece una lectura muy entretenida para una tarde aburrida.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Juan!

    Ya sabes que lo tengo también pendiente, la edición es súper chachi, pero aún no he empezado a leer, seguro que para la semana que viene cae. Tiene buena pinta, ya te contaré que me ha parecido :D

    ¡Un besote, guapo!♥

    ResponderEliminar
  3. Hola. La portada es muy llamativa y si dices que por dentro la encuadernación también lo es, pues más puntos que se lleva para comprarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo tengo¡¡¡ lo leeré... me llama muchísimo la atención, gracias por tu reseña¡¡ ya te contaré¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Se ve que es el tipo de libro que te deja un mensaje oculto en cada una de sus páginas por lo tanto me lo llevo. Ahora te sigo.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Juan!
    A pesar de lo bien que lo has puesto, no me llama mucho://
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tiene buena pinta aunque ahora mismo no creo que lo lea me lo apunto para tenerlo en cuenta en próximas lecturas. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. Se ve bastante interesante y divertido, pero creo que por ahora lo dejaré pasar ya que no me llama tanto.... aunque quizas si lo veo por ahi me sienta tentada debido a su encuadernación al igual que tu xD
    Saludooos!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo y la edición es preciosísima, he visto fotos y en otras reseñas también la han descrito un poco y tiene pinta de ser super amor <3
    Espero tener un poquito de suerte y poder hacerme con un ejemplar ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, la edición es preciosa y ya he leído otras reseñas a parte de la tuya que lo recomiendan :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No me sonaba en absoluto pero estoy de acuerdo contigo en que la portada es preciosa y que ya de entrada parte de una idea más original que alguna de las lecturas juveniles actuales.
    Me sorprende que habiéndolo dejado tan bien le des un 3,5. :o
    Aunque por el momento no lo anoto en mi wishlist lo tendré en cuenta, especialmente por su encuadernación.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!