lunes, 14 de octubre de 2019

Reseña: La cadena

Título: La cadena

Título original: The Chain

Autor: Adrian McKinty

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 01/10/2019

Saga: -

Páginas: 448

Precio: 19,90 €


Sinopsis:

Como una mañana cualquiera, Rachel deja a su hija en la parada del autobús. Pero una llamada de un número desconocido lo cambia todo: una mujer le informa que tiene a Kylie secuestrada y que, si quiere verla de nuevo, deberá seguir sus instrucciones al pie de la letra: primero, pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro niño. Quien llama es también una madre cuyo hijo ha sido secuestrado, y si Rachel no cumple con las reglas, el niño morirá, y su hija también.

Rachel ya forma parte de La Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en víctimas y a su vez en criminales, y que está haciendo a alguien muy rico en el proceso. Ella es una mujer corriente, pero en pocas horas los acontecimientos la llevarán hasta límites impensables y la obligarán a hacer algo terrible.

Los creadores de La Cadena saben que unos padres harán todo lo que está en sus manos por sus hijos. Pero no contaban con cruzarse en el camino de una mujer decidida, valiente y superviviente como Rachel. Porque, si alguien puede romperla, ésa es ella.

Opinión personal:

Aunque este thriller ha tenido un gran éxito internacionalmente, tengo que admitir que lo descubrí cuando recibí la nota de prensa de la editorial anunciando su publicación para principios de octubre. Además de por su sinopsis, que me hacía querer descubrir qué se escondía tras La Cadena y la relevancia de las relaciones de padres e hijos en el libro, también me animó el hecho de que ha arrasado en, nada más y nada menos, que cuarenta países, teniendo una buena puntuación en una plataforma como Goodreads y estando anunciada ya su adaptación cinematográfica a cargo de Paramount Pictures. ¿Cómo podía rechazar una oferta así?

La vida de Rachel cambiará de la noche a la mañana cuando reciba una llamada de un número desconocido informando de que tienen a su hija secuestrada y dando instrucciones para liberarla: debe pagar un rescate y secuestrar otro niño. Por si fuera poco, quien llama es una mujer como ella, cuya hijo también está secuestrado, y si no siguen las reglas, ambos morirán. Así, Rachel entrará de lleno en La Cadena, una red oscura que involucra a varios padres de familia que tendrán que convertirse en criminales para salvar las vidas de sus hijos. ¿Podrá Rachel romper la cadena? ¿Cuántas habrá víctimas colaterales habrá en el camino?

Así, esta novela nos presenta a Rachel, una mujer divorciada de treinta y cinco años que piensa que vivió el peor momento de su vida cuando sufrió cáncer, pero no tardará en descubrir que aún no había vivido lo peor cuando su hija de trece años sea secuestrada. Estamos ante una mujer corriente, en el sentido de que podría ser nuestra madre o alguna de sus lectoras, y entendemos las duras circunstancias que tiene que vivir en la historia y todo lo que tiene que hacer para intentar volver a ver a su hija. Subrayo esto porque, ¿qué no haría realmente una madre por salvar la vida de su hija? 

Además de la originalidad de la trama, sobre todo por la red oscura en la que las propias víctimas forman parte activa de ella, creo que el talento de este libro es que consigue crear una atmósfera de tensión e intriga situándonos ante un personaje cotidiano que tiene que vivir situaciones muy duras y acaba inmersa en algo que realmente le sobrepasa, pero que tiene claro en todo momento que su hija es lo primordial y hará lo que haga falta. A ello se une el hecho de que tengamos capítulos cortos, algunos con frases muy directas que son como un golpe para el lector y que nos permiten ponernos en la piel de sus personajes, destacando que en esta historia son tanto víctimas como victimarios, algo que no me ha podido gustar más. También destaca la gran evolución de nuestro personaje principal, Rachel, muy coherente y lógico teniendo en cuenta las situaciones que tiene que vivir durante todo el libro, rozando puntos de locura y desesperación en muchos momentos. Por ello, este libro ha sido un gran primer acercamiento a Adrian McKinty, un autor que ya cuenta con varios títulos de suspense a sus espaldas, por lo que espero que podamos volver a leerlo pronto en español.

En definitiva, La cadena es un thriller adictivo que me ha tenido enganchado a sus páginas desde el inicio y donde destacará la originalidad y oscuridad de su trama y la fuerza e inteligencia de una madre dispuesta a hacer cualquier cosa por salvar a su hija.

3,75/5

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Me apetece leer un buen thriller así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    Wowwww la verdad es que todo lo que contaste me despertó la curiosidad!!! No soy de leer thriller, soy medio miedosa jejej pero fsdjnfksd es que la trama es tan increíble, no se, se me hizo super original y ahora quiero saber como va a terminar. Definitivamente me la anoto!!
    Muchas gracias por la reseña, te quedó buenisima <3<3<3

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola me encanta los thriller y este suena interesante lo tendré en cuenta para más adelante. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantan los thrillers y este libro no lo conocía, así que tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas parece un libro entretenido, pero aun así no me termina de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    cuando leí la sinopsis me llamó mucho la atención pero después de ir leyendo opiniones me fui desinflando y no creo que llegue a leerlo; tengo otros del género en casa que me apetecen más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Es muy de mi estilo, necesito en mi vida libros que me enganchen muchísimo jaja
    Lo leeré :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Va subiendo puestos este libro!! No me importaría hincarle el diente. Besos

    ResponderEliminar
  9. Este si me atrae, sobre todo para desconectar que es para lo que suelo leer este género jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Desde luego pinta genial, y además hace meses que oigo hablar de él (Desde su publicación en inglés, que también ha estado dando mucha guerra). Me resulta difícil resistirme a un thriller y esta no es la excepción.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No soy la mayos fan del genero, y la trama de este no me convence asi que esta vez tendré que dejarlo pasar...

    Besos y abrazos desde libros chidos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!