Páginas

martes, 17 de marzo de 2020

Reseña: American Royals (American Royals #1)

Título: American Royals

Título original: American Royals

Autora: Katharine McGee

Editorial: RBA Juvenil

Fecha de publicación: 20/02/2020

Saga: 1/3

Páginas: 496

Precio: 18,00 €


Sinopsis:

CUANDO AMÉRICA GANÓ LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA, EL PUEBLO LE OFRECIÓ LA CORONA A GEORGE WASHINGTON. SIGLOS MÁS TARDE, SUS DESCENDIENTES SIGUEN OCUPANDO EL TRONO:

La princesa Beatrice siempre ha aceptado su deber, pero empieza a acusar la presión a medida que se acerca el día de convertirse en la primera soberana de Estados Unidos. A nadie le importa Samantha, la princesa sustituta, salvo cuando incumple las normas; así que ella tampoco se interesa por nada… De haber nacido una generación antes, Jefferson, el gemelo de Samantha, hubiera sido el primero en la línea sucesoria, pero las nuevas leyes lo relegan al tercer lugar. Casi todo el país adora al príncipe, pero son dos chicas, muy distintas entre sí, quienes compiten por ganarse su corazón.

EL PODER. EL DEBER. EL DRAMA. LA CORONA.

Opinión personal:

Llevaba queriendo leer American Royals antes incluso de su publicación en inglés, ya que en cuanto vi de que trataría, tenía claro que debía darle una oportunidad, por lo que tenía la esperanza de que RBA Juvenil, la encargada de publicar los títulos de esta autora en español, se animara a apostar por él. Así, fue una alegría descubrir que llegaría como una de sus primeras novedades de año, concretamente a finales de febrero. Como tenía pendiente la otra trilogía de la autora, El piso mil, era la oportunidad perfecta para tener un primer acercamiento con ella y ver si darle una oportunidad a dicha serie.

La dinastía Washington lleva en el poder desde que América ganó la guerra de la independencia y el pueblo ofreció la corona a George Washington, estando sus descendientes todavía como monarcas de Estados Unidos. Así, la primogénita, la princesa Beatrice, siempre se ha sentido preparada para el deber de ser la soberana de la nación, pero siente que la presión cada vez es mayor. Por su parte, Samantha es la princesa sustituta, pasando desapercibida excepto cuando se mete en algún lío, que será a menudo. Por último, el tercer hijo, Jefferson, habría sido el primero en la línea sucesoria si hubiera nacido una generación antes, siendo el príncipe favorito de la mayor parte del pueblo. 

Esta libro cuenta con varios personajes principales muy diferentes, algunos dentro de la propia realeza y otros siendo cercanos a ella que nos mostrarán todo, lo bueno y lo menos bueno, de la familia real estadounidense. Lo primero que de destacar es que nos encontremos con cuatro narradoras femeninas que nos enseñan cómo funciona el mundo del poder desde dentro y tenga su propia visión de los hechos que acontecen a lo largo de la novela. Dos de ellas serán las princesas, dos hermanas muy distintas que asumen sus obligaciones y posición privilegiada de forma muy diferente. También tendrá importancia el príncipe Jefferson, aunque más bien por los personajes que se encuentran a su alrededor, a través de los que veremos cómo es su vida. En cuanto a ellos, lo único que quizá me ha faltado ha sido encontrarme con personajes secundarios más fuertes e interesantes, pero, por lo demás, no tengo ninguna pega.

Adoro este tipo de historias que nos sumergen en los problemas típicos que acontecen a las capas más altas del poder, por lo que en esta historia no solo conoceremos las relaciones y problemas personales de los miembros de la realeza, sino que también movimientos políticos, diplomacia o incluso algo de historia de sus antepasados. Sí que es cierto que a veces me ha parecido que el libro tomaba unos tintes un tanto monótonos, ya que sentía que me apetecía conocer otros aspectos o la autora se iba un tanto por las ramas, pero, por suerte, la valoración global que saco del libro es más positiva que negativa. Me ha gustado mucho cómo la autora consigue mostrar eso de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, puesto que vemos cómo las vidas de las princesas son controladas al mínimo detalle y es juzgado todo lo que hacen, teniendo que fingir en muchas ocasiones ser algo que no son. Por ello, seguiré con el segundo libro de esta serie en cuanto podamos leerlo en español, además de que intentaré dar una oportunidad a El piso mil, del que he leído opiniones un tanto contradictorias a lo largo de estos años. 

En resumen, aunque he encontrado algunos fallos, American Royals me ha gustado y he disfrutado de conocer tanto los aspectos negativos como positivos del poder de los Washington, que, aun con dinero, riqueza y poder, sufren los mismos problemas que la plebe. 

3/5

15 comentarios:

  1. Pues no sabía de qué trataba este libro, pero si es de luchas de poder me lo apunto, porque me interesa mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que no tenía ni idea de que fuese la misma autora de "El piso mil", aunque confieso que no me llama la atención ni la voy a leer. Este libro tampoco me llama demasiado, el tema que toca no me apasiona, pero siento que no te haya gustado tanto como creías al haberlo esperado durante tanto tiempo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    Cuando vi este libro entre las novedades de la editorial, y a pesar de verlo por todas las redes sociales, no me llamó nada la atención. No suele ser de mi tipo de lecturas y la sinopsis concreta tampoco me atrapa así que creo que lo dejaré pasar

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pese a esos fallitos que comentas, creo que podría disfrutarlo y tal vez le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Suena interesante, a pesar de esos detalles que no te convencieron, le daré una oportunidad a ver qué tal.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  6. Buenas!! No conocía este libro pero me ha llamado la atención.
    ¡Muy buena reseña! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Parece un libro bien ligerito, la verdad. No me llama para ahora mismo, pero lo voy a tener en cuenta para cuando necesite descansar la cabeza un poco y entretenerme.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. La base me atrae muchísimo aunque veo que tampoco es para tanto, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, no me llama demasiado la atención así que lo dejaré pasar.

    Besos desde Promemsas de Amor, nos leemos.
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  10. Pues lo he visto por instagram y me llamaba la atencion pero la verdad ahora no tanto. Lo apuntare pero no para leerlo ya de ya
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  11. Disfrutaba de este tipo de libros pero hace ya algún tiempo que no me apetecen demasiado aunque me gusta la portada.

    ResponderEliminar
  12. Hello!

    La verdad es que me lo esperaba de otra manera. Mil gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por la reseña pero creo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  14. Estoy aquí para testificar sobre un gran lanzador de hechizos a base de hierbas llamado Dr.Padman que me ayudó a curar mi VIRUS SIMPLEX HERPES. Fui infectado con HERPES SIMPLEX VIRUS en 2016, fui a muchos hospitales para curarme, pero no había solución hasta que conocí al Dr. Dr Padman a través de un amigo que curó del VIH. Me puse en contacto con él y me envió su remedio a base de hierbas que tomé como me indicó que hiciera durante algunos días y fui al hospital después de consumir su medicamento a base de hierbas y me confirmaron que el herpes era negativo después de años de dolores y sufrimiento, de hecho es un milagro, su sitio web https://padmanspell.com es un gran hombre, he escuchado mucho sobre cómo ha ayudado a mucha gente, si tiene algún problema puede contactarlo para obtener ayuda.via: https: // padmanspell .com o agregarlo en WhatsApp +19492293867. Puede contactarme para obtener más información a través de: (padmanlovespell@yahoo.com)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!