lunes, 6 de octubre de 2014

Reseña: La decisión de Olivia, de M. Leighton

Ficha técnica:

Título: La decisión de Olivia

Autor: M. Leighton

Editorial: Phoebe (Pàmies)

Fecha de publicación:15/09/2014

Saga: 1/3

Páginas: 288

Precio: 17,95 €

Sinopsis:

Olivia Townsed solo quiere terminar sus estudios universitarios para regresar a casa y ayudar a sus padre en su negocio. No está dispuesta a dejarle tirado como hizo su madre, incluso aunque ello suponga dejar su propia vida a un lado. Tiene las ideas claras y no va a permitir que nada la aleje de su camino.

Pero su determinación se tambalea cuando entran en su vida los gemelos Cash y Nash Davenport.

Cash es el tipo de hombre que siempre le ha gustado; un chico malo, sexy y peligroso que quiere llevársela a la cama a cualquier precio. Se siente tan atraída por él que solo es necesario un beso para que se olvide de lo poco conveniente que es.

Nash, sin embargo, parece exactamente lo que necesita: un hombre de éxito, responsable y muy apasionado. Pero está pillado, y nada menos que por su hermosa, bien relacionada y rica prima Marissa. Eso no impide que se derrita cada vez que Nash mira. No es necesario más que un roce para que olvide que no pueden estar juntos.

Pronto le resulta evidente que ellos le ocultan algo. Algo que debería hacerla huir tan lejos como fuera posible. Pero ya es demasiado tarde para escapar, Olivia se ha enamorado...de los dos.

Los dos han capturado su corazón...los dos hacen arder su cuerpo...

Los quiere a los dos...y los dos la quieren a ella.

¿A cuál de ellos debe elegir?
Opinión personal:

Decidí leer este libro porque lo vi en las novedades de Ediciones Pàmies del mes de septiembre, y me llamó mucho la atención. A pesar de leer poca novela erótica, la mayoría de los libros que he leído de este género han conseguido engancharme y sabía que este me gustaría.

La decisión de Oliva empieza con nuestra protagonista en la despedida de soltera de su mejor amiga. En la despedida, Olivia conoce a Cash, el dueño del local, y, desde el primer momento, ambos sienten una gran atracción. Al día siguiente, Olivia, que vive en casa de su prima, va a la cocina a desayunar y allí se encuentra a Cash (o eso parece). Lo que no sabe Olivia es que Cash tiene un hermano gemelo, Nash, que mantiene una relación con su prima. En ese instante, Olivia se siente atraída por los dos y cree que se ha metido en un juego en el que al menos uno de los tres acabará perjudicado. Y así es como comienza este triángulo amoroso entre los hermanos gemelos y Olivia.

Olivia es un personaje con el que no he llegado a profundizar mucho, principalmente por la prosa de la autora, de la que ya hablaré más adelante. A pesar de no lograr profundizar con esta protagonista femenina, he logrado entender sus decisiones y su forma de actuar, ya que no pensaba que lo lograría. Olivia siempre ha mantenido relaciones con chicos malos y cree que esa es la principal causa del fracaso de todas ellas, y solo en ella estará la decisión de volver a probar suerte con un chico malo o quedarse con el gemelo bueno.
Los gemelos, Cash y Nash, son dos polos opuestos; casi idénticos físicamente y totalmente diferentes por dentro. Estos hermanos mantienen una relación un tanto distante y llevan vidas opuestas. Por un lado, tenemos a Cash, que es el propietario de un pub de moda y el tipo de hombre que siempre ha vuelto loca a Olivia. Por otro lado, tenemos a Nash, que parece ser el hombre que la protagonista necesita para tener algo de estabilidad en su vida, pero hay un gran inconveniente: es el novio de su prima.

La trama de la historia es bastante sencilla. Parece una historia simple, que, en verdad, lo es, pero la novela cuenta con los suficientes giros como para que logres olvidarte de la simplicidad de la trama y te enganche. Tiene un ritmo ameno, los capítulos cortos hacen que el libro se devore sin apenas darnos cuenta, El libro consigue engancharte desde el principio, ya que, a diferencia de muchos libros, el principio no es introductorio ni tampoco está sobrecargado de información, sino que entra de lleno en la historia, por lo que te sumerges en la historia desde el primer momento.

La prosa de la autora es un punto fuerte en esta novela, aunque con su prosa no logremos profundizar tanto en los personajes.Tiene una prosa sencilla pero muy buena, tan buena que es capaz de hacer que un libro con una trama simple y tópicos, resulte diferente y enganche. Me gusta la forma que le ha dado esta autora al género romántico erótico en esta novela: consigue transmitirnos una gran pasión sin cargar la historia con excesivas escenas eróticas, que al final acaban cansando y aburriendo. Ese es un punto a favor de la autora.

El libro me ha gustado aún leyendo pocos libros eróticos. De hecho, solo he leído cinco libros eróticos y este ha sido uno de los que más me ha gustado. Creo que seguiré con la trilogía, porque los siguientes libros pintan demasiado bien como para dejarlos escapar y no quiero desvincularme de la historia de Olivia con los gemelos.

En conclusión, La decisión de Olivia es un libro cargado de pasión y originalidad en cuanto a la trama. La autora ha sabido crear un libro erótico diferente en un género en el que muchos autores llenan sus libros con escenas de sexo que acaban aburriendo, y este no es el caso de esta novela.
Una novela diferente y amena en un género cargado de libros similares, un libro que devorarás sin darte cuenta.

3/5

En colaboración con Pàmies.

15 comentarios:

  1. aiiss estoy deseando tener la oportunidad de leerlo , la sinopsis me atrae mucho ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Mmm, no me llama mucho. De erótico prefiero probar otros libros antes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. yo quiero leerlo porque me parece original en cuanto a novela erótica, me gusta que sean diferentes
    gracias por tu reseña guapo
    besoos

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal pero no termina de llamarme, así que creo que por ahora lo dejaré :P
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo tengo en mi lista de pendientes. Parece que está bien pero que tampoco es un libro de esos que marcan un antes y un después en la vida de uno. Supongo que tarde o temprano le daré una oportunidad.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía pero tiene muy buena pinta así que me lo apunto ya que me parece que me puede gustar. Muchas gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No soy mucho de leer este género porque no me llama nada la atención! Todo y con eso buena reseña!
    Saludos!

    Edd de Palabras Compartidas

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este libro le tengo ganas desde hace tiempo!!! ojala llegue a mexico!! besos<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapo! :3

    Pues estuve echándole el ojo a este libro cuando lo vi en el catálogo de la editorial, y por tu reseña parece que no está nada mal... pero no sé, no m convence del todo la trama. Igual más adelante sí que le animo.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  11. Hola!! la verdad es que a mi tampoco me llama mucho la literatura del tipo erotica, pero creo que a este libro podria darle una oportunidad a que me llama la atención el lío de los gemelos xDD

    Saludos!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía el libro, pero lo dejo pasar sin duda alguna. No me gusta el género erótico y el cliché del triángulo amoroso me fastidia bastante.

    Aun así, gracias por la reseña. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!!!
    hace rato que no leo nada erótico,
    me gustó mucho la reseña y claro es difícil encontrar una novela original sobre todo después del boom de 50 sombras de Grey y las editoriales publicaron cualquier estupidez :/
    un beso! y espero poder conseguirlo pronto!
    un beso
    <3

    ResponderEliminar
  14. La sinopsis pinta bastante bien, lo añadiré a mi lista de pendientes.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  15. La sipnosis me ha gustado muchísimo y lo pongo el primero en mi lista de pendientes.
    Como siempre, una reseña fantástica.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!