miércoles, 15 de enero de 2025

Reseña: Mejor que ayer

Título: Mejor que ayer

Título original: The Do-Over

Autora: Lynn Painter

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 09/04/2024

Saga: -

Páginas: 288

Precio: 16,00 €


Sinopsis:

¿Y SI TUVIERAS QUE REVIVIR TU PEOR SAN VALENTÍN UNA Y OTRA VEZ?

Después de vivir el peor día de San Valentín del mundo, Emilie Hornby se escapa a casa de su abuela en busca de la compañía y la charla de chicas que tanto necesita. Allí, Emilie cae rendida en el sofá, pero cuando se despierta está de nuevo en su casa, en su propia cama. Aunque esa no es la única sorpresa del día… Por alguna extraña razón, vuelve a ser el día de San Valentín. ¡Otra vez! ¿Y al día siguiente? Otro desastroso día de San Valentín.

Parece que Emilie está atrapada en un horrible bucle temporal del que no puede despertar y en el que está obligada a ver cómo su novio, Josh, le pone los cuernos día tras día. Además de la recurrente infidelidad de Josh, Emilie no logra alejarse del enigmático Nick, con el que se termina chocando (a veces, literalmente hablando) continuamente de maneras de lo más desafortunadas.

¿Cuántos días puede pasar una chica viendo cómo su vida se desmorona? Y, cuando parece que, por fin, algo bueno puede salir de esos terribles días, ¿qué ocurrirá cuando el universo deje de otorgar segundas oportunidades?

Opinión personal:

Desde que la descubrí hace unos años con Mejor que en las películas, Lynn Painter se ha convertido en una autora imprescindible para mí en cuanto a comedia romántica, porque sus historias me recuerdan mucho a las películas románticas de finales del siglo pasado y principios de este y siempre consiguen arrancarme una carcajada y dejarme con el corazón calentito. Por eso, aunque no soy mucho del cliché de siempre el mismo día, quise darle una oportunidad a este libro, que aborda ese cliché el día de San Valentín, porque el hecho de que lo hubiera escrito esta autora era motivo suficiente para darle una oportunidad. Como los títulos anteriores en español, han conservado su preciosa y característica portada, lo que me parece todo un acierto. 

Después de vivir el peor día de San Valentín del mundo, Emilie cae rendida en el sofá de su abuela, pero cuando se despierta está de nuevo en su casa, aunque eso no es lo peor de todo: ¡Vuelve a ser el día de San Valentín! Una y otra vez. Emilie se encuentra atrapada en un bucle temporada del que no puede despertar y en el que se ve obligada a ver cómo su novio, Josh, le pone los cuernos cada día, pero además no logra alejarse del enigmático Nick, con el que termina chocando continuamente de maneras de lo más desafortunadas. ¿Hasta cuándo puede seguir atrapada en este bucle? Y lo más importante, ¿podrá salir de él? ¿Querrá volver a su realidad cuando por fin le pasa algo bueno en el transcurso de esos días? Tendrá que buscar respuestas y no lo va a tener para nada fácil. 

Nos encontramos ante un libro que me ha parecido una lectura ágil y muy fácil de leer, como a todo lo que nos tiene acostumbrados esta autora, además de que no es muy corta, ya que no llega a las trescientas páginas. He de admitir que el cliché del bucle temporal no me ha terminado de encajar, aunque fuera un título de esta autora, pero porque es uno de los tropes que menos me gustan, si bien es cierto que la historia me ha divertido y me ha parecido una muy buena novela romántica juvenil. Recuerdo que aunque las portadas se parezcan a las del universo de Mejor que en las películas, son historias completamente independientes, por lo que no es necesario leer una u otra, además de este libro es autoconclusivo. Otro libro que leo de Lynn Painter y otro título que me convence de que es una de las grandes reinas de la comedia romántica literaria, así que me muero de ganas de leer sus otros libros publicados en español, tanto los más juveniles, que los está publicando Puck, como las comedias románticas adultas, que se han publicado bajo el sello de Titania. ¿Habéis leído alguno de los libros de la autora o cuál tenéis pendiente leer?

En resumen, Mejor que ayer ha sido todo lo que espero de una comedia romántica juvenil, aunque el cliché de bucle temporal nunca me termine de encajar. Deseando leer todas las comedias románticas que salgan de las manos de Lynn Painter, que siempre acierta.