Título original: A Conjuring of Light
Autora: V. E. Schwab
Editorial: Minotauro
Fecha de publicación: 29/10/2019
Saga: 3/3
Páginas: 688
Precio: 19,95 €
Sinopsis:
El conflicto está servido en los distintos Londres. Las fuerzas de Kell, quien creyó ser el último Antari vivo, comienzan a flaquear bajo la presión de sus rivales. Frente a la tragedia, ¿podrá sobrevivir Arnes? ¿Quién se alzará? Lila Bard, quien fue una ladrona común, ha sobrevivido y se ha vuelto cada vez más fuerte al atravesar una serie de combates mágicos.
Pero ahora deberá aprender a controlar la magia, antes de que esta pueda consumirla. Mientras tanto, el desprestigiado capitán del Aguja Nocturna, Alucard Emery, reúne a su tripulación y juntos emprenden una carrera contra el tiempo para conseguir lo imposible. ¿Quién tomará el control? Además, un viejo enemigo regresa a reclamar la corona, mientras un héroe caído intenta salvar a un mundo de la descomposición.
Opinión personal:
Fue una alegría descubrir que Minotauro publicaría los tres títulos de la serie Sombras de magia el mismo año, en menos de seis meses, sobre todo para los lectores de la autora, que llevamos años esperando para poder leer esta trilogía en español. Así, en junio llegaba el primer título, Una magia más oscura, seguido de Concilio de sombras, su continuación, en septiembre, que nos dejó con un final impactante y miles de ganas de saber cómo acabaría esta serie, por lo que me moría de ganas de leer Conjuro de luz y ver cómo Schwab se despedía de unos personajes tan inolvidables y característicos como los de esta serie.
La guerra está a punto de sacudir Londres con más fuerza que nunca y Kell, quien creía ser el último Antari vivo, va perdiendo fuerzas ante unas sombras que cada vez se hacen más poderosas y amenazan las ciudades. Sin embargo, tendrá a su lado a Lila, la ladrona que acabó descubriendo unos poderes que pocos poseen, a su hermano, que es el príncipe Rhy, y al capitán del Aguja Negra, Alucard, que embarcará en busca de ventajas con las que enfrentar a un enemigo más poderoso de lo que llegaron a imaginar. ¿Será el fin de los Londres tal y como los conocen?
Al igual que en los dos libros anteriores, en este último adoramos a los personajes principales por encima de todo, sobre todo teniendo en cuenta todos los obstáculos y peligros a los que tendrán que hacer frente, por lo que ya os puedo asegurar que sufriréis con ellos, pero también disfrutaréis. Esto se debe principalmente al gran trabajo de la autora con ellos, haciendo que estén muy bien perfilados, con unos mundos internos increíbles, que exploraremos a lo largo de la serie, y también que podamos conocer al máximo a todos y entender incluso a personajes que quizá no nos caían del todo bien. Otro aspecto a destacar en cuanto a los mismos es que, además de gustarme mucho demasiado de forma individual, me ha encantado cómo se relación entre ellos, como es el caso de las relaciones amorosas entre el príncipe y el pirata o entre los dos magos, o la gran amistad que hay entre ellos y ese sentimiento de hermandad y lealtad que caracteriza el vínculo de Rhy y Kell. Ojalá podamos volver a este mundo conociendo la historia de algunos personajes secundarios que creo que todavía tienen mucho que contarnos.
Este libro está formado por capítulos no muy extensos narrados en tercera persona, estando cada uno de ellos centrado en diferentes personajes, pudiendo ver así cómo transcurren sus caminos por separado y cómo lo viven todos cuando convergen, además de tener una visión amplia del gran mundo mágico creado por la autora, que consigue que un libro de casi setecientas páginas no aburra en ningún momento. Destacable es también la gran evolución y crecimiento de los personajes principales, con los que vivimos momentos de todo tipo a lo largo de los tres libros y a los que, sin duda, me encantaría volver a leer en futuros libros de la autora, al igual que el final coherente, aunque en cierto modo doloroso que ha dado a esta trilogía. El broche final, cómo no, lo pone la maestría de Schwab, que se ha convertido ya en un auténtico referente del género, tanto por lo bien que ambienta sus historias y el gran ritmo con el que las dota como por sus increíbles mundos e inolvidables personajes.
En definitiva, Conjuro de luz es un final increíble y a la altura para la trilogía Sombras de magia, donde su autora demuestra que nunca decepciona a sus lectores. Tenéis que leer cualquiera de sus libros si aún no lo habéis hecho.
4,5/5