Páginas

miércoles, 18 de mayo de 2022

Reseña: El último juego

Título: El último juego

Título original: A Caller's Game

Autor: J. D. Barker

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 27/04/2022

Saga: -

Páginas: 528

Precio: 20,90 €


Sinopsis:

La polémica presentadora de radio Jordan Briggs ha conseguido ser una de las voces más famosas del país, con un estilo de lo más personal: es incapaz de contenerse y dice siempre lo que piensa, por impopular que sea, a micro abierto frente a millones de oyentes.

Cuando uno de sus oyentes, Bernie, le propone empezar un juego en directo, Jordan lo ve cómo la mejor forma de empezar la mañana y acepta, sin darse cuenta de que, sin querer, va a abrir una puerta al pasado y el juego de Bernie se va a convertir en una trampa mortal que dejará muchas víctimas en su camino.

Está claro que Bernie quiere venganza, y Jordan comprenderá que toda acción tiene sus consecuencias… La policía tiene las horas contadas para conseguir atar cabos y anticiparse a este asesino que siempre va un paso por delante.

Opinión personal:

Hoy es el turno del nuevo libro de uno de sus autores que los amantes del género de suspense conocerán de sobra, y es que J.D. Barker se ha convertido en uno de sus maestros y un auténtico referente, sobre todo por la fama de su serie El cuarto mono, de la que tenéis algunos de sus volúmenes reseñados en este blog. Por ese motivo, cuando la editorial me dio la oportunidad de leer y reseñar en el blog El último juego, su nueva novela, que había recibido muy buenas críticas en inglés y en español desde que se publicó en abril, no pude negarme, porque me apetecía volver a leer a este autor. La portada no me puede parecer más curiosa, llamativa y gustar más, porque creo que es incluso mejor que la original en inglés. 

Esta novela nos presenta a Jordan Briggs, una polémica presentadora de radio que ha conseguido convertirse en una de las voces más autorizadas del país gracias a su estilo personal, con el que siempre dice lo que piensa, por muy incorrecto que sea. Cuando uno de sus oyentes, Bernie, le propone empezar un juego en directo, Jordan verá todo aun reto apasionante para sus lectores, pero no tardará en descubrir que ello le llevará a abrir la puerta de su pasado y que el juego es una trampa mortal que dejará demasiadas víctimas en su camino. Bernie quiere venganza y Jordan sabe que toda acción tiene sus consecuencias. ¿Podrá la policía atar cabos y ser más rápida que un asesino que siempre va por delante? ¿Logrará Jordan conservar su estatus y seguir con vida y será una víctima más del extraño juego? 

Como su propio título indica, este libro gira en torno al juego que comienza con la propuesta de Bernie a Jordan, en el que ella tendrá que ir eligiendo distintas opciones, pero sin saber que una u otra tendrán terribles consecuencias y víctimas, aunque una vez dentro, no tendrá cómo salir. Partiendo de ese potente y original argumento, el autor nos sumerge en una trama adictiva en la que creo que sabe cómo ejecutar perfectamente ese argumento y seducir al lector con el transcurso de los capítulos (también influye el hecho de que sean cortos), que van aumentando de intensidad, creando un círculo perfecto para los amantes de este género. Si bien es cierto que hay algún giro en la trama que venía venir, hay otros que me han sorprendido gratamente y que no esperaba para nada, así que el autor sigue jugando muy bien con el factor sorpresa, que no podría encajar mejor en una trama de estas características. Me ha gustado que los capítulos se intercalasen entre los que estaban narrados por Jordan y aquellos en los que narraba Cole, el policía de homicidios encargado de la investigación. Como dato curioso y original, todo lo que acontece en la novela transcurre en un único día, por lo que hay que aplaudir la capacidad del autor de hilar tan bien un potente relato en el que todo acontece en pocas horas, lo que contribuye a esa intensidad de una trama cargada de acción. Por último, hay que hacer referencia a la capacidad de J.D. Barker de mantener atrapados a sus lectores a las páginas de sus historias y por diferenciarse de los muchos libros de suspense que se publican, y por ello es un auténtico referente dentro del género. 

En resumen, en El último juego, este conocido autor demuestra que su reconocimiento es merecido, dándonos un gran libro de suspense que mejora con cada capítulo y en el que os esperaré más de una sorpresa con esos potentes giros argumentales. 

4/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los libros que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no es un tipo de temática que suela disfrutar así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues no sabía que este autor había sacado un nuevo título :O
    No tiene mala pinta, desde luego después de haber leído El cuarto mono me queda claro que es uno de los que hay que tener en cuenta ;)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Aunque es cierto que no soy demasiado fan de este género, me llama la atención, por lo que creo que puede ser que le de una oportunidad en el futuro. Me lo llevo apuntado por el momento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holaa! Se nota que no me gusta nada este género jaaj, ya que no tenía ni idea de este libro y del autor. Por esta vez lo dejo pasar!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!