Páginas

jueves, 5 de noviembre de 2020

Reseña: Trono de cristal (Trono de cristal #1)

Título: Trono de cristal

Título original: Throne of Glass

Autora: Sarah J. Maas

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 02/10/2020

Saga: 1/7

Páginas: 528

Precio: 17,50 €



Sinopsis:

En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

Opinión personal:

Al contrario que la mayoría de seguidores de Sarah J. Maas, en mi caso descubrí a la autora con su segunda serie más conocida, Una corte de rosas y espinas, que con cada uno de sus libros fue convirtiéndose en una de mis favoritas. Por ello, hace años empecé a leer el título del que os hablo hoy, Trono de cristal, pero entre que no me gustaba demasiado leer en digital y que supe que la editorial no seguiría publicando la serie, acabé abandonándolo sabiendo que algún día leería esos libros, aunque fuera en inglés. Por ese motivo, fue una gran alegría saber que Hidra reeditaría el primer libro y publicaría la serie al completo (un título cada seis meses). La portada no puede gustarme más y es mucho más bonita que la que había en la edición española anterior (la editorial lo hizo todo mal). 

Celaena es una de las asesinas más conocidas y temidas por todos, pero un error provocó que la capturan y la llevan a las minas de sal de Endovier, donde lleva un año cumpliendo condena
a la espera de que las condiciones de vida acaben matándola. Sin embargo, cuando crea que su destino está escrito, recibirá una oferta irresistible del capitán Westfall: representar al príncipe en un torneo a muerte para convertirse en la asesina del rey, y pasados unos años, obtener la libertad que tanto desea. Nada más llegar a palacio, Celaena no tardará en descubrir que esconde secretos oscuros, pero que tampoco puede apartar la vista del joven capitán y del príncipe Dorian, con los que siente una gran conexión. ¿Qué planes tiene el rey para ella? ¿Podrá coronarse ganadora en una competición de asesinos y ladrones?

Si tuviera que definir este libro, la palabra idónea sería que es perfecto o completo, porque no hay ningún aspecto que no me haya gustado o me haya dejado frío. Comenzando por los personajes, Celaena me ha gustado desde el primer momento, y es que la autora consigue que congeniemos y adoremos a una asesina que tiene mucha historia oculta y a la que conoceremos a la perfección, al igual que el capitán y el príncipe, aunque sí me hubiera gustado conocer más sobre estos, a los que creo que conoceremos mejor en los siguientes libros y estoy seguro de que nos darán mucho juego. El mundo creado por la autora también es una auténtica pasada, aunque se centre sobre todo en todo lo que rodea a la competición y la vida en el palacio, por lo que estoy deseando conocer nuevos escenarios y ver por qué caminos nos llevan sus personajes. El ritmo es otro de los puntos fuertes de la autora, y es que consigue que todos sus libros, que no son precisamente cortos, se nos hagan cortos por todo lo que sucede en un solo libro y lo que disfrutamos leyéndolos. Me ha dejado con la intriga todo lo relacionado con la magia, que se va viendo sobre todo al final del libro, por lo que quiero ver cómo se explota el aspecto mágico y la conexión que tiene con la protagonista. Por último, creo que es algo obvio para cualquiera que haya leído alguno de sus títulos, y es que Sarah J. Maas tiene una prosa preciosa con la que sabe dar la intriga, emoción y sentimientos que cada momento requiere y sus personajes merecen. Aunque en unos meses tendremos el segundo título, Corona de medianoche, la espera se va a hacer un poco larga. 

En resumen, Trono de cristal tiene todo lo que un amante de la fantasía puede pedir: personajes profundos que nos sorprenden, un fascinante mundo con muchas posibilidades y una trama que atrapa desde los primeros capítulos. Me es imposible no dar la máxima puntuación a algo que salga de las manos de esta autora.

5/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los libros que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo tengo pendiente en la estantería desde hace ya bastantes años, ya que me lo compré poco después de que se publicase en inglés, pero todavía no me he animado a ponerme con él. Viendo la opinión que te ha merecido no descarto darle una oportunidad pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Esta saga me apasiona. No sé como no la he leído antes :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola!
    Hace muy poco me compré la saga completa en inglés y estoy DESEANDO empezar con estos libros, ACOTAR de esta misma autora me encanta y he escuchado muy buenas cosas sobre esta otra saga de ella.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchisimas ganas de leer a la autora, todo lo que veo por aquí son maravillas de ella. Pero creo que empezare por ACOTAR, que es mas cortita y eso jejejej
    Gracias por la reseña :)
    besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría descubrir esta saga pero aún tengo pendiente de terminar otra de la autora =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo también conseguí esta edición y planeo hacer una relectura porque amo la historia ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! a mi me ha encanto el libro pero el principe no me gusto mucho, ente su carácter y su arrogancia... pff no se si solo me pasa a mi...espero que en el segunde cambie de opinion y me guste mas. un saludo

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!