Páginas

domingo, 18 de noviembre de 2018

Reseña: La estrella más oscura (Origin #1)

Título: La estrella más oscura

Título original: The Darkest Star

Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 05/11/2018

Saga: 1/#

Páginas: 416

Precio: 16,00 €


Sinopsis:

Cuando Evie Dasher, una muchacha de diecisiete años, queda atrapada en una redada en una importante discoteca —reconocida como uno de los pocos lugares en los que los humanos y los Luxen sobrevivientes pueden mezclarse libremente— conoce a Luc, un chico con una belleza antinatural. Desde el principio da por hecho que es un Luxen… pero él es, de hecho, mucho más poderoso. Su creciente atracción por Luc la irá adentrando cada vez más y más profundo en un mundo del que solo escuchó, un mundo que pondrá de cabeza todo lo que pensó que sabía. 

Jennifer L. Armentrout, autora best seller #1 del New York Times y USA Today, regresa al universo Lux en esta nueva saga, protagonizada por los viejos y nuevos amados personajes. 

Opinión personal:

Si no fuera razón suficiente para leer este libro su autora, a ello hay que añadir que es un spin off de la saga Lux, su serie más conocida y que nos ha enamorado a todos los que decidimos darle una oportunidad. Por ello, y sabiendo que me reencontraría con antiguos personajes que adoré en su día, tuve claro desde el primer momento que le daría una oportunidad, ya que nunca es demasiado del universo Lux. La portada española me parece una auténtica pasada, incluso más bonita que la original, y es que Luis Tinoco siempre hace unos diseños preciosos.

Evie sabía el peligro que tenía visitar la discoteca Presagio, uno de los pocos lugares en los que los Luxen que quedan puedan mezclarse con libertad con los humanos, pero lo que no sabía es que acabaría atrapada en una redada. Allí conocerá a Luc, un chico con grandes habilidades y una belleza extraordinaria, y pensará que es un Luxen, pero es mucho más poderoso que ellos. Ambos coincidirán y Evie no tardará en descubrir lo que vincula a Luc con su familia y los peligros que siguen existiendo, más cerca de lo que piensan todos, después de que finalizase la guerra. 

Como me ha sucedido en todos los libros que he leído de esta maravillosa autora, me ha sido sumamente sencillo congeniar con sus personajes principales y los he adorado desde el inicio, aunque Luc a veces nos puede parecer algo pedante al principio, cuando todavía no sabemos por qué actúa de esa forma. Además, nos reencontramos con protagonistas de otros libros de la autora a los que ya amamos en su día.
Evie es una chica de diecisiete años pero con las ideas muy claras y con un gran corazón. En cuanto conozca a Luc, no podrá ignorar el gran magnetismo que hay entre ellos y querrá verlo en más ocasiones, aunque eso pueda ponerlos a ambos en peligro. Lo que Evie no sabía es que su vida no siempre ha sido como le han contado y la verdad no tardará en salir a la luz, lo que provocará una gran evolución en este personaje que no pasará desapercibida para el lector. 
Por su parte, Luc es un personaje tremendamente seductor y un poco caradura, al que si bien al principio nos cuesta entender, cuando lo hagamos, tendremos que adorarlo, sobre todo por su forma de actuar con Evie y cómo hace frente a las situaciones inesperadas, que no serán pocas, que les tocará vivir. A ello hay que sumar sus grandes habilidades y una historia personal que conoceremos poco a poco, que os encantará y por la que lo adoraréis todavía más. 

Había leído en algunas reseñas de este libro que el mismo no se centraba tanto en la trama amorosa como lo hacen otros de la autora y lo cierto es que a mí este aspecto me ha gustado, ya que he agradecido que en este primer libro se diera más importancia a las historias personales de sus protagonistas, a cómo está el mundo tras la guerra y el romance entre ellos fuera importante sí, pero más secundario. No obstante, estoy muy seguro de que en los siguientes libros se abordará más la trama amorosa sin perder la acción trepidante y los grandes giros que hemos tenido en este primer libro de serie. Poco hay que decir de la prosa de la autora, ya que siempre he señalado que adoro sus libros, y por suerte, en enero podremos leer Como el fuego, que dará cierre a la bilogía Hielo y será publicado por Titania. 

En resumen, La estrella más oscura me ha encantado de principio a fin y es que parece que esta autora siempre consigue acertar con sus personajes y las tramas adictivas de sus libros, sobre todo los que se desarrollan en el universo Lux.

5/5

6 comentarios:

  1. Alexandra Fernández19 de noviembre de 2018, 19:04

    Buenas tardes,

    Amé a esta autora demasiado en su saga Lux y quiero leer este libro desde que se anunció !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la reseña, aún no he leído la saga Lux, así que este de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Yo acabé el libro anoche y no puedo estar mas triste por no poder seguir leyendo sobre ellos. Me ha encantado. Cuando me enteré de que salía el libro no quise leer nada y me adentré en el sin saber nada, y cuando vi quien era el protagonista masculino no pude dar mas saltos de alegría. Me ha mantenido super enganchada, necesitaba seguir leyendo a todas horas. No me ha podido hacer mas feliz este nuevo contacto con el universo Lux, y como tú dices, nunca es suficiente jajajaja. ya estoy impaciente por que salga el siguiente :D

    ResponderEliminar
  4. Cuando sale el segundo?? No puedo esperarrr

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!