lunes, 17 de febrero de 2020

Reseña: Asesinato para principiantes

Título: Asesinato para principiantes

Título original: A Good Girl's Guide to Murder

Autora: Holly Jackson

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 04/02/2020

Saga: 1/#

Páginas: 432

Precio: 15,95 €


Sinopsis:

Hace cinco años, la estudiante Andie Bell fue asesinada por Sal Singh. La policía sabe que fue él. Sus compañeros también. Todo el mundo lo sabe.

Pero Pippa ha crecido en la misma ciudad que ha sido y no lo tiene tan claro... Decidida a desenterrar la verdad, Pippa convierte este asesinato en el tema de su proyecto de final de curso. Poco a poco, empezará a descubrir secretos que alguien se ha empeñado en ocultar. Si el asesino sigue suelto ¿qué será capaz de hacer para mantener a Pippa alejada de la verdad?

Opinión personal:

Este último año soy incapaz de decir que no a un thriller con tan buena pinta, y más incluso teniendo en cuenta que es un thriller juvenil, de los que no suelo leer apenas, ya que suelo leer adultos, así que cuando supe de la publicación de este libro en nuestro país, tenía claro que debía acabar entre mis lecturas mensuales. Además, tengo que admitir que el hecho de que tuviera tan buena crítica en la mayoría de reseñas que he leído sobre él y una gran puntuación en Goodreads también influían a que quisiera comprobar por mí mismo si el libro merecía esa fama y poder tener así una opinión propia. 

Han pasado cinco años desde que Sal Singh asesinó a la estudiante Andie Bell y se suicidase, como todo el mundo sabe. Sin embargo, Pippa no tiene tan claro que Sal fuera realmente el asesino y su afán por descubrir la verdad hará que el famoso asesinato de la joven se convierta en el tema de su proyecto final de curso. Decidida a demostrar a todos sus dotes de futura periodista y hacer justicia, comenzará a indagar en secretos que alguien intentó ocultar, pero ¿y si el asesino sigue suelto y está dispuesto a hacer cualquier cosa para mantener a Pippa alejada de la verdad? 

Lo primero que llamó mi atención de este libro fue la forma original y poco convencional en que está escrito, ya que, junto a la forma tradicional de escribir libros, nos encontramos con mapas, listas, registros e incluso notas o diarios. También me ha encantado nuestra protagonista, Pippa, principalmente porque la autora la construye de una forma cercana al lector y permite que sintamos su amor por el periodismo y la investigación de crímenes, esa pasión y vocación que la llevan a inmiscuirse en un asunto que parecía resuelto y que realmente esconde más de lo que todos pensaban, lo que la pondrá en peligro. Este es de esos libros que mantienen un ritmo alto y enganchan desde el principio, a lo que hay que unir que, al contrario que en otros libros de esta temática, no sabía por dónde iban los tiros, estaba bastante perdido en cuanto a quién podría ser el asesino, por lo que hay que alabar a la autora por sorprendernos y no ser previsible, como sucede en algunos libros de suspense. Por todo ello, es sorprendente que esta sea la novela debut de la autora, ya que está todo tan bien hilado y el caso tan bien construido que parece escrito por una autora consagrada ya en el género, por lo que me muero de ganas de leer su continuación, Good Girl, Bad Blood, que se publicará el 30 de abril de este año en inglés, así que espero que podamos leerlo pronto en español.

En definitiva, Asesinato para principiantes merece todas las buenas críticas y el hipe creado, ya que Holly Jackson debuta con un thriller juvenil que nos mantiene enganchados, con una protagonista perseverante y un caso muy bien hilado.

4,25/5

8 comentarios:

  1. Hola!!
    no conocia el libro aunque los de asesinatos y misterio no me suelen gustar. Esta vez lo dejo pasar.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero que pintaza, me gusta la mezcla de elementos ^^
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Yo no sé si me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No me sonaba hasta ayer que lo vi por instagram, la verdad es que se ve muy entretenido
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tampoco es de lo que suelo leer, pero me interesa la forma en la que está escrito, así que gracias por comentarlo ♥. Lo voy a tener en cuenta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Una lectura interesante que podría darme grandes ratos de lectura por lo que la tendré en cuenta para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Me acabas de descubrir este libro y aunque el género no es para mí me has dejado con curiosidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Me he leído el libro en 5 días y no soy de leer pero de verdad estoy enamorada del libro y espero con ansias los otros dos para que me llegen

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!