viernes, 7 de febrero de 2020

Reseña: Los siete maridos de Evelyn Hugo

Título: Los siete maridos de Evelyn Hugo

Título original: The Seven Husbands of Evelyn Hugo

Autora: Taylor Jenkins Reid

Editorial: Umbriel

Fecha de publicación: 04/02/2020

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 17,00 €


Sinopsis:

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? 

Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera. 

Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo— Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible. 

Opinión personal:

Taylor Jenkins Reid se ha convertido estos últimos años en autora imprescindible para el público estadounidense e internacional, y lo cierto es que ha empezado este año aterrizando con fuerza en España, ya que si bien el mes pasado se publicó Todos quieren a Daisy Jones, este mes de febrero llega Los siete maridos de Evelyn Hugo, al que he de decir que tenía incluso más ganas. Con el apoyo de la crítica profesional a sus espaldas y por parte de casi todos sus lectores y un éxito comercial, era imposible dejar pasar la oportunidad de leer a esta autora ahora que tenemos sus libros en español, además de que han conservado esa preciosa e icónica portada. 

Monique Grant verá cómo su vida cambia de la noche a la mañana cuando el que fue uno de los grandes íconos de Hollywood, Evelyn Hugo, la elige para que sea la encargada de redactar sus memorias y poner por escrito aquellos que todos quieren saber. Monique, una periodista prácticamente desconocida, no está pasando por su mejor momento y aunque no entiende por qué la gran musa la eligió, sabe que es su gran oportunidad y deberá estar a la altura para contar la vida de Evelyn Hugo, su gran carrera profesional y qué pasó con sus siete maridos. 

Esta novela cuenta con dos mujeres muy diferentes como principales personajes, dos mujeres que verán cómo conocer a la otra cambia sus vidas. Mientras Monique es lo que su jefa llama una don nadie y está pasando por uno de los peores momentos de su vida después de que su marido la abandonara y no llegasen buenas oportunidades profesionales, Evelyn Hugo lo fue todo durante épocas en Hollywood, pese a que lleva más de treinta años sin dar una entrevista, guardando muchos secretos, por lo que sus memorias son de las más esperadas. ¿Por qué Evelyn Hugo elegiría a Monique, siendo una completa desconocida? ¿Qué interés tiene en que sea solo ella la que pueda escribir sus memorias?

Me ha encantado la forma en la que este libro nos sitúa en el lujo de varias décadas de Hollywood y descubrimos cómo fue la vida de una de las mejores actrices que existió, haciendo un recorrido por su vida a lo largo de sus memorias, al mismo tiempo que vemos cómo Monique va encontrando su propio camino. También me ha gustado por su originalidad la estructura del libro, estando dividido en varias partes centradas en la vida de la actriz con cada uno de sus maridos y respondiendo a la pregunta del gran público de quién fue realmente el amor de su vida y qué pasó con sus otros maridos. Al igual que en Todos quieren a Daisy Jones, se tratan temas complejos y sacamos muchas enseñanzas de ellos, como es el drama de la violencia intrafamiliar, la homofobia o bifobia, sobre todo en las clases más altas o todos los aspectos de la fama, no solo el bonito que todos ven tras un bello rostro. A todo ello hay que añadir la gran prosa de la actriz, que sabe cómo tocar estos temas con el sentimiento y la sensibilidad que necesitan al mismo tiempo que crear personajes fuertes y atractivos, por lo que tengo claro que leeré todo lo que salga de sus manos, por lo que espero que este mismo año podamos leer alguno más de sus libros en español.

En resumen, Los siete maridos de Evelyn Hugo es una novela que contiene momentos de todo tipo, como la vida de la gran actriz, desde sufrimiento hasta de alegría o grandes amores, estando todo bien perfilado por el gran estilo de Taylor Jenkins Reid.

4/5

3 comentarios:

  1. Hola esta novela la estoy viendo en diversos blog pero no sé porqué no me termina de convencer chao gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Ay no sé, ahora mismo creo que tengo lecturas que me atraen más. Pero gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. Es una lectura de las que me gustan, por el momento estoy más centrada en otros géneros pero no descarto nada para más adelante.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!