Título original: We Free the Stars
Autora: Hafsah Faizal
Editorial: Hidra
Fecha de publicación: 19/07/2021
Saga: 2/2
Páginas: 688
Precio: 17,50 €
Sinopsis:
Liberamos las estrellas es la sensacional conclusión de la saga Arenas de Arawiya, de la autora superventas del New York Times Hafsah Faizal.
Nasir y Zafira se disponen a poner en marcha el plan de Altair para devolver la magia a Arawiya, pero apenas les quedan aliados para enfrentarse a un enemigo temible. Y mientras Zafira y Nasir luchan contra la oscuridad que intenta dominarlos, el tiempo para actuar se acaba… si quieren reinstaurar el orden, tendrán que hacer un drástico sacrificio.
Opinión personal:
Hace más de año y medio la editorial Hidra publicó A la caza del fuego, el primer libro de una bilogía que había cosechado un gran éxito y muy buenas críticas, por lo que en nuestro país no fue menos. Si bien es cierto que el ritmo del primer libro se me hizo lento en ocasiones, me encantaron sus personajes y su mundo, así que tenía claro que leería Liberamos las estrellas en cuanto llegase a mis manos, pero como hacía tanto que había leído el primer libro, no recordaba casi nada, así que decidí releerlo antes de ponerme con este segundo volumen y la verdad es que lo disfruté incluso más durante la relectura. Hay que agradecer a la editorial que haya conservado para esta saga sus preciosas y características portadas originales y cuidado sus detalles interiores, como ya nos tiene acostumbrados.
Después de escapar con vida del bosque maldito de Arz, Nasir, el príncipe de la muerte, y Zafira, el Cazador, se disponen a poner en marcha el plan del general Altair para devolver la magia al reino de Arawiya, algo que si ya es complicado de por sí, aun más cuando quedan pocos aliados para enfrentarse a un enemigo poderoso que se expande como la pólvora. También tendrán que luchar contra la oscuridad que se está liberando en su interior e intenta dominarlos y el tiempo cada vez es menor, por lo que tendrán que renunciar a bienes demasiado preciados si quieren salvar el reino de la oscuridad. ¿Podrán conseguir aliados para vencer al León, cada vez más poderoso? ¿Será la magia su mayor enemigo pero también su mejor aliado?
Como sucedió en el anterior libro, nos encontramos con una ambientación poderosa y demasiado atractiva que se convierte en uno de los elementos fundamentales de la historia y en la que tengo que admitir que me gustaría leer más historias, así que espero que la autora vuelva a ella en algún proyecto futuro. En este segundo volumen, Nasir y Zafira seguirán siendo los personajes indiscutibles, aunque también ganarán importancia Kifah y Altair, que ha ido gustándome cada vez más, a la vez que se nos permite conocer más de otros personajes secundarios. El ritmo me ha parecido mejor que el del primer libro, aunque en algunos momentos sigue volviéndose un tanto lento, aunque entiendo que es necesario para permitirnos conocer más del mundo creado, de la magia oscura que se esconde en sus páginas o darnos momentos románticos entre los protagonistas, que era algo que eché de menos en el primer título. Me ha parecido un final digno para el camino recorrido en esta serie, además de que hay aspectos inesperados de su desenlace que me han sorprendido y no me han podido parecer más acertados. Por todo ello, me quedo con muchas ganas de seguir leyendo a su autora, Hafsah Faizal, a la que espero que pronto podamos volver a leer con nuevos proyectos, y aunque me encantaría verla en otros registros, confío en que alguna vez nos dará otra historia con una ambientación de estas características. De momento, ya sabemos que el año que viene publicará A Tempest of Tea, un primer libro de serie muy diferente a la de estos libros, así que espero que podamos leerla en español.
En resumen, Liberamos las estrellas ha sido un final de altura para la bilogía Arenas de Arawiya, que destaca por su maravillosa ambientación, sus inolvidables personajes y todo lo que podemos vivir con ellos en tan solo dos libros. Necesito un spin-off de esta saga.
4,5/5