Título original: Always Red
Autora: Isabelle Ronin
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 16/11/2017
Saga: 2/3
Páginas: 320
Precio: 17,95 €
Sinopsis:
Desde que Verónica se fue a vivir con Caleb su vida ha dado un giro de 180 grados. A pesar de todos los líos y problemas a los que se ha tenido que enfrentar, Verónica por fin ha sido capaz de luchar contra sus fantasmas y sus miedos, y ha aprendido a confiar en alguien y a dejarse querer.
Ahora está solo a un paso de convertir su relación con Caleb en algo realmente especial, solo les queda una barrera que cruzar.
¿Estará preparada para... eso?
Opinión personal:
ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE SUEÑOS ROJOS
Pese a que el primer libro de esta serie no fue un libro alucinante, sino más bien una lectura entretenida y ligera, y no sabía si seguiría con la trilogía, decidí darle una oportunidad con este segundo libro, y si me gustaba, también leer el tercero, que tiene otra protagonista, pero sigue más o menos la misma línea que los dos primeros. Como podéis observar, la portada de este segundo libro, y también la del tercero, tienen el mismo estilo que las del libro que da inicio a esta serie, algo que agradezco.
Pese a que Red y Caleb decidieran darse una segunda oportunidad, aunque están juntos, deberán hacer frente a obstáculos diarios y aún les queda mucho camino por recorrer. Con el fin de instituto para Caleb a la vuelta de la esquina y la aparición inesperada de personas que pondrán sus respectivos mundos y el conjunto que comparten patas arriba, la confianza que tienen el uno por el otro será puesta a prueba en todo momento, lo que les dará más de un quebradero de cabeza, pero también servirá para determinar si lo suyo es algo pasajero o puede ser duradero.
Aunque en el primer libro los protagonistas ni me habían gustado ni disgustado, resultándome algo indiferentes por cómo la autora había trabajado en su construcción, creo que en este segundo libro ha cambiado a mejor. He agradecido profundamente conocerlos más, incluso en el pasado, y ver la evolución lógica que los hechos acontecidos en el anterior libro han provocado en ellos.
En el caso de Veronica o Red, que en el primer libro fue la que más me gustó, vemos cómo poco a poco va abriéndose a las personas que le rodean y dejándose llevar, va saliendo poco a poco del cascarón en el que ella misma se había encerrado y a relacionarse con naturalidad. Creo que, en este punto, es fundamental señalar lo importantes que han sido las personas de las que se rodea para que logre superar sus miedos y su vida pasada.
Sin duda, a Caleb, que en el primer libro no me gustó demasiado, se nos ha permitido conocerlo un poco más y llevarnos gratas sorpresas con él y con todo lo que esconde su personalidad, una vez que lo conocemos. Aun así, sigue habiendo algunas actitudes que no he entendido, pero que son menores en cantidad respecto al primer libro. A pesar de esos pequeños momentos, me quedo con sus momentos divertidos y sentimentales.
Al igual que me sucedió con el primer libro, que leí y reseñé unos meses atrás, estoy ante una historia que me ha gustado y se lee de forma muy rápida, sin ninguna complicación, pero creo que le faltan elementos para que sea una historia de amor completa, y es una auténtica pena. Por ese motivo, no estoy del todo seguro de si leeré el tercer y último libro de esta trilogía, que se publicará de la mano de Montena, porque realmente podríamos decir que se trata de una bilogía, ya que los dos primeros libros tratan de Red y Caleb, y el tercero y último tiene otros protagonistas, si bien los mencionados anteriormente se supone que harán apariciones secundarias.
En resumen, Besos rojos es un libro divertido, que se lee con facilidad y que nos da buenos momentos, aunque tratado de forma superficial en algunos aspectos, lo que ha hecho que no pueda darle una puntuación mayor.
3/5
Uff, hace años que no leo un libro de este estilo, y la verdad, no tengo muchas ganas de ello...
ResponderEliminarAdemás, no he leído reseñas exactamente muy buenas, así que con mas razón no los leeré
Hoal Juan! Pues como dices un libro fácil para psar el rato y poco más, que tampoco viene mal de vez en cuando. Yo por ahroa no lo meto en pendientes porque tengo unos cuantos de este estilo antes.
ResponderEliminarUn saludito!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarEn estos momentos prefiero leer libros autoconclusivos (sin contar las sagas que tengo empezadas), pero es muy probable que le dé una oportunidad a esta bilogía más adelante. Estoy segura de que me va a gustar por el tipo de libro que es :)
Besos!
Hola! Tiene pinta de entretenido, no sé, pero por lo que contás de este y el primero, creo que prefiero dedicarle tiempo a otros libros.
ResponderEliminarUn besote!