Páginas

viernes, 5 de marzo de 2021

Reseña: Por siempre jamás

Título: Por siempre jamás

Título original: Always Never Yours

Autores: Emily Wibberley y Austin Siegemund-Broka

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 24/02/2021

Saga: -

Páginas: 336

Precio: 16,95 €


Sinopsis:

Siempre se enamoran perdidamente… pero no de ella.

Megan Harper tiene diecisiete años y todos sus noviazgos terminan con un chico perfecto que se enamora con locura… de otra persona. Por esto ha decidido no sentir lástima de sí misma y concentrarse en su próxima conquista: convertirse en directora de teatro.

Nunca imaginó que para lograrlo tendría que interpretar a Julieta (sí, esa Julieta) en la obra del instituto y ahora todo es una pesadilla. Megan no es actriz y mucho menos la protagonista, ni en su vida ni en el teatro, ella se ha acostumbrado a estar al fondo del escenario y pasar inadvertida.

En los ensayos conoce a Owen, un aspirante a dramaturgo que está escribiendo una obra acerca de Rosalina, un personaje secundario de Shakespeare que, al igual que Megan, sabe un par de cosas sobre las relaciones fugaces. Cada día que pasa, Megan se siente más y más atraída por él. ¿Será el Romeo que nunca esperó? Por primera vez está decidida a ser la protagonista de su vida y de sus propias historias.

Opinión personal:

Tengo que admitir que lo primero que llamó mi atención cuando vi Por siempre jamás en la página de Planeta, concretamente como novedad de febrero de su sello Crossbooks, fue su preciosa portada (que es la original, así que gracias a la editorial por mantenerla), puesto que no conocía el libro ni lo había visto con anterioridad en inglés. Cuando leí su sinopsis, aunque parecía una historia un tanto cliché, que suelen gustarme si están bien escritas, nos prometía una historia divertida, fácil de leer y donde el teatro tendría un papel importante, así que me decanté por darle una oportunidad para ver qué me parecía, ya que, además, estos autores han escrito más libros de este estilo a cuatro manos. 

Esta historia nos presenta a Megan
, una adolescente de diecisiete años que siente que es la persona con menos suerte en el amor, y es que todos sus novios acaban enamorándose de otra persona, así que decide olvidarse del amor y centrarse en convertirse en directora de teatro. Sin embargo, las circunstancias le llevarán a meterse en la piel de Julieta en la obra del instituto, y no solo es que le guste pasar desapercibida, sino que ni siquiera ha actuado nunca. Allí conocerá a Owen, un aspirante a dramaturgo que también tiene extrañas experiencias con las relaciones amorosas y con el que sentirá una gran atracción conforme vayan pasando los días. ¿Será el momento de que ambos superen sus terribles experiencias anteriores y puedan tener una historia de amor como la que merecen? 

Nos encontramos ante un libro que, como mencionaba al inicio de la reseña, no es demasiado original, porque todos hemos leído más de un libro de este estilo, pero sí que es una lectura fresca, entretenida y que se lee con mucha rapidez, así que ha cumplido las expectativas que había depositado en él. De esta forma, tendremos momentos divertidos y algunos románticos, pero he sentido que aunque me estaba gustando, faltaba profundidad en los sentimientos de los personajes o en su trama, lo que no ha hecho que no me gustase, pero que sí que sintiera que todo pasaba muy de puntillas. En cuanto a todo lo que rodea al teatro, sí que es un elemento que he disfrutado y que ha tenido la importancia merecida, viendo cómo Owen y Megan aman todo los que rodea a ese mundillo y lo dan todo, aunque sea una obra del instituto, y creo que los que sois seguidores de la obra de Shakespeare, sobre todo de su título más famoso, lo disfrutaréis todavía más. Este es el primer libro que leo de sus autores, y si se publican en español más títulos de su obra, probablemente les dé una oportunidad, porque ha sido muy fácil de leer, pero se me queda la espina de que si hubiesen enredado esos errores, podría darle una mayor puntuación. 

En resumen, Por siempre jamás ha sido una lectura muy ágil y entretenida, aunque he sentido que le ha faltado alma, tanto en sus personajes como en la trama, así que os lo recomiendo si buscáis algo fácil de leer, pero no una historia muy profunda. 

3/5

5 comentarios:

  1. Me gusta especialmente que sea fácil de leer pero tampoco quiero adentrarme en historias a los que le falte algo o simplemente sean entretenidas porque vengo de un mes de febrero con lecturas muy del montón que me han hecho un pequeño para un lector

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nos llamó mucho la atención cuando vimos su cubierta. Ahora, viendo un poco lo que comentas, no nos entra tanta prisa por leerlo. Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Gracias por la reseña. Me gusta cuando las historias se leen rápido, pero no me apetece que sea una historia con la que no conecte. Lo dejo pasar. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De los autores leí otra novela hace un par de años y me pareció entretenida, aunque como dices no fue nada novedoso que no hubiese leído anteriormente. La premisa de este libro en particular no me llama especialmente la atención, así que no creo que me vaya a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!

    Este libro parece perfecto para cuando quieres leer algo rápido y fresco. Me lo llevo anotado.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!