domingo, 25 de mayo de 2014

Spartana.

¡Hola! En primer lugar tengo que decir que siento haber estado tantos días ausente, pero entre mayo y junio los estudiantes estamos prácticamente con el agua hasta el cuello. Llevo varios días queriendo subir la reseña de este libro pero nunca he tenido el suficiente tiempo para hacer una buena reseña. Espero que la espera haya valido la pena, ¡Vamos allá!


Ficha técnica:


Título: Spartana

Autor: J.J. Gómez Cadenas

Editorial: Espasa

Fecha de publicación: 29/04/2014

Páginas: 432

Idioma: Español

Encuadernación: Rústica con solapas

Precio: 19.90 €

ISBN: 978-84-670-2030-4




Sinopsis:

¿Qué pasará dentro de cincuenta años si todo lo que ahora va mal ha ido mucho peor?

En un futuro aterradoramente cercano, en una sociedad cada vez más injusta, cada competición de la sangrienta y brutal Spartana reúne a millones de espectadores delante de las pantallas.
La joven atleta Vega Stark, hermosa, aunque no lo sepa, e increíblemente inteligente, aunque no quieran reconocérselo, se verá envuelta en un desafío mortal.
Desde un Madrid arruinado por la crisis hasta la futurista ciudad de Alberta, pasando por la inmensa estepa siberiana, Spartana es una historia épica, traspasada por una abrasadora historia de amor, una reflexión sobre el coraje y la lealtad. 

Autor:

Físico y escritor, Juan José Gómez Cadenas (Cartagena, 1960) es profesor de Investigación del CSIC, catedrático excedente de Física Atómica y Nuclear y director del grupo de Física de Neutrinos del Instituto de Física Corpuscular de Valencia. Formado en Estados Unidos, trabajó durante ocho años en el CERN y ha sido profesor visitante en diversas universidades e instituciones científicas de todo el mundo. Ha escrito la novela Materia Extraña

Opinión personal:

Antes de todo quiero decir que me ha encantado la encuadernación del libro y el diseño de la portada, me parece digno de mencionar. 
El libro ha mejorado las altas expectativas que tenía con respecto a esta novela. En un principio, el libro nos va contando porque la sociedad está estructurada de esa forma y como funciona este mundo futurista. Esta creo que es la parte menos amena del libro, pero es una parte necesaria, ya que sin ella no entenderíamos muchas cosas de las que pasan en el desarrollo del libro.

"A tu lado se está bien en cualquier sitio."

A medida que va avanzando el libro, la trama se va poniendo mucho más interesante, hasta el punto de engancharte por completo a este libro, y querer leer muchas páginas, aún teniendo poco tiempo. La temática del libro es muy interesante, pero lo que hace que el libro sea aún mucho más adictivo es la historia de amor y la forma de tratar a los perros. Una historia de amor peligrosa y adictiva, una de esas de las que ya casi no quedan.

En cuanto a los personajes, debo decir que están bastante trabajados. Vega, la protagonista, no es la típica protagonista de libro y da buenasensaciones encontrarte con personajes diferentes a los que estamos acostumbrados a leer. Lo que también me gusta de ella es que es reivindicalista, le gusta lucha por lo que le parece justo. Andrei también me gusta mucho, tiene un encanto particular, él en sí mismo es muy particular, y Vega no podrá resistirse a él.
Algo que también me ha gustado del libro es la forma de tratar a los animales. La protagonista se involucra bastante con sus perros, y lo demuestra a lo largo del libro.

"La felicidad que siento al verlo es inmensa que me olvido del peligro en el que nos encontramos, como si el mero hecho de estar juntos nos hiciera indestructibles."

¿Qué es lo más importante: tus principios o una vida llena de éxito y reconocimiento? ¿Podrá el amor acabar con un sistema injusto y una tradición sangrienta?
Y llega el final del libro y te quedas intrigado, con miles de preguntas y sobre todo la más importante: ¿Habrá segundo libro? Porque debería haber una segunda parte para este libro.

"Vega, mi vida no vale nada. La tuya es preciosa para mí."

En definitiva, es un gran libro. He buscado por todas partes algún fallo para poder hacer una reseña también con aspectos negativos, pero nada, no he encontrado ninguno. Me ha encantado la historia de amor y la relación que mantienen respecto a los animales, incluso ha despertado mis ganas de tener una mascota. Espero que haya segunda parte de este libro, porque seguro que esta a la altura de esta novela. 
Recomiendo comprarla porque no te vas a arrepentir en absoluto.
¡Muchas gracias por leerme y nos vemos pronto! 

Gracias a Espasa por el ejemplar.


14 comentarios:

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!