domingo, 17 de noviembre de 2019

Reseña: Tan cerca del horizonte

Título: Tan cerca del horizonte

Título original: Dem Horizont so nah

Autora: Jessica Koch

Editorial: Libros de Seda

Fecha de publicación: 11/11/2019

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 21,95 €

Sinopsis:

Jessica es joven, disfruta de una vida sin complicaciones y tiene por delante un futuro prometedor. Entonces, una noche, conoce a Danny, un chico de veinte años que tiene todo lo que ella sueña: buena presencia, éxito, independencia y dinero. La fascina con su confianza en sí mismo, su buen humor y su actitud servicial hacia los demás. Poco a poco, irá descubriendo, tras esa fachada construida con tanto cuidado, quién es en realidad.

No solo su pasado es sombrío, sino que su futuro está marcado, pues desde su infancia arrastra mucho más que traumas. En un mundo superficial que solo se fija en lo obvio, ambos tendrán que enfrentarse a los prejuicios, la exclusión y... emprender una carrera contra el tiempo.

Esta es la historia de un gran amor, una historia que habla de confianza, coraje, dolor, desesperación y de la capacidad de dejar ir a quienes queremos. Es una historia real, que ha sido llevada al cine con Luna Wedler en el papel de Jessica y Jannik Schümann en el papel de Danny y llegará a los cines de Alemania en octubre de 2019.

Opinión personal:

Esta es una de esas novedades que no conocía hasta que la editorial anunció su publicación en español, principalmente porque originariamente no se publicó en Estados Unidos, que suelen ser las novedades extranjeras que más fama tienen en nuestro país y tengo en libros pendientes. Aún así, cuando leí su sinopsis, y teniendo en cuenta que la mayoría de libros de Libros de Seda, especialmente los románticos, suelen gustarme mucho, además de que hay una adaptación cinematográfica que tiene buena muy pinta, quise darle una oportunidad a ver qué me parecía y ver posteriormente su película.

Cuando Jessica conoce a Danny, ve en él todo lo que aspira a ser, ya que este tiene buena presencia, un gran éxito, dinero y se muestra seguro de sí mismo. Sin embargo, conforme lo conozca más, irá descubriendo que debajo de esa apariencia de perfección se encuentra una vida complicada y un pasado que ha marcado ese lado de su personalidad que no deja ver a nadie. Así, lo que prometía ser algo fácil que daría a Jessica todo lo que había soñado, se convierte en un camino muy duro en el que ambos deberán hacer frente a los numerosos obstáculos que la vida va a poner a su historia de amor, que no serán pocos.

Imagen de la película.
El primer aspecto que he de destacar de esta novela es el que he considerado más importante y fundamental, que no es otro que sus personajes, ya que nos encontramos con unos personajes muy bien creados, con un gran mundo interior, y que no tardan en llegar al lector de forma muy fácil con todo lo que tienen y han tenido que vivir. Aunque ambos tienen que hacer frente a numerosas adversidades y sus vidas pasarán por momentos complicados, he de destacar que me ha llegado mucho más Danny, aunque he adorado a ambos, principalmente porque su historia es mucho más dolorosa y le ha acompañado desde hace muchos años. De igual forma, también me ha gustado mucho el personaje de Christina, aunque algunos aspectos me han dejado con un sabor agridulce (si lo leéis, lo entenderéis). Además, gracias a ellos vemos ciertas situaciones que todavía se encuentran un tanto estigmatizadas hoy en día, aunque, como comprenderéis, no se dice nada de ello en la sinopsis y no seré yo quien os arruine la lectura haciendo un gran spoiler.

He de decir que esta historia me ha sorprendido gratamente, pues si bien esperaba que me gustase, no tenía ni idea de que podría hacerlo tanto, sobre todo por sus personajes y por los temas complicados que trata, a lo que hay que añadir que tiene muy buen ritmo y engancha prácticamente desde el inicio. Ahora bien, no os voy a mentir y tengo que señalar que esta es una de esas historias que rompen corazones, ya que tenemos que leer momentos muy duros que harán que nos sintamos conectados con sus personajes y los sintamos como reales, algo que personalmente me encanta, aunque a veces duela un poco. Esta es la primera historia de la autora, pero ha sido un gran primer contacto, por lo que espero que Libros de Seda siga apostando por ella, ya que este libro ha sido una gran lectura y tengo claro que acabaré viendo la adaptación cinematográfica, que, según he podido ver, tiene pinta de que será bastante fiel al libro y de que está muy bien hecha. Espero no equivocarme y poder ver a unos Danny y Jessica como los del libro.

En definitiva, Tan cerca del horizonte es una historia preciosa de amor de las que hacen llorar pero en la que también disfrutamos de la bonita relación entre Danny y Jessica y vemos problemas actuales muy bien tratados.

4,25/5

10 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    No conocía este libro hasta que hace poco he visto varias reseñas por los blogs y la verdad es que me llamaba mucho pero después de leer tu reseña, me llama aún más pero tengo tantísimos pendientes que va a tener que pararse muuucho para leerlo aún joo.
    Un besote enorme corazón, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no conocía el libro pero creo que también podría disfrutar de esa historia de amor así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa ^^
    Que poquito has contado de la historia del libro :O ¡Me has dejado intrigada jo! Ahora me lo tengo que llevar apuntado xD
    No conocía el libro ni tampoco que fuesen a hacer peli :O Queda apuntadisimo desde ya, pero tardaré un poquillo en leerlo y es que los libros asi durillos considero que deben leerse cuando estemos preparados para poder afrontarlos :P
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía la novela, pero como tu dices la sinopsis ya te invita a leerla, por lo que no dudaré en darle una oportunidad, al igual que intentaré ver la adaptación cinematográfica.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Tras años sin leer del género mi última lectura fue un intento fallido de volver al Romance Contemporáneo y me temo que prefiero seguir dejándolo apartado por un tiempo, me alegra que hayas disfrutado la lectura aunque no sea para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Esta no me convence del todo la verdad, la película en cambio puede que si me anime
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. vi la película de casualidad y la mitad de ella me la pasè llorando , aun tengo los ojos hinchados xD , así que estuve investigando la película y me entere que esta basa en una trilogía así que ya esta descargándose para leerla muero de ansias.y se las recomiendo

    ResponderEliminar
  8. Hola. Publiquen los otros dos tan cerca del océano .. y del abismo

    ResponderEliminar
  9. Hola vi la peli por casualidad en una app, y ya estoy descargando me la trilogía, me pareció muy buena y muy interesante al saber que es basada en echos real asique leeré los libros, lo único que no entendí muy bien fue el final.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!