Autor: JP Delaney
Editorial: Grijalbo
Fecha de publicación: 21/01/2021
Saga: -
Páginas: 464
Precio: 19,90 €
Sinopsis:
Hace cinco años, Abbie Cullen desapareció en extrañas circunstancias. Fue un golpe tan terrible para su marido, Tim Scott, empresario de éxito fundador de una de las start-ups más innovadoras de Silicon Valley, que decidió dedicarse en cuerpo y alma a recuperar a su esposa. Y lo consiguió.
Abbie se despierta en las oficinas de Tim aturdida y confusa, no sabe quién es ni recuerda cómo ha llegado hasta allí. Él le cuenta que es una artista de gran talento, una deportista que adora practicar el surf y una madre cariñosa para Danny. Le dice que cinco años atrás sufrió un terrible accidente y que gracias a un impresionante avance tecnológico ha podido recuperarla. A medida que Abbie reconstruye los recuerdos de su matrimonio comienza a cuestionar a su marido y su versión de lo ocurrido. ¿Qué pasó realmente? ¿Puede confiar en su esposo cuando dice que quiere que estén juntos para siempre?
Opinión personal:
La mujer perfecta estuvo en mi lista de pendientes hasta que lo vi por primera vez en el catálogo de la editorial Grijalbo, siendo una de sus primeras grandes apuestas del año, y es que había varios motivos que me animaban a darle una oportunidad. El primero de ellos es algo obvio, y es que me encanta la novela negra y el thriller, a lo que hay que añadir que así podría descubrir a JP Delaney, un autor bajo pseudónimo que con una de sus novelas, La chica de antes, consiguió ver su novela publicada en, nada más y nada menos, que cuarenta países. Por si todo esto no fuera suficiente, los derechos de ese libro fueron comprados y llegará a la gran pantalla de la mano de Universal y Ron Howard.
Cinco años atrás, Abbie desapareció en extrañas circunstancias, dejando destrozado a su exitoso marido, Tim, que dedicó todo su tiempo y dinero a encontrarla, hasta que consiguió dar con ella. Cuando Abbie despierta en las oficinas de su marido, no recuerda nada, ni siquiera quién es, a pesar de que su marido le recuerda todo lo que ha pasado estos últimos años y que la tecnología ha permitido que se recuperase. Sin embargo, conforme Abbie va recordando fragmentos del pasado, comenzará a cuestionar la versión de su marido y querrá descubrir qué sucedió realmente. ¿Habrá estado engañada todo este tiempo? ¿Qué sucedería si descubriera que le ha contado un sinfín de mentiras?
Esta historia nos presenta a una protagonista un tanto diferente, y es que Abbie siente desde muy pronto que hay algo en ella que su marido no quiere contarle, por lo que comenzará a hacer sus propias averiguaciones, aunque tendrá que pensar si está preparada para todo lo que va a descubrir. Tenemos, por lo tanto, una protagonista un tanto aturdida y confusa, pero también decidida a esclarecer todo sobre su verdadera historia. He de decir que el argumento de este libro no me ha podido parecer más original, y es que si bien he leído muchos libros de suspense durante estos últimos años, este es el primer libro de suspense que leo en el que la tecnología juega un papel tan importante y es introducida en la trama con tanta precisión y acierto. Como punto negativo, aunque la novela empieza con un gran ritmo, enganchándonos desde sus primeros capítulos, el ritmo va bajando en algunos momentos de la mitad y el final del libro, así que habría agradecido que fuera un poco más constante. De este primer acercamiento con el autor me llevo la originalidad de su trama y cómo sabe desarrollarla, al igual que esa sensación de intriga y tensión que consigue mantener a lo largo de sus páginas. Por ello, me encantaría leer pronto La chica de antes, porque la adaptación a la gran pantalla tengo claro que la veré, pero quiero leer el libro en el que se basa antes.
En resumen, La mujer perfecta es un libro de suspense que me ha ganado por la originalidad e innovación de su trama, además de la forma en la que el autor sabe cómo jugar sus cartas, así que tengo claro que no será el último de sus títulos que lea.
3,75/5