sábado, 15 de mayo de 2021

Reseña: Ciudad de pesadillas

Título: Ciudad de pesadillas

Título original: Midnight's Twins

Autora: Holly Race

Editorial: RBA Molino 

Fecha de publicación: 13/05/2021

Saga: 1/#

Páginas: 464

Precio: 18,00 €


Sinopsis:

¿QUÉ PASARÍA SI PUDIÉSEMOS ENTRAR EN LOS SUEÑOS?

En un Londres alternativo, donde los sueños y las pesadillas se hacen realidad mientras dormimos, lo único que protege a los Soñadores de los peligros que lo habitan es una orden de caballeros que arriesgan sus vidas todas las noches.

Fern hará todo lo posible para ser una de ellos, aunque para conseguirlo deba enfrentarse a su hermano gemelo Oliver, la persona a la que más odia y que la traicionó cuando más lo necesitaba.

La joven no tardará en descubrir que este nuevo mundo está tan repleto de maravillas como plagado de peligros, y que alguien ha destapado un secreto mucho más terrorífico que cualquier pesadilla: QUIEN CONTROLA TUS SUEÑOS TE CONTROLA A TI.

Opinión personal:

Conocí el libro del que os hablaré hoy, Ciudad de pesadillas, cuando la editorial RBA anunció que lo publicaría en su tan mítico sello juvenil Molino, así que no tenía ninguna referencia sobre él, ni positiva ni negativa, ni siquiera lo había visto en ninguna plataforma digital. Cuando pude leer su sinopsis y descubrí que se trataba de un primer libro de serie de fantasía juvenil y se nos prometía un Londres alternativo en el que los sueños y las pesadillas eran realidad, me llamaba demasiado la atención como para dejarlo escapar, a lo que hay que añadir el conflicto entre los hermanos gemelos, que seguro que aportaría drama del que siempre viene bien. Como veis, la portada española es completamente diferente a la original y diría que incluso me gusta más. 

En un Londres alternativo, los sueños y las pesadillas se convierten en realidad
mientras dormimos y lo único que protege a los Soñadores de los peligros que viven en él es una orden de caballeros que arriesgan sus vidas todas las noches por salvarlos. Fern tiene claro que quiere unirse a ellos y hará lo que sea necesario para conseguirlo, aunque para ello tenga que enfrentarse a su hermano gemelo Oliver, la persona a la que más odia desde que la traicionó en el momento más complicado. ¿Cuál de los hermanos conseguirá hacerse con un puesto en la tan codiciada orden? ¿Qué se esconde detrás de este mundo repleto de pesadillas y sueños y quién maneja sus hilos? 

Dividido en capítulos cortos, sencillos y fáciles de leer, este libro nos presenta un mundo que me ha parecido original y que partía de una muy buena premisa, aunque sí que es cierto que en ocasiones he sentido que la autora no ha sabido explotarla al máximo, dejándonos con ganas de saber más de algunos aspectos y algo saturados de otros. Parte de su trama se basa en presentarnos su mundo, por lo que hay una muy buena intención de que nos situemos con facilidad en ese Londres alternativo. Una vez dicho esto, también he de alabar los giros argumentales que encontramos en su trama, que me han parecido inesperados y bastante buenos, al igual que su final, que nos deja con ganas de saber qué sucederá en el siguiente libro. Además de todo el mundo de los sueños y pesadillas, como sospechaba, también se profundiza en la relación entre los hermanos, que en este caso son gemelos, pero son completamente diferentes en muchos aspectos, en la mayoría de ellos, como veréis a lo largo de sus páginas y creo que todavía tienen mucho que contarnos en los siguientes libros, porque creo que será una trilogía. Por lo tanto, ha sido un primer libro entretenido e interesante, aunque podría haber sido mucho mejor, así que espero que en el segundo libro se enmienden estos errores que no me permiten darle una mayor nota.

En resumen, Ciudad de pesadillas nos sumerge en un mundo interesante y atractivo para el lector, pero del que creo que todavía queda mucho por saber y que espero que se desarrolle más en los siguientes libros, que creo que disfrutaré más.

3,25/5

8 comentarios:

  1. Holaa!! pues sin duda me ha llamado la atención, suena bastante bien así que apuntado queda. Gracias por el descubrimiento.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Um! Parece mi tipo de lectura así que gracias por el descubrimiento aunque ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas =)

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Lo tengo en la lista de deseos desde que se anunció jeje esta es la primera reseña que veo, así que todavía no me decido a comprarlo, a ver que se cuece porque si tiene cosillas que podían haber dado más de si lo mismo le doy prioridad a otros de momento.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Los libros que he leído que tienen lugar en versiones alternativas de ciudades del mundo real me suelen gustar, aunque lo que mencionas de que la autora no termina de sacarle de todo el partido al universo que crea me echa un poco para atrás.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía, pero solo viendo la portada tiene una pinta increíble. No sé si es mi estilo, pero me lo apunto. Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Yo ya me lo he leído, ¡es increíble! No voy a revelar nada pero se lo recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  7. SOY MARY JOHNSON, de los EE. UU., Contraje el VIH en 2011, mi médico me dijo que no hay cura posible para el VIH. Comencé a tomar mis ARV, mi CD4 era 77 y la carga viral era 112,450. Vi un sitio web del Dr. OSO, también vi muchos testimonios sobre él sobre cómo usa la medicina herbal para curar el VIH. Me comuniqué con él y le conté mis problemas, me envió un medicamento a base de hierbas y lo tomé durante 21 días. Después de eso fui a un chequeo y me curé. El medicamento NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS, no hay una dieta especial cuando se toma el medicamento. También cura ALS, HEPATITIS B, CÁNCER, HERPES y mucho más. Puedes comunicarte con él en

    drosohaberhome@gmail.com

    llama / WhatsApp +2348162084839 ..

    Aquí está el sitio web de DR OSO.

    https://sites.google.com/view/drosohaberhome/

    Su página de blog https://drosohaberhome.blogspot.com


    También puede enviarme un correo electrónico para obtener más información sobre el DR oso a través de maryjohnson9700@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. HOW TO GET YOUR EX LOVER BACK & HOW I GOT MY EX LOVER BACK.
    MY TRUE LIFE STORY HOW I GOT MY EX LOVER BACK.
    I want to thank Dr Omokpo for saving my marriage. My husband treated me badly and left home for almost 3 month this got me sick and confused. Then I told my friend about how my husband has changed towards me. Then she told me to contact: dromokpo@gmail.com that he will help me bring my husband back to being a good man. Then I gave him a try. after 3 days of casting the spell my husband came back home and I forgive him and today we are living in joy and happiness If you are going through any relationship, health problems or broken marriage situation and you want your Ex lover, Ex boyfriend, Ex girlfriend or Divorced husband or wife you can reach him via: dromokpo@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!