domingo, 6 de septiembre de 2015

Reseña: Nándidor. La decisión de Xégoda (Nándidor 3)


Título: Nándidor. La decisión de Xégoda

Autor: Alba López Paredes

Editorial: Circulo Rojo

Fecha de publicación: 2015

Saga: 3/3

Páginas: 380

Puedes comprarlo aquí: Web de la saga

En colaboración con la autora.

Sinopsis:

A pesar de las advertencias de la guardiana del tiempo y de lo peligroso de su misión, Xégoda decide marcharse de Nándidor. Por primera vez deberá enfrentarse sin su inseparable compañero al abrupto mundo exterior, sus peligros y las sorpresas que le depara su nuevo viaje. Una silenciosa amenaza se desata en Nándidor tras la partida de la joven. Ambos protagonistas deberán seguir sus caminos por separado, luchando por la supervivencia de su raza. El joven mago, ajeno al peligro que corre su compañera, deberá desvelar un misterioso asesinato que mantiene a toda la población de Nándidor alerta.

Opinión personal:
*RESEÑA LIBRE DE SPOILERS*

Hoy vengo a hablaros del último libro de una trilogía que ha conseguido engancharme desde su primer libro. Aunque tenía ganas de saber su desenlace, también me daba pena despedirme de sus personajes y el mundo en el que habitan.
Si el segundo libro de esta trilogía me gustó, el segundo fue mucho mejor y aparecieron personajes con los que me encariñé desde el primer momento. En este tercer libro, Alba López Paredes ha conseguido mantener la intriga a lo largo de sus capítulos y dar un desenlace merecido a esta gran trilogía.

Realmente es un tanto difícil hacer un resumen de este libro, ya que caería en spoilers de los dos primeros, y quiero que esta reseña la pueda leer cualquier persona, aunque no se haya leído los otros dos (¡Deberías leerlos!). En este último libro de la trilogía, conocemos las aventuras y los peligros a los que tienen que hacer frente nuestros protagonistas. Xégoda debe enfrentarse a un peligro que parece que solo ella puede parar, por lo que tendrá un gran peso sobre ella. Además, conoceremos a un tercer narrador que hará que la historia sea incluso más adictiva. ¿Te atreves a adentrarte en el mundo de la trilogía Nándidor?

En cuanto a sus personajes, volvemos a encontrar a Xégoda. Es un personaje que me ha gustado desde el primer libro, aunque a medida que iba avanzando la lectura de la trilogía me ha ido gustando más. En el primer libro no era tan madura como en estos dos últimos libros, por lo que vemos la evolución que tiene a lo largo de la historia y las diferentes formas que tiene de afrontar los problemas y grandes peligros a los que tiene que hacer frente. He simpatizado mucho con ella y me parece que su forma de actuar es muy lógica, pero sin perder esa pizca de realidad. Es un personaje real, con el que el Alba López Paredes consigue que nos adentremos más en su mundo.
Y bueno, ¿qué decir de Frank? Ya sabéis que es un personaje al que tengo adoración, mucho más incluso conforme avanzaban los libros. Al igual que Xégoda, tiene un gran desarrollo conforme va creciendo y madurando con las experiencias que vive.
También hay otros personajes importantes en la historia que están bien construidos y algunos me han encantado, pero estos prefiero que los descubráis vosotros. No quiero romper la magia de descubrirlos.

El ritmo de esta novela es simplemente adictivo. Desde sus primeras páginas hasta las últimas hay acción, intriga y muchos giros en la trama que me han dejado con la boca abierta. De hecho, algunos he tenido que releerlos varias veces porque era como "Alba, ¡¿en serio?!" y ella no paraba de sorprenderme. Además, la trilogía tiene un gran trasfondo que descubriréis si decidís darle una oportunidad. Tiene una especie de mensaje oculto muy bonito en sus páginas y del que a veces parecemos no darnos cuenta.

La prosa de Alba me ha parecido sencilla y bonita, ideal para escribir este tipo de libros. Además, al haber leído los tres libros, se ve una clara evolución también de su prosa, llegando a la cúspide en este tercer libro. Ha sabido crear a unos personajes a los que coges especial cariño muy rápido y de los que no quieres despedirte.
En este tercer libro ha sabido responder a algunas partes que quizá eran flojas en los dos primeros como, por ejemplo, muchos queríamos saber más sobre este mundo y aquí responde a todas nuestras dudas.

Como resumen de toda la trilogía, he de decir que son tres libros que me han encantado y con los que he disfrutado muchísimo. Recomiendo sin dudarlo esta saga, ya que es muy fácil de leer y cuenta con unos personajes muy buen construidos y demasiado adorables. Así que, sinceramente, no sé a qué esperáis para leerla. 

5/5

7 comentarios:

  1. Tengo pendiente de leer esta saga todavía y gracias a ti tengo aun más ganas de leerla Agg tantos libros acumulados y tan poco tiempo : )

    ResponderEliminar
  2. Mira que no es de mi estilo de libros, pero quizás algún día lo lea, por curiosidad :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me gustaría ponerme con esta trilogía, tiene muy buena pinta ^^.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Haay! *_*
    ya he visto muchas críticas de este libro y todas hablan tan bien de esta saga que me dan ganas de ir corriendo a la librería más cerca y comprármelos todos de golpe jajaja
    espero leerla pronto para luego opinar contigo ^^
    Un fuerte abrazo :D

    ResponderEliminar
  5. Hola, el primero me pareció muy lento y bastante flojo, ahora estoy con el segundo y de momento no veo un cambio significativo. Esperemos que eso cambie. Al menos me alegro de que te haya gustado tanto la saga. La autora se ha esforzado mucho para que así sea. Me ha encantado tu reseña. Se nota el cariño que le has puesto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Si está tan bien, lo tendré en cuenta :) Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Juan! Ufff, leí el primero y me pareció demasiado lento... que la historia pedía a gritos más acción. Pero por lo que veo, va mejorando... así que igual me animo a continuarlos.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!