viernes, 8 de febrero de 2019

Reseña: El baile del reloj

Título: El baile del reloj

Título original: Clock Dance

Autora: Anne Tyler

Editorial: Lumen

Fecha de publicación: 17/01/2019

Saga: -

Páginas: 344

Precio: 19,90 €


Sinopsis:

Pocos pero significativos son los momentos que han marcado la vida de Willa Drake: la desaparición de su madre a los once años, casarse a los veintiuno y el accidente que la dejó viuda a los cuarenta. Cuando recibe una inesperada llamada, Willa decide abandonar todo e ir en la ayuda de la exnovia de su hijo, quien ha sido gravemente herida. La espontánea decisión de cuidar de esta mujer, de su hija de nueve años y de su perro la llevarán a explorar un territorio desconocido: el de elegir su propio camino.

Una novela cautivadora llena de esperanza y transformación: Anne Tyler en plena forma.

Opinión personal:

Lo cierto es que cuando vi la publicación de este libro decidí dejarlo escapar con la opción de leerlo en el futuro, sobre todo porque tenía muchas lecturas pendientes en enero y me faltaba tiempo para él. Sin embargo, me habían hablado muy bien de esta autora, que ya tiene bastantes títulos publicados en español, en su mayoría con el sello Lumen, por lo que decidí darle una oportunidad para descubrir a Tyler, aunque tuviera que hacer verdaderos malabares con el tiempo (como siempre) para darle una oportunidad a esta autora y este libro. 

Willa Drake ha tenido una vida de lo más movida, y es que a la desaparición de su madre cuando tan solo tenía once años, se suma el casarse joven y enviudar también muy joven, ya que un accidente acabó con la vida de su marido cuando Willa tenía cuarenta años. Cuando reciba una llamada pidiendo ayuda para la exnovia de su hijo, que está gravemente herida, harán que, de una vez por todas, tenga la fuerza para elegir su propio camino y construir lo que quiere que sea su vida.

Probablemente, si tuviera que elegir una palabra para describir este libro, sería la de viaje. Viaje porque es un recorrido por la vida de Willa, en la que vemos cómo la tragedia ha sido un actor más y ha estado siempre presente en su vida, además de que nunca ha sido del todo libre para decidir su propio camino y dar sus propios pasos. Tras ese viaje, nos ubicamos en la actualidad, donde gracias a una serie de acontecimientos, Willa irá adquiriendo una gran fuerza y confianza en sí misma que la empujarán a arriesgarse y disfrutar de todos los momentos que la vida tiene que brindarle, que no son pocos.

Sin duda, este es uno de esos libros que es más de personajes que de trama, puesto que el grueso de su trama se basa en Willa Drake, en su vida, lo que fue, es y será, en su gran evolución como personaje y en ese búsqueda de la identidad y valentía que está presente en la historia, sobre todo cuando la protagonista va tomando las riendas de su vida. Precisamente ha sido este aspecto el que haya hecho que no disfrutase como me hubiera gustado de la novela, y es que si bien es increíble la evolución de la protagonista, ha habido determinados momentos en los que no he sido capaz de conectar con ella y eso entorpecía en cierto modo la lectura, afectando a mi visión global y consideración de la novela que, no obstante, acaba ganando el lado positivo en la balanza. 

En resumen, El baile del reloj es una historia que me ha gustado, sí, pero que lo habría hecho mucho más si hubiera conectado más con Willa. Aún así, creo que os gustará si buscáis novelas en las que veamos toda la vida de sus protagonistas. 

3/5

2 comentarios:

  1. Hola!

    No conocía ni a la autora ni el libro y la verdad que me ha transmitido buena sensación. Me interesa el hecho de que se base en la vida de la protagonista.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo tampoco la conocía hasta este libro y me ha dejado con muy buen sabor de boca.

      Un abrazo <3

      Eliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!