jueves, 30 de octubre de 2014

Reseña: Endgame. La llamada, James Frey y Nils Johnson-Shelton

Ficha técnica:


Título: Endgame. La llamada

Autor: James Frey & Nils Johnson-Shelton

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 7/10/2014

Saga: 1/3

Páginas: 520

Precio: 17,95 €

Sinopsis:


12 jugadores. 12 linajes milenarios.
El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar.
ENDGAME ES REAL. ENDGAME ES AHORA.
¿Quieres jugar?

En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje… y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?

Opinión personal:

Decidí leer este libro porque es el libro del que más se está hablando últimamente. Los grandes enigmas que esconde y su temática hicieron el resto. Además, uno de sus escritores es el autor de la saga Soy el número cuatro, ¿qué más se puede pedir?

Endgame es el inicio de una trilogía en la que en el mundo actual no todo es como creemos que es. El origen de la raza humana no está en la Selección Natural ni nada por el estilo. Más bien, los seres humanos somos como mascotas para los extraterrestres, conocidos como Seres del Cielo. En un principio, estos dioses crearon 12 linajes de humanos en la Tierra. Un descendiente, que debe tener entre 13 y 20 años, de cada uno de los linajes debe participar en Endgame, Hasta el momento no se ha producido La Llamada o El Incidente, hasta hoy. Estos doce Jugadores deberán luchar a muerte hasta que solo quede uno de ellos. El ganador conseguirá salvar a su linaje de la destrucción y los demás linajes puede que mueran. Endgame ha comenzado, tan solo puede quedar uno.

La historia es contada por cada uno de los jugadores, por lo que nos es más fácil conocer toda la historia individual de cada personaje y entrar más en el universo del juego Endgame. Los personajes que crean estos dos autores son personajes muy característicos, diferentes e innovadores. Es un aspecto que ha hecho que la lectura sea lo más agradable posible, ya que cada uno tiene un carácter muy definido y diferente al de los demás. Además, estas personalidades y las peculiaridades de cada uno de ellos son bastante curiosas. Si es verdad que los escritores podían haberse complicado menos con algunos nombres que, en ocasiones, pueden llevar a la confusión. Aunque, por otro lado, los extraños nombres que poseen algunos personajes le dan más personalidad a este mundo e historia a los linajes.

Me ha encantado el mundo que nos proponen estos dos autores. Aunque, a veces, me he perdido, hay que admitir que he disfrutado con el mundo complejo y lleno de misterios que saben crear magníficamente. En él también apreciamos las dificultades y todo lo que tienen que dejar atrás los jugadores, el sufrimiento de renunciar a tu antigua vida por un juego, y en algunas ocasiones la pérdida de seres queridos. Por lo que, aunque en Endgame solo jueguen 12 Jugadores, en realidad, juegan muchas más personas, en algunas casos sin ni siquiera saberlo.

La prosa de los autores es sencilla, hace la prosa amena y saben crear una trama que casi no decae durante el transcurso del libro. Esa sencillez a la hora de narrar facilita la comprensión del libro, los personajes y los misterios que abarca. También crean de manera magnífica unos personajes nada estereotipados, con personalidad complejas y detalles innovadores, como he citado anteriormente.

Finalmente, quiero hablar de la edición del libro. Me ha parecido preciosa, simplemente me encanta. A simple vista parece bastante sencilla, pero está llena de pequeños misterios que harán que puedas ganar medio millón de dólares si resuelves el gran enigma. (Soy demasiado tonto para estas cosas, tendré que seguir arruinándose comprando libros)

En definitiva, en este libro, sus autores consiguen que te enganches por completo a su trama y sus personajes, creando así un mundo lleno de enigmas que debe de ser resuelto. Un libro cargado de acción y emociones y el principio de una trilogía que va a pisar muy fuerte.

4'5/5

En colaboración con Destino.

12 comentarios:

  1. Cuando los libros cobran vida30 de octubre de 2014, 22:23

    Es gordito el libro eh ? jejejej no me llama mucho, felicidades por tu reseña :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He oído hablar de este libro en diversas ocasiones, pero como la frase <> se me hacía un poco falsa y demasiado publicitaria, jamás he leído/escuchado más que la introducción.
    Tu reseña es la primera que leo de Endgame :D
    Ahora haz hecho que me llame muchísimo la atención; la anotaré en mi Wishlist
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ME MUERO POR LEERLO. No tengo más que añadir xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama la atención, pero a la vez hay ciertos detalles que no me acaban de convencer. Presiento que no me va a acabar de gustar y quizá es la mejor manera de leer un libro, pensando que no nos va a gustar (porque si nos gusta, eso que ganamos y si no nos gusta, no nos llevaremos ninguna decepción). No sé si lo leeré, supongo que si acaba entre mis manos, tendré ganas de leerlo xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No me había dado cuenta de que el libro tuviese tantas páginas, pero no importa, por que estoy seguro de que me las voy a devorar.


    Gracias por la reseña, quise leerla, pero prefiero ir a ciegas con este libro. XD

    ResponderEliminar
  6. Pues al principio pensé que iba a ser un libro con mucha publicidad y poco especial. Pero después de tu reseña me has hecho cambiar de opinión.
    Le daré una oportunidad.
    Gracias por la opinión. Tienes nueva seguidora, acabo de descubrir tu blog, ¿conoces el mío ^^?
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me llama la atención este libro, no tanto por su trama, sino precisamente porque uno de los escritores es el creador de la saga de Legados de Lorien, que es una de mis favoritas y también, no te miento, porque quiero intentarlo con el enigma a ver si me puedo ganar el medio millón de dólares. Precisamente estoy ahorrando para comprarlo lo más pronto posible, antes de que alguien se me adelante y resuelva el misterio.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad es que ellibro me llama muchisimola atencion!!! besos<3

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!!!
    el libro lo he visto en TODAS partes, hicieron una excelente publicidad :D
    y no me llamaba nada hasta que leí tu reseña, no le tenía tanta fe :P
    ahora trataré de conseguirlo y haber si gano el dinero ! XD
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es cierto, ahora mismo "Endgame" está en boca de casi todos los blogs. Aunque parezca mentira no me termina de llamar mucho la atención. Supongo que me recuerda mucho a "Los juegos del hambre" y tengo miedo de que sea igual que las demás distopías y otras novelas de ficción juveniles que corren ahora.
    En fin, muchas gracias por tu reseña! :) Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Quiero ese libro! La trama me llama muchísimo. Espero poder leerlo dentro de poco.
    Me alegro que te haya gustado y gracias por la reseña!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  12. Me ha llamado la atención el título, pero al ver la trama y comprobar que es una distopia, me echa un poco para atrás, no es un género que suela gustarme.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!