sábado, 23 de febrero de 2019

Reseña: Una obsesión perversa (Villanos #1)

Título: Una obsesión perversa

Título original: Vicious

Autora: V. E. Schwab

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 11/02/2019

Saga: 1/2

Páginas: 384

Precio: 16,00 €


Sinopsis:

Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. 

Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final? 

Opinión personal:

Puck vuelve este mes de febrero con una de sus autoras más conocidas y características del sello, como es la gran Victoria Schwab, por la que apostaron en 2018 y van a seguir apostando en 2019 con la publicación de sus libros que, de una vez por todas, están llegando a España. En este caso, no podía dejar escapar este libro no solo por su autora, de la que todo lo que he leído me ha encantado, sino también porque nos hablaba de antihéroes o villanos, algo que personalmente adoro en la literatura juvenil. A ello hay que añadir esta preciosa e increíble portada y unas ilustraciones de los personajes que la editorial ha facilitado a los que colaboramos con ellos. 

Víctor y Eli eran mejores amigos durante su etapa universitaria, siendo ambos estudiantes brillantes y con un gran interés por el conocimiento, lo que les llevará a descubrir que, en ciertas condiciones, es posible desarrollar habilidades extraordinarias. Cuando descubran que es posible, las cosas no saldrán como planeaban y una tragedia hará que Víctor acabe en prisión. Así, tras diez años entre rejas, Víctor consigue escapar y, con la ayuda de una niña con grandes habilidades, quiere encontrar a Eli, que está decidido a acabar con todas las personas con superpoderes, salvo a la joven de la que se ha enamorado.

Así, volvamos a encontrarnos en este libro con uno de los puntos fuertes de su autora, y es que tenemos unos personajes principales que van más allá del bien y el mal, que no son los típicos héroes que suelen protagonizar historias juveniles de este tipo y que entre sus ambiciones destaca con fuerza la venganza. 
Víctor y Eli eran inseparables en la universidad, pero la tragedia hizo que sus vidas se separaran y siguieran caminos muy opuestos: mientras Víctor se ha podrido en la cárcel durante diez años y ahora busca venganza, Eli ha ido erradicando a las demás personas con habilidades extraordinarias, ya que considera que son un peligro para la humanidad.
Junto a ellos, también destacan en esta historia las hermanas Clarke, con unos poderes increíbles. Así, la pequeña Sydney tiene algo que todos desearían, pero también muy peligroso, y junto a su enorme perro, está dispuesta a ayudar a Víctor, porque sabe que es una amenaza para Eli. En cambio, Serena se ha enamorado perdidamente del villano y quiere ayudar en sus planes, aunque sepa que algún día llegará el momento en que ella también sea un problema para él. 

Al igual que todo lo que he leído de esta autora, he conseguido engancharme a sus páginas desde el primer capítulo y conectar con sus cuatro personajes principales, entendiendo sus razones y también aquellas que los enfrentan. Si bien es cierto que a veces puede descolocarnos el que unos capítulos se desarrollen en el presente y otros en el pasado, ya sea unos días atrás o en la etapa universitaria, conforme pasan unos cuantos capítulos, nos acostumbramos a esa narración y acaba gustándonos, ya que nos permite una visión más completa de la historia. Quizá el único pero que le veo a este primer libro de bilogía es que me hubiera gustado que se profundizara más en Serena y Sydney, tanto de forma individual como en su vínculo, dejando claro que también me han encantado Eli y Víctor, pero tras ese final, tan solo puedo desear que llegue ya mayo para que salga en español su continuación.

En resumen, con Una obsesión perversa debuta con acierto entre el público adulto y nos da unos personajes imperfectos, reales y cercanos al lector, con los que disfrutaremos y sufriremos, pero que nos dejarán un muy buen sabor de boca. ¡Necesito Vengeful ya!

4,5/5

9 comentarios:

  1. Hola,

    Tengo pendiente esta lectura, espero leerla pronto cuando llegue a Argentina.

    Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Si no me equivoco, este es el famoso libro de Vicius, ¿no? me ha costado establecer la relación jajajajaj
    PEro en fin, tengo bastante pendiente a esta autora, tengo que ponerme con ella :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooolaaaa! Veo este libro toooodoooo el tiempo en tooooodoooss lados jajaja, y si bien tengo curiosidad de ver si Victoria Schwab es tan genial como dicen por el otro lado sus libros no me llaman tanto la atención, no sé, no son de un género que suela disfrutar. Aún así, no la descarto del todo.
    Que bueno que te haya gustado tantooo :) gracias por la reseña!
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. He visto reseñas de esta novela en varios blogs a los que sigo y me llama mucho, pero se me acumulan más y más lecturas y no doy abasto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he leído a la autora, pero la tengo pendiente, aunque no se cuando me podré hacer con algún libro suyo :)
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la lectura, espero que me guste tanto la lectura a mí también

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    He visto muy buenas críticas de de este libro en unos cuantos blogs, y cada vez siento más curiosidad. Me gustaría leerlo algún día, tiene buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola Juan!
    Estoy viendo esta novela reseñada últimamente en varios sitios y me está creando mucha mucha curiosidad. Aún no he leído nada de esta autora y tengo pendiente el de Una canción Salvaje también... espero que todos estén a la altura de las expectativas :P :P
    Me alegro que hayas disfrutado con estos cuatro persoanjes!
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan, me gustaría le dieras un vistazo a mi blog, estoy empezando pero con mucha pasión. Saludos. www.porhoyestuya.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues tal y como está ahora todo el mundo con este libro de Victoria, estáis creando un hype tremendo. Por eso, no creo que tarde mucho en comprarlo y disfrutar otra vez de esta autora y su forma de crear historias tan únicas.
    Muchísimas gracias por la reseña y espero ponerme pronto con él.
    Besoss

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!