lunes, 16 de noviembre de 2020

Reseña: La estación de las tormentas (La estación de las tormentas #1)

Título: La estación de las tormentas

Título original: Sturmzeit

Autora: Charlotte Link

Editorial: Grijalbo 

Fecha de publicación: 12/11/2020

Saga: 1/3

Páginas: 576

Precio: 20,90 €



Sinopsis:

Prusia 1914. Felicia ha crecido muy protegida en Lulinn, la finca familiar en Prusia Oriental. Le encanta montar a caballo, vivir rodeada de naturaleza y pasar todo el tiempo que puede con Maksim, su compañero de juegos de infancia de quien está enamorada. Pero tiempos nuevos y convulsos llegan hasta su paraíso privado y Maksim, impresionado por las ideas revolucionarias procedentes de Rusia, decide marcharse a ese país.

Poco después de desatarse la Primera Guerra Mundial los primeros soldados del ejército ruso aparecen en Lulinn. Felicia está sola con sus abuelos y consigue impedir que entren en la casa, pero cuando el anciano muere, abuela y nieta se ven obligadas a huir. En Berlín conoce a Alex Lombard, un joven de buena familia que puede proporcionarle un bienestar al que no está dispuesta a renunciar y se casa con él, aunque su corazón pertenece a Maksim...

De las trincheras francesas a la Rusia revolucionaria, del Berlín decadente de entre guerras al crac financiero de Wall Street y el surgimiento del nazismo, La estación de las tormentas es la primera entrega de una trilogía apasionante sobre una mujer excepcional y su familia. Un vívido reflejo de los acontecimientos que estremecieron el mundo durante el siglo XX.

Opinión personal:

Charlotte Link es una de esas grandes autoras que siempre he tenido pendientes, sobre todo su obra que se desarrolla con las guerras mundiales cercanas en el tiempo, que ya sabéis que son mis periodos literarios favoritos. Por todo ello, además de por su sinopsis, La estación de las tormentas consiguió despertar mi curiosidad desde la primera vez que lo vi como novedad de Grijalbo para este mes de noviembre, pero lo que no sabía es que este primer libro había sido publicado hace tres décadas y que los tres títulos que componen la serie habían vendido la friolera de, nada más y nada menos, que un millón y medio de ejemplares. La edición elegida en tapa dura no me puede parecer más acertada y bonita. 

En la Prusia de 1914, Felicia es una joven que disfruta de la vida en su finca familiar, de la que forma gran parte Maksim, su mejor amigo de la infancia y del que está enamorada. Sin embargo, su idílica vida dará un giro inesperado cuando Maksim, persiguiendo sus ideales, se marche a Rusia y la Primera Guerra Mundial lleguen a la ciudad, amenazando sus vidas y todo lo que su familia ha construido durante años. En su camino se cruzará Alex Lombard, un joven de buena familia que puede garantizarles a su buena y ella una buena vida y evitar que pierdan todo lo que tienen, pero la joven todavía no ha olvidado a su primer amor. ¿Qué caminos seguirán las vidas de Maksim y Felicia? ¿Volverán a cruzarse en la vida del otro algún día o la guerra acabará separándolos para siempre? 

Como me sucede siempre que leo un libro de estas características, novela histórica acontecida en las dos grandes guerras, uno de los aspectos que más he disfrutado ha sido su contexto histórico y ambientación, trasladándonos a la Prusia del año 1914, en el que comenzó la Primera Guerra Mundial. En este sentido, la autora ha sabido crear un buen fondo político e histórico, permitiendo que sepamos más de la situación de Prusia y el mundo en los años en que acontece el libro, pero sin que sea una lectura pesada ni se nos abarrote de información. En este tipo de libros, solemos conocer las historias y distintas situaciones de personas de clase baja o que estuvieron directamente involucrados en la contienda, como puede ser el caso de soldados o enfermeras, y por ello me ha parecido interesante ver otra visión de este período histórico, mostrándonos cómo afectó a gente de buena familia, como la de la protagonista, demostrando que, aunque con algunos matices, la guerra afectaba a todos por igual. De igual forma, mención especial merece la trama romántica, y es que a lo largo del libro se mantiene siempre la tensión de saber si los caminos de los jóvenes mejores amigos volverán a encontrarse, cómo lo harán en su caso y si Felicia decidirá apostar por Alex y tener una vida cómoda como las de sus antecedentes o estaría dispuesta a arriesgarlo todo. 

En resumen, La estación de las tormentas ha sido un buen inicio de trilogía, destacando la época histórica en la que acontece, sus buenos personajes y la intriga con la que nos deja para los siguientes libros, que espero que se publiquen pronto.

3,8/5

3 comentarios:

  1. Vaya pinta buena que tiene! Gracias por descubrírmelo!!

    ResponderEliminar
  2. Me suelen gustar este tipo de libros así que gracias por el descubrimiento =)

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
    1) Hechizos de amor
    2) solución y cura a cualquier enfermedad
    3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
    4) Hechizos matrimoniales
    5) Hechizo de embarazo
    6) Hechizos de ruptura
    7) hechizo de muerte
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina
    9) quieres satisfacer a tu amante
    10) Lotería
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!