Páginas

sábado, 4 de abril de 2020

Reseña: La chica de nieve


Título: La chica de nieve

Autor: Javier Castillo

Editorial: Suma

Fecha de publicación: 12/03/2020

Saga: -

Páginas: 512

Precio: 18,90 €



Sinopsis:

El desfile más famoso del planeta.
Una niña de tres años desaparecida.
¿Dónde está Kiera Templeton?

Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.

En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.

Opinión personal:

Leí a Javier Castillo con sus novelas anteriores, siendo la última de ellas que tuve la suerte de leer Todo lo que sucedió con Miranda Huff hace aproximadamente un año, siendo todas ellas grandes lecturas que han hecho que el autor se convierta en una apuesta segura cuando busco un libro nacional de suspense. Por ello, cuando vi La chica de nieve entre las novedades del mes de marzo de la editorial Suma de Letras, tenía claro que este nuevo libro del autor debía acabar en mis manos en cuanto fuera posible, ya que si tenía ganas desde el primer momento, las buenas críticas que ha ido recibiendo no han hecho más que acrecentarlas. 

En la cabalgata de Acción de Gracias de Nueva York de 1998, Kiera Templeton tan solo es una niña de tres años que desaparece entre la multitud sin dejar rastro de su paradero. Tras una exhaustiva búsqueda por todos los rincones de la ciudad, lo único que encuentran de la niña son unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba ese día. Cinco años más tarde, justo el día en el que Kiera debería haber cumplido ocho años en su familia feliz, sus padres reciben un extraño paquete que contiene una cinta VHS con una grabación de tan solo un minuto en la que se ve a la niña jugando en una habitación. ¿Dónde está Kiera? ¿Qué ha sido de ella todos estos años? Y lo más importante, ¿sigue con vida?

Al igual que en las novelas anteriores del autor, nos encontramos con un libro que tiene varias líneas temporales y en la que los capítulos tienen diversos puntos de vista, dándonos pistas de que sucedió pero sin relevar gran cosa, para que su desenlace nos sorprenda. En concreto, el personaje que más protagonismo ostenta en este nuevo libro es Miren, una mujer con un duro pasado y una gran evolución a lo largo de la historia que tiene claro que no se rendirá hasta averiguar qué sucedió aquel día de 1998 y encontrar al culpable de la desaparición de la niña. Como sucedió en los libros anteriores, me atrapó desde el primer momento y aunque intenta unir las piezas para tener teorías coherentes, lo cierto es que no fue posible y su autor me iba sorprendiendo con cada uno de los nuevos datos que nos iba dando. También se agradece el gran trabajo de documentación sobre los escenarios, como reflejan las escenas en las que conocemos diferentes lugares de la ciudad, unido a algo que ya sabrán los que han leído a su autor, y es que Javier tiene una pluma sencilla y ágil con la que hace que nos enganchemos a sus historias desde el primer momento.

 En resumen, La chica de nieve sigue el camino de las anteriores novelas de Javier Castillo, y es que es uno de esos libros que enganchan desde el primer momento y que no podemos soltar hasta resolver el enigma de qué sucedió con Kiera Templeton.

4/5