Páginas

viernes, 9 de agosto de 2019

Reseña: Bajo la aurora boreal


Título: Bajo la aurora boreal

Autora: Mimmi Kass

Editorial: Roca

Fecha de publicación: 13/06/2019

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 16,90 €



Sinopsis:

Oslo, verano de 1969. En plena efervescencia por el descubrimiento del petróleo, Jana se ve obligada a abandonar su vida entre algodones para trabajar de matrona en un hospital en el Círculo Polar Ártico.

Nada parece ocurrir en aquel pueblo de pescadores y granjeros, pero el día en que su camino se cruza con Magnus, un apuesto y fornido marinero, toda su vida sufre un vuelco brutal y ambos se ven envueltos en un amor de consecuencias devastadoras.

Una historia de amor épica enclavada en los tiempos convulsos de finales de los sesenta y principio de los setenta, con los paisajes de Noruega de fondo y la lucha de los protagonistas por superar las dificultades que todas sus diferencias suponen; enfrentándolos a sus familias, a su modo de vida y entre sí.

Opinión personal:

Aunque no había leído todavía a Mimmi Klaus ni ninguno de los títulos anteriores ganadores del Premio Terciopelo de la editorial Roca, cuando me ofrecieron reseñar Bajo la aurora boreal, Premio Terciopelo de este año, y leí su sinopsis, quise darle una oportunidad, ya que este tipo de historias las disfruto mucho, sobre todo en esta época, donde me apetecen más historias románticas o eróticas que de fantasía. Además, me llamaba mucho la atención que se desarrollara en Oslo, ciudad que me muero de ganas de visitar, ya que no había leído ningún libro que transcurriera en ese escenario.

Jana es una joven que siempre ha tenido grandes privilegios gracias a la buena posición de su familia, por lo que está cansada de tenerlo todo tan fácil y decide viajar hacia Oslo, donde hará prácticas como matrona en un hospital situado en un pueblo de pescadores y granjeros. Allí conocerá a Magnus, un humilde marinero con el que aparentemente no tendría nada en común, pero lo cierto es que no pueden sentir más atracción el uno por el otro. 

Esta es de esas novelas de amor que nos atrapa desde el inicio, ya que tiene un muy buen ritmo, aunque cuenta con casi cuatrocientas páginas, por lo que es idónea para estos meses veraniegos. Destaca lo bien que podemos conocer a sus personajes, que me han ganado desde el primer momento, a lo que hay que unir las buenas descripciones que tiene esta novela, en la que casi parece que estamos en el propio escenario de la misma, paseando por Oslo y viendo las auroras boreales. Quizá lo que menos me ha convencido de la historia es que he sentido que la historia de amor transcurría de forma muy rápida y pese a que me ha gustado, sí que habría cambiado ese aspecto ya que lo hacía un tanto irreal. Y como otro aspecto negativo, no me ha terminado de convencer el problema que provoca el choque en la trama que caracteriza a las historias de amor. Si estos aspectos hubieran sido diferentes, me habría gustado todavía más, pero espero leer más de la autora, ya que tiene una prosa muy bonita.

En resumen, Bajo la aurora boreal ha sido una buena historia de amor que he disfrutado pese a pequeños detalles que no me han convencido. Os animo a darle una oportunidad si os gustan las historias de amor y eróticas.

3,5/5

1 comentario:

  1. Hola! Bueno, qué decirte. No es el tipo de libro que suelo leer, ni lo que busco leer ahora mismo, así que por el momento creo que paso.

    Un besote!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!