Título original: Godkiller
Autora: Hannah Kaner
Editorial: Umbriel
Fecha de publicación: 17/10/2023
Saga: 1/2
Páginas: 352
Precio: 19,00 €
Sinopsis:
NO ERES BIENVENIDA AQUÍ, ASESINA DE DIOSES.
La familia de Kissen fue asesinada por los fanáticos de una diosa del fuego. Ahora se gana la vida matando a dioses y disfruta con ello.
Hasta que encuentra a uno con el que no puede acabar: Skedi, un dios de las mentiras piadosas que, de manera inexplicable, se ha quedado ligado a una joven noble, y ambos huyen de unos asesinos desconocidos.
Acompañados por un caballero desencantado en una misión secreta, deberán viajar a la ciudad en ruinas de Blenraden, donde residen los últimos dioses salvajes, para pedirles sendos favores.
Perseguidos por demonios y con la amenaza de una guerra civil inminente, se enfrentarán a un duro desafío final. Hay algo corrupto en el corazón del reino y ellos son los únicos que pueden detenerlo.
Opinión personal:
He de admitir que le tenía echado el ojo a este libro en inglés por su increíble portada, que fue lo primero que me llamó la atención, pero fueron pasando los meses y además acumuló muy buenas críticas, así que cuando me enteré de que Umbriel lo publicaría en español, tenía claro que era la oportunidad perfecta para leerlo. Además, la semana pasada se anunció en el directo de novedades de la editorial que este mismo año se publicará su continuación, así que en tan solo unos meses tendremos esta historia completa en español, por lo que no podía dejar pasar más tiempo leerlo. La portada es preciosa y demasiado icónica, así que me alegro de que la editorial vaya a conservar las portadas para las ediciones en español.
Después de que la familia de Kissen fuera asesinada por los fanáticos de una diosa del fuego, ahora ella se gana la vida matando a dioses y además disfruta con ello. Sin embargo, hay uno que se ha convertido en su principal problema, porque no puede acabar con él, Skedi, un dios de las mentiras piadosas que se ha quedado ligado a una joven noble y ambos huyen de unos asesinos desconocidos. Ahora no les quedara otra que viajar a la ciudad en ruinas de Blenraden, para pedir el favor de los últimos dioses salvajes. Con una guerra civil inminente y perseguidos por demonios, tendrán que hacer frente a un duro desafío final, y es que cuando hay algo corrupto en el corazón del reino, nada escapa a ello, y son los únicos que pueden detenerlo.
El mundo que ha creado la autora para esta saga me ha parecido fascinante y creo que incluso se podría explorar mucho más en el siguiente libro o en otras sagas si la autora decidiera expandirlo, porque he disfrutado de los dioses, de su peculiar forma de actuar, sobre todo con los humanos, su relevancia en el mundo y todo lo que les rodea. Los tres personajes principales de esta historia ocupan distintas posiciones en dicho mundo, como son una mata dioses, un caballero y un dios, así que se nos da una mirada amplia del mismo y me ha gustado que se le diera a cada uno su espacio, teniendo personalidades muy marcadas y diferentes entre ellos. Quizás el aspecto más flojo ha sido el ritmo, porque tiene un inicio lento, luego remonta, pero también hay momentos en los que la trama flojea, quizás porque se daba más importancia a la construcción del mundo que a darle más acción o intriga, siendo un tipo distinto de fantasía a la más comercial que se lleva hoy en día. El ocho de octubre de este año tendremos en español la publicación de su continuación, Portador del sol, que espero que resuelva las incógnitas que nos ha dejado esta primera parte y conocer más de algunos personajes secundarios que creo que pueden darnos mucho juego.
En resumen, Asesina de dioses ha sido una historia de fantasía diferente, con un mundo fascinante y personajes muy característicos y marcados. Me hubiera gustado que tuviera mayor ritmo, pero aun así lo recomiendo para los lectores del género fantástico.