Páginas

martes, 30 de octubre de 2018

Reseña: Un dueto oscuro (Monstruos de Verity #2)

Título: Un dueto oscuro

Título original: Our Dark Duet

Autora: Victoria Schwab

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 22/10/2018

Saga: 2/2

Páginas: 480

Precio: 16,00 €


Sinopsis:

El mundo cae a pedazos. 
Y ellos también. 
Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien. 
August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste. 

EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO. 

Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas. 
¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos? 

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE UNA CANCIÓN SALVAJE

Con Una canción salvaje, pude leer el mes de julio de este año por primera vez a Victoria Schwab, una autora que ha conseguido grandes críticas con todos sus libros, y lo cierto es que no me quedó más remedio que sumarme a todos sus seguidores después de lo mucho que me gustó ese primer libro de bilogía. Por ello, fue una grata sorpresa descubrir, no solo que este segundo y último libro de la serie se iba a publicar con tan pocos meses de diferencia, sino que la editorial iba a traer también casi todos los libros de la autora. Como podéis ver, han apostado por conservar las portadas originales, que no pueden ser más características y bonitas.

Kate Harker y August Flynn siempre han estado en lados opuestos. Mientras ella no teme a los monstruos y se dedica a cazarlos sin piedad, él es un monstruo que algún día anheló ser humano y libre, aunque ya no. Se enamoraron aún sabiendo que lo suyo estaba prohibido antes incluso de empezar. Por si esto fuera poco, la guerra en Verity ha empezado y los monstruos van ganando, haciendo que la ciudad esté sumergida en el caos. Kate y August no tendrán más remedio que encontrarse de nuevo y trabajar juntos ante un gran enemigo capaz de acabar con todo lo que conocen. 

Al igual que en el primer libro de esta bilogía, sus personajes principales me han vuelto a encantar, ya que no sé cómo lo hace esta autora pero siempre nos regala personajes muy bien creados, personajes muy reales e imperfectos, de esos que van más allá de la línea del bien y el mal, a lo que hay que sumar la dificultad del mundo en el que viven, que también marca considerablemente sus caracteres y vidas. 
Kate y August, que son los personajes que ostentan un mayor protagonista en esta serie, son totalmente diferentes, pero tienen en común que no pueden esconder lo que sienten el uno por el otro, aunque a veces intenten negarlo y sepan que lo suyo es imposible. En este segundo libro, volvemos a sumergirnos en los lugares más oscuros y dolorosos de estos protagonistas, pero también veremos cómo es posible que tengan su propio camino y tomen sus propias decisiones más allá de su naturaleza y lo que se espere de ellos. 

Creo que este libro me ha gustado más que el primero incluso, y mirad que el primero me encantó. De lo que más he disfrutado de esta historia ha sido principalmente de sus increíbles protagonistas y cómo se desarrolla su relación a lo largo del libro, una relación tan real y bien construida que a veces incluso duele al lector, porque siente casi lo mismo que están sintiendo sus personajes, esa rabia, esa impotencia, pero también ese amor y el cuidar por el otro. 

También me ha encantado de este libro el que haya tanta acción, mucha más que en el primer libro, y que, además, esta no cese en ningún momento. Por último, el broche final lo pone la gran forma de narrar de la autora y su prosa poética, que sabe cómo golpear en cada momento y hacernos pasar por un sinfín de emociones. Es una alegría saber que en noviembre podremos volver a leerla en las librerías españolas con La ciudad de los fantasmas, además de todos los que se publicarán el año que viene, empezando por ya por enero y continuando el mes de marzo.

En resumen, con Un dueto oscuro, Victoria Schwab cierra una bilogía de la que no he podido disfrutar más y es que es imposible no adorar a sus dos personajes principales y el gran mundo y a la vez cruel en el que viven.

5/5

3 comentarios:

  1. Hola, Juan!

    Me encanta esta autora, así que creo que me pondré con esta saga en cuanto tenga algo de tiempo. La ciudad de los fantasmas me encantó.

    Un saludo,

    Celine

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy viendo bastante este libro por las redes sociales y creo que podría gustarme, a pesar de que no soy muy fanática de los monstruos y otros seres sobrenaturales. ¡Habrá que leer el primer libro a ver qué tal es!

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  3. Hooooola, Juan!
    QUÉ ALEGRÍA VER QUE AMASTE ESTA NOVELA <3 TE DIJE QUE UN DUETO OSCURO ERA MIL VECES MEJOR QUE EL PRIMER LIBRO jajajajjaja :3 ESTA DUOLOGÍA ES GRANDIOSA DE PIES A CABEZA y asfdguhtijy me emociono de ver a todos leyéndola :3
    GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑA <3 Me re gustó, como siempre disfruto leerte.
    Un besote! Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!