Páginas

viernes, 31 de julio de 2015

Reseña: Inconexión (Desconexión 3)

Título: Inconexión

Autor: Neal Shusterman

Editorial: Anaya

Fecha de publicación: 14/05/2015

Saga: 3/4

Páginas: 488

Precio: 17,95 €

Sinopsis:

Connor y Lev huyen tras el asalto del Cementerio, último refugio de los amenazados por la desconexión. Pero, por primera vez, no solo están huyendo de algo, sino que al mismo tiempo van buscando información que esperan encontrar en una mujer a la que la Ciudadanía Proactiva ha intentado borrar de la historia. Si logran encontrarla, quizá puedan dar con la clave que les permita acabar con la desconexión.
Cam, el chico reconectado, también tiene planes contra la organización que lo creó, porque sabe que es un buen modo de mostrarle a Risa lo que siente por ella.
Con la Autoridad Juvenil y los vengativos piratas de partes persiguiéndolos, sus caminos se encontrarán de una manera explosiva.

Opinión personal:

*Reseña sin spoilers*
Llevaba desde el verano pasado esperando a que se publicara en español este libro al que le tenía tantas ganas. Desconexión y Reconexión, primera y segunda parte de esta tetralogía, consiguieron engancharme y que me quedara con la intriga de saber qué pasaría en esta tercera entrega.
No os contaré mucho sobre la trama de este libro, ya que mi objetivo es que esta reseña pueda ser leída por cualquier persona, aunque no se haya leído los dos libros anteriores o solo uno de ellos. Por ello, solo voy a comentar algunos matices muy por encima para no hacer spoilers.

En Inconexión seguimos los pasos de Risa, Connor y Lev, los principales protagonistas de esta saga, ya que hay unos cuantos personajes con relevancia en este libro. Para mí, la parte más destacable de esta tercera parte es que a través de sus páginas conocemos más a fondo la guerra que propició la Desconexión, el nacimiento de esta y su funcionamiento. Además, sabremos más sobre los grupos sociales que apoyan este sistema y los que están en contra, por lo que nos adentramos aun más en este mundo distópico. También conoceremos nuevas facetas de nuestros protagonistas y su pasado, aparecerán nuevos personajes y veremos como se dan las relaciones entre Connor, Risa y Lev entre otros personajes.

Este libro se caracteriza en parte por la gran cantidad de narradores que hay. Cada capítulo está contando por un personaje, aunque sin duda los que tienen un papel más relevante en la historia son Risa, Connor y Lev.
Risa es una chica que tiene una gran inteligencia y astucia, por lo que sabe desenvolverse bien en las ocasiones en las que las cosas se complican. También me parece que es dulce y sus decisiones son de las más acertadas.
Connor es un personaje que me encantó desde la primera página que leí de la primera entrega de esta saga. Aunque es cierto que en ocasiones se deja llevar por sus instintos y actúa de forma violenta, casi siempre actúa con inteligencia e intentando cuidar a las personas que quiere.
Lev es de los tres el que menos me gusta, pero su personaje también me parece acertado y hace la lectura amena. Lo bueno de él es que tiene un carácter que da muy buenos momentos y con el que he disfrutado mucho, aunque me parezca que es menos relevante en la historia que Risa o Connor.

Los tres juntitos son taaaaan bonitos.

El ritmo de este libro es bastante bueno, por lo que se lee en poco tiempo. Si que es verdad que los anteriores libros me han gustado más, ya que había más acción y ocurrían cosas más transcendentales para nuestros protagonistas. La parte bueno es que aunque haya menos acción, he logrado entender mejor como funciona el sistema de la Desconexión y conocer a nuevos personajes que aparecen en este libro. Cada capítulo está contando desde un punto de vista diferente, por lo que se nos permite conocer mejor a cada uno de los narradores y ver cómo es su visión de una misma historia.
El único punto negativo que le veo a esta saga es que no sea tan conocida en España como lo es en Estados Unidos, ya que son libros que plantean un argumento muy original y que son completamente adictivos.

La prosa de Neal Shusterman tiene algo que no sé definir que hace que te enganches a las páginas de sus libros y que, a pesar de tener más de 400 páginas, te sepan a poco y necesites más. De este autor también leí los dos primeros libros de su saga Everlost, que son Everlost y Everwild, que están reseñados en el blog. Ambos me gustaron, aunque el ritmo del segundo bajó y por eso no empecé el tercero, pero no descarto leerlo.

En definitiva, en Inconexión conocemos un poco más cómo funciona el mundo creado por Neal Shusterman. Cuenta con un argumento muy interesante, unos personajes con los que simpatizas desde el momento cero y un ritmo adictivo. Os recomiendo muchísimo esta saga.

4/5

Colabora Anaya.

jueves, 30 de julio de 2015

Cabecera + Actualización de Zona de Intercambio

¡Hola! Bueno, pues hago esta pequeña entrada para en primer lugar, decir que tengo nueva cabecera (¡Yuhu! Fiesta gitana ya, que viva la Pepa) La que tenía era un poco antigua y no encajaba muy bien con el blog, porque a ver, ¿qué pinta una foto de la playa como cabecera de un blog literario? Lógica Not Found.
Esta nueva cabecera es obra de Panda del blog Palabras Efímeras, ya que yo no tengo ni idea a la hora de hacer cabeceras, ya que lo mío son únicamente los libros, ¿qué se le va a hacer? Eva me hizo la cabecera que tengo ahora y que tanto me gusta. Así que, ya sabéis, a seguirla su blog porque es un amor y tiene un muy buen blog.

El otro motivo de esta entrada es que voy a añadir algunos libros a mi Zona de Intercambio. Y como sois tan cuquis, os dejo aquí las fotitos de los libros que pronto estarán disponibles para intercambiar:






Si os interesa alguno, podéis escribidme al correo que encontraréis en la Zona de Intercambio. ¡Animaos, que necesitan un nuevo hogar! u.u

miércoles, 29 de julio de 2015

Reseña: Zac y Mia

Título: Zac y Mia

Autor: A.J. Betts

Editorial: Salamandra

Fecha de publicación: 05/2015

Saga: -

Páginas: 288

Precio: 14,96 €

Ficha Boolino
Sinopsis:

Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino.
Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban. 
Narrada con un fresco sentido del humor, autenticidad y delicadeza, Zac y Mia es una historia excepcional sobre dos chicos cuyo prometedor futuro se tambalea bajo sus pies. Un relato valiente y poco convencional que, de la mano de unos protagonistas entrañables, describe el fuerte apego a la vida que surge cuando se padece una enfermedad grave. Una novela íntima y conmovedora que mantiene al lector en vilo hasta el final.

Opinión personal:

Hoy voy a reseñar uno de esos libros que llevaba viendo mucho tiempo en Goodreads. Uno de esos libros que me moría de ganas de leer en cuanto supe la noticia de que se publicarían en español. Hoy vengo a hablaros de Zac y Mia, una historia de amor en la que la enfermedad juega un papel fundamental y, aunque se asemeje a otros libros de esta temática, tenía muchas ganas de darle una oportunidad.

Café y libros, ¿algo mejor? *-*
Zac y Mia nos cuenta la historia de Zac, un chico que lleva semanas ingresado en un hospital recuperándose de un trasplante de médula, y Mia, una chica que ingresa en el hospital y revoluciona la vida de Zac. La forma en la que se conocen nuestros protagonistas es un tanto inusual: al principio, se comunican a base de pequeños golpes en la pared que se para sus habitaciones. Conforme pase el tiempo, lo harán mediante notas que se enviarán a través de la enfermera, intercambio de discos y por medio de las redes sociales. La forma en la que se entabla una relación entre ellos es un tanto curiosa, ya que comienzan hablando por Facebook antes de conocerse en persona, a pesar de que están a escasos metros. Así, irán compartiendo las experiencias de sus respectivas enfermedades y entablando una relación que desembocará en algo más. Sin embargo, toda esta relación estará envuelta en un clima de diversos problemas personales y de salud que harán que los cimientos de la relación se tambaleen. De esta forma, Zac y Mia tendrán que averiguar por qué vale la pena vivir.

Los personajes que más relevancia tienen este libro son Zac y Mia, como bien nos indica su título. Zac es un personaje con el que he simpatizado prácticamente desde el primer momento. Me encanta su carácter desenfadado y la forma en la que afronta los problemas de salud que se le presentan y su enfermedad. Afronta su estancia en el hospital con el máximo sentido del humor que le es posible y siendo positivo. Además, hace todo lo posible para hacer feliz a Mia, incluso cuando esta no se lo merece y le trata mal. Sin duda, es uno de los pilares fundamentales del libro y uno de los aspectos que más me ha gustado.
Por otro lado, tenemos a Mia. Es un personaje con el que me ha pasado algo extraño: al principio del libro, cuando aún no había visto a Zac, me gustó bastante; a lo largo del libro me ha parecido muy desagradecida y en el final, ha vuelto a gustarme. Me ha pasado esto porque Mia tiene un comportamiento demasiado infantil para su edad en determinadas ocasiones y se niega a afrontar la realidad. Además, la mayor parte del tiempo se aprovecha de Zac hasta el punto de que en una ocasión me ha dado la sensación de que solo estaba con él porque no tenía adonde ir y solo le interesaba porque podía proporcionarle un techo y dinero. En fin, es un personaje que, analizando todo su desarrollo, no me ha gustado, ya que es tremendamente egoísta y desagradecida.


El libro cuenta con un ritmo de lectura muy ágil, por lo que es muy fácil de leer y se devora en poquísimo tiempo. Además, el carácter de Zac, su forma de actuar y de ser hacen que la lectura sea muy amena. También nos encontramos con dos puntos de vista: conocemos la historia desde el punto de vista de Mia y desde el de Zac. Me ha gustado que se den estos dos puntos de vista, puesto que he podido conocer más a fondo a Mia y así tener más argumentos para que me caiga mal (¬¬)

Este libro se asemeja bastante a libros como Bajo la misma estrella, Eleanor & Park o Violet & Finch, ya que casi todos ellos tratan historias de amor algo inusuales o que se dan entre protagonistas que tienen problemas de salud o mentales. Desde mi punto de vista, no es raro que se parezca un poco a estos libros. De hecho, creo que mucha de la novela contemporánea juvenil posee algunas influencias de John Green y el propio John Green tiene de otros libros anteriores. Con esto quiero decir que, aunque se parezca a estos libros, no por ello debemos decir que es una copia o menospreciarlo, ya que es lógico que haya libros que se parezcan en la literatura juvenil, al igual que ocurre en todos los géneros.

En definitiva, Zac y Mia nos narra una historia de amor y dos formas de afrontar la vida y la enfermedad. El personaje de Zac os parecerá todo corazón y os encantará. Es una lectura fresca, que se lee muy rápido y perfecta para el verano.

3'5/5

Colabora Boolino.

lunes, 27 de julio de 2015

Reseña: Mil lugares donde encontrarte (Firebird 1)


Título: Mil lugares donde encontrarte

Autor: Claudia Gray

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 07/2015

Saga: 1/3

Páginas: 368

Precio: 16,95 €

Sinopsis:
Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.
Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.
Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?

Opinión personal:


Claudia Gray es una de esas autoras de las que me apetecía leer algún libro, ya que había visto muchas reseñas de sus anteriores publicaciones y me picaba el gusanillo de saber si me gustaría la prosa de esta autora, por lo que decidí empezar con ella leyendo su último libro. Además, lo bonita que es la portada es otra buena razón para leerlo.

En Mil lugares donde encontrarte nos encontramos con una trama de lo más original y sorprendente. Los padres de Marguerite son físicos y han podido demostrar la existencia de otros mundos y dimensiones. Pero no solo eso, sino que también han inventando un colgante, el Firebird, que permite viajar por las diferentes realidades existentes. Pero un día, el padre de Marguerite aparece muerto y todas las pruebas señalan a Paul, su joven ayudante y a la vez amigo de Marguerite. Además, la huida de Paul no hace más que acentuar las sospechas de su culpabilidad. En su búsqueda de justicia, Marguerite decide viajar por los diferentes mundos para encontrar a Paul, pero le surgen dudas sobre si Paul es el verdadero asesino de su padre o no. Y si fuera poco, Paul y Marguerite están enamorados en todas las dimensiones que existen.

Marguerite es un personaje con el que no he terminado de encajar. Es la típica chica de novela juvenil, pero algunos de sus actos me han parecido estúpidos e innecesarios. Sí, he tenido ganas de matarla en algunas ocasiones, pero dentro de la gravedad, su personaje encaja bien en el argumento del libro.
Paul es un personaje que me ha encantado. No sé cómo ni por qué, pero desde las primeras páginas, se ha convertido en mi personaje favorito. Sí, está acusado de asesinar al padre de Marguerite, pero es mi personaje favorito. Además, con él me ha pasado todo lo contrario que con Marguerite, ya que Paul actúa de forma adecuada, pensando en las personas que quiere y, en ciertas ocasiones, ha arreglado lo que la maravillosa Marguerite hacía mal.
Y, por último, tenemos a Theo. Este personaje me ha parecido muy pesado e increíble, y no precisamente en el sentido bueno de la palabra, no, sino que es no me lo he creído. En fin, que me cae mal no, fatal. No puedo con él y su actitud de holasoysuperbuenoyharéloqueseaporti.

Desde mi punto de vista, lo mejor de este libro es el argumento que presenta. Realidades paralelas, otros mundos existentes... personalmente, me parece una idea muy atractiva. Sin embargo, he sentido que la autora no ha explotado el tema lo necesario y este ha estado rodeado en muchas ocasiones de la historia de amor. A pesar de ello, me han gustado mucho las dimensiones por las que viajan nuestros protagonistas y, especialmente, la de Rusia (Si leéis el libro, probablemente coincidáis conmigo)
La historia de amor creo que podría haber sido mejor y tener un mayor desarrollo lógico del que ha tenido, pero aun así, me ha gustado, ya que, como habéis visto, adoro a Paul y, aunque esté saliendo con Marguerite, el hecho de que Paul tenga una relación, me gusta. Pienso que esta novela habría quedado mucho mejor en un libro autoconclusivo y no en una trilogía, ya que, en mi opinión, los problemas que planteaba el libro han sido resueltos y el final no es para nada adictivo.

En definitiva, Mil lugares donde encontrarte posee un argumento muy interesante y un personaje masculino que me ha parecido de lo más interesante y me ha gustado mucho. Tengo ganas de leer su continuación, puesto que me encantaría ver los próximas dimensiones y conflictos que nos plantea la autora.

3'5/5

Colabora Montena.

sábado, 25 de julio de 2015

Reseña: Los límites de nuestro infinito

Título: Los límites de nuestro infinito

Autor: Marc Levy

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 05/05/2015

Saga: -

Páginas: 336

Precio: 19,90 €

Sinopsis:

Agatha ha pasado más de la mitad de su vida entre rejas. Ahora, con más de sesenta años, decide escapar: ha llegado el momento de vivir la vida que le arrebataron. Milly, una joven estudiante universitaria en Filadelfia, lleva una vida sencilla y sin un rumbo claro, hasta que Agatha se cruza en su camino. Aparentemente nada las une, pero juntas realizarán un viaje de cinco días a través de Estados Unidos que marcará un antes y un después para las dos. Aunque veinte años las separan, compartirán aquellos sueños que nunca es tarde para cumplir y evocarán esos amores que no se apagan jamás. 
Al igual que Julia y su padre en Las cosas que no nos dijimos, Agatha y Milly se convierten en dos personajes inolvidables, entrañables y únicos, que demuestran que juntos somos mejores y que es posible ver el futuro con nuevos ojos.


Opinión personal:

Decidí leer este libro porque llevaba mucho tiempo viendo libros de este autor que me llamaban la atención, pero nunca daba el paso de darles una oportunidad. Cuando vi que se publicó este libro y leí su sinopsis, decidí darle una oportunidad porque su argumento me parecía muy original.

Los límites de nuestro infinito nos narra el viaje en coche en el que se embarcan Agatha, que tiene más de sesenta años y ha pasado la mitad de ellos en la cárcel, y Milly, una universitaria que tiene una vida bastante aburrida y convencional hasta que Agatha se cruza en su vida. Pero el libro no solo habla de el viaje de Agatha y Milly, sino que a través de dicho viaje nuestras protagonistas tendrán que reencontrarse con su pasado y reflexionar sobre la vida que están llevando, pudiendo incluso cambiarla.
En este libro descubriremos como tan solo un viaje puede cambiar la vida de dos personas que no tienen nada que ver.

Los personajes de esta novela me han gustado en general. De entre ellos destacan Agatha y Milly. Aunque Milly es un personaje frecuente en la literatura juvenil: chica joven que tiene una vida monótona, tan solo estudia, tiene una relación igual de consolidada que aburrida... Agatha es un personaje que le da originalidad a la historia y creo que es el elemento fundamental que hace que la obra tenga emoción. Como podéis observar, ha sido mi personaje favorito de la novela, ya que el autor le ha dado un giro a Agatha en comparación con los personajes de su edad que encontramos en los libros. Agatha no es la típica persona de sesenta años convencional y que tiene una vida sedentaria, sino que siempre vive en busca de aventura y se niega a convertirse en una de esas personas convencionales de su edad. Por cierto, me ha gustado mucho que hable abiertamente de sexo y anime a Milly a cambiar ciertos aspectos de su vida.

El comienzo del libro es un tanto aburrido, pero luego la historia va cogiendo fuerza y se va poniendo emocionante, aunque también hay algunas páginas que no son más que relleno. En general, la historia que ha creado el autor me ha gustado, pero opino que podría haberla mejorado mucho si la hubiera enfocado de otra forma. Es una de esas historias que te gustan, pero que sientes que podían haberse convertido en algo más. A todo esto hay que sumarle una serie de elementos que no me han gustado y hacen que su lectura sea a veces un tanto monótona.

El primero de estos elementos negativos es que el autor alarga muchísimo los diálogos. Con esto no quiero decir que los diálogos sean muy largos, sino que el diálogo de un personaje en ocasiones ha ocupado hasta dos y tres páginas, además de bombardearnos con hechos del pasado, de los cuales algunos no hacen falta para comprender la historia. A esto hay que sumarle que el autor no tiene un punto medio a la hora de delimitar los capítulos, no: puedes encontrarte con capítulos de pocas páginas y luego con capítulos de hasta 50 páginas, una absoluta barbaridad. Pero he de decir que, aunque la novela me haya sabido a poco, me ha gustado y creo que leeré algo del autor, ya que su pluma me gusta aunque me haya decepcionado en cierto modo.

En conclusión, Los límites de nuestro infinito es un libro con un argumento original y un personaje principal poco convencional con el que es muy fácil simpatizar. Es un libro fresco, una lectura ideal para verano.

3/5


jueves, 23 de julio de 2015

Reseña: Más que mi vida (Revenants 2)


Título: Más que mi vida

Autor: Amy Plum

Editorial: Libros de Seda

Fecha de publicación: Junio 2014

Saga: 2/3

Páginas: 348

Precio: 18,95 €

Sinopsis:
Kate y Vincent han superado los obstáculos que les impedían estar juntos y por fin disfrutan en libertad de su amor en París. Según van profundizando en su relación, la realidad les impone un hecho que no pueden dejar de lado: ¿cómo conseguirán seguir juntos si Vincent no puede evitar sacrificarse para salvar a otros?

Aunque él promete que hará lo que esté en su mano para llevar una vida normal con Kate, ¿significará entonces que abandonará a su suerte a aquellos inocentes que estén en peligro de muerte? Cuando un nuevo y sorprendente enemigo sale a la luz, Kate se da cuenta de que, más que nunca, puede encontrarse en el límite y, lo peor: que la inmortalidad de Vincent está en peligro.

Opinión personal:
*Reseña sin spoilers*

Hace dos días os hablé de Mi vida por la tuya, el primer libro de una trilogía que me parecía muy prometedora y original. En cuanto acabé Mi vida por la tuya tuve que empezar a leer este libro porque me moría de ganas por saber cómo continuaría la historia.

En Más que mi vida seguiremos muy de cerca cómo continúa la historia de amor entre Kate y Vincent. Esta historia de amor estará rodeada por diversos problemas, no solo amorosos y los personales de los protagonistas, sino también entre los revenants y los numa, los revenants malos. Y aunque Kate no es una revenant, casi todos la considerarán parte del clan, excepto alguien que intentará por todos los medios posibles humillarle y hacer que desaparezca de sus vidas de cualquier forma. Amor, amistad o traición, todo ello rodeado de elementos fantásticos. 

Los personajes de este segundo libro han seguido por la línea del primero, por lo que han continuado gustándome. Kate me gustó en el primer libro, pero en Más que mi vida, sus decisiones me han parecido mucho más acertadas y he simpatizado incluso más con ella. Vincent me ha seguido pareciendo el personaje más elemental y genial de este libro. Me encanta esa dedicación y adoración por Kate, aunque a veces he sentido que Kate no daba tanto como él, pero a lo largo del libro esta lo consigue demostrar con sus decisiones. También quiero destacar a Violette, un personaje que me ha gustado y sorprendido mucho, ahí lo dejo todo.
Además, en esta segunda entrega conocemos más a fondo a todos los protagonistas, por lo que Amy Plum nos adentra aun más en este clan de seres inmortales.

Los segundos libros de trilogías suelen ser de transición entre el primero y el segundo, pero en este libro me ha pasado justo lo contrario, ya que me ha gustado incluso más que el primero. Si bien es cierto que Si diera mi vida es un libro que me encantó y califiqué con un cinco sobre cinco, Más que mi vida ha conseguido sorprenderme y gustarme más. Êsto se ha producido porque hay mucha más acción, la historia entre Kate y Vincent ha tenido una clara evolución y Kate se adentra más en todo lo que rodea al mundo fantástico de los revenants, con las complicaciones y peligros que esto implica. Además, la lucha entre los revenants malos y los buenos da un toque más de intriga a este libro y la actuación de un personaje que no voy a revelar, sorprenderá mucho.

La prosa de Amy Plum y su originalidad siguen siendo un elemento fundamental en los dos libros que he leído de esta trilogía. La autora tiene una gran forma de escribir y narrar historias con la que consigue que te enganches a sus páginas y los devores. Además, crea personajes muy originales, con personalidades muy diversas que gutan mucho y con los que simpatizas, ya sea con uno o con otro. Pero, sin duda, lo que más me ha gustado es la originalidad que tuve al crear a estos seres fantásticos, ya que podría haber recurrido a seres fantásticos como vampiros o hombres lobos, pero decidió arriesgar y acertó de manera muy adecuada. Sin duda, estoy deseando leer el último libro de esta trilogía para ver cómo me sorprende la autora.

Por último, me gustaría deciros que si os interesa la trilogía, podéis encontrarla en un pack en el que van los tres libros y su precio es 39.90 €, por lo que os ahorraríais más de 15 € si los comprarais uno a uno. Recomiendo que le echéis un vistazo porque la oferta vale mucho la pena. Os dejo aquí el enlace: Pack Trilogía Revenants

En definitiva, Más que mi vida es la segunda parte de una trilogía que me ha gustado incluso más que la primera. Amy Plum consigue con una gran prosa y originalidad crear unos personajes y una historia que te enganchará. Creo que esta trilogía se va a convertir en una de mis favoritas.
5/5
Colabora Libros de Seda

martes, 21 de julio de 2015

Reseña: Mi vida por la tuya (Revenants 1)


Título: Mi vida por la tuya

Autor: Amy Plum

Editorial: Libros de Seda

Fecha de publicación: Febrero 2014

Saga: 1/3

Páginas: 348

Precio: 18,95 €

Sinopsis:

Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de automóvil, ella deja atrás su vida —y sus recuerdos— para irse a vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrevivir al dolor que encuentra es sumergirse en el mundo de los libros y del arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vincent Delacroix.
Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vincent amenaza con derretir el hielo con el que ella protege su corazón con solo una sonrisa. A medida que se va enamorando de él, la joven descubre que es un revenant, un no muerto marcado por un destino: debe sacrificarse a sí mismo una y otra vez para salvar las vidas de los demás.
Vincent y otros como él se encuentran metidos desde hace siglos en una guerra contra un grupo de revenants malvados, los numa, que solo se mantienen en este mundo para asesinar y traicionar. Si sigue a su corazón, Kate sabe que quizá nunca más pueda mantenerse a salvo.


Opinión personal:

Mi vida por la tuya nos cuenta la historia de amor que se da entre Kate, una chica que acaba de quedarse huérfana, y Vincent, un chico muy atractivo de diecinueve años que posee una vida y una habilidad un tanto especial. Vincent es un revenant, es decir, es inmortal y el único propósito de su existencia es sacrificarse para salvar la vida de otras personas. Pero la historia no acaba ahí, no todos los revenants son como Vincent, sino que también hay revenants que se dedican a inducir a otras personas a que acaben con su vida. En todo este ambiente fantástico, Kate y Vincent tendrán que luchar para mantenerse a salvo y poder estar juntos.

Los que me seguís en twitter vistéis que dije que había acabado el libro y que la portada, que es increíblemente preciosa, no era lo único genial del libro. Pues bien, uno de los aspectos que más me ha gustado de este libro han sido los protagonistas. Kate es un personaje con el que ha sido muy fácil simpatizar y a la que le he cogido mucho cariño. Vincent me ha gustado incluso más, ya que por su personalidad y su carácter me ha cautivado desde el primer momento y es uno de mis protagonistas masculinos favoritos. También me han gustado mucho los personajes secundarios, sobre todo los que forman parte del clan de revenants de Vincent. Son simplemente increíbles.

Me gustaría destacar del libro una de las partes que más me ha gustado: el elemento fantástico. Los revenants son unos seres que me han parecido de lo más originales y es significativo que sacrifiquen sus vidas por los demás, ya que normalmente en este tipo de libros, suele ser al contrario. Aunque si que es verdad que, por otro lado, están los revenants malvados, que le dan más emoción a la trama. Amy Plum describe a los dos tipos de revenants de forma fantástica y crea ese ambiente cargado de magia que rodea a todo el libro.

La historia de amor entre Kate y Vincent me ha maravillado. He leído muchos libros de amor, y aunque este parece que retoma una historia de amor como las que solemos encontrarnos en la literatura juvenil, la autora le da un toque con su particular prosa y su originalidad a la hora de crear historias que hace que te encante la relación entre los protagonistas. Agradezco mucho que sea una historia de amor con recorrido y que no haya caído en el típico "te veo y quiero casarme contigo" que abunda en tantos libros juveniles.

He empezado Más que mi vida, la segunda entrega de esta trilogía, y tengo que decir que en lo que llevo leído el ritmo  no decae y la historia está muy emocionante. Me he encontrado con un principio que ya engancha y que continúa con la emoción con la que acabó Mi vida por la tuya. Además, es sin duda reconocible las portadas tan preciosas que tienen esta trilogía y, en general, los libros de esta editorial.

En conclusión, Mi vida por la tuya es el principio de una trilogía que creo que estará entre mis favoritas. Este libro destaca por su originalidad, la gran forma de escribir de Amy Plum, unos personajes con los que simpatizarás rápidamente y una historia de amor que te dejará enganchado a sus páginas desde el primer momento.

5/5

Colabora Libros de Seda.

sábado, 18 de julio de 2015

Reseña: Una y otra vez (El tiempo entre nosotros 2)

Título: Una y otra vez

Autor: Tamara Ireland Stone

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 04/02/2015

Saga: 2/2

Páginas: 352

Precio: 17,00 €

Sinopsis:

Anna y Bennett mantienen una relación a larga distancia. A simple vista puede sonar normal. Pero no lo es. Anna vive en Chicago en 1995, mientras que Bennett vive en San Francisco... en 2012.
Lo lógico es que nunca se hubieran conocido, pero él tiene la capacidad de viajar en el tiempo, y al conocerse se enamoraron aunque sabían que no debían hacerlo. Lo tenían todo en contra, y aun así hallaron la manera de seguir juntos.
Sin embargo, el arreglo dista de ser perfecto. Bennett no puede permanecer en el pasado sino por breves lapsos. Cuando está con Anna, se pierde momentos importantes de su propio presente. Pero ambos confían en que podrán hacerlo funcionar… Hasta que Bennett ve una cosa que nunca debería haber visto y que definitivamente no esperaba ver. A partir de ese instante toma una serie de decisiones que afectarán su presente. El futuro podría convertirse en algo que ni Bennett ni Anna quieren. ¿O sí?

Opinión personal:

Hace una semana os hablé de El tiempo entre nosotros, la primera parte de una bilogía que llevaba queriendo leer mucho tiempo y que me gustó demasiado. Hoy tengo el placer de hablaros de Una y otra vez, su sucesora, en la que seguiremos de cerca la relación entre Bennett y Anna, una relación que consiguió que me enganchara a sus páginas.

La relación entre Anna y Bennett es del todo peculiar, ya que Anna vive en 1995 y Bennett en 2012. Además de ello, ambos viven a muchos kilómetros de distancia. A simple vista, todo parece muy extraño, ya que lo lógico es que ambos no se hubieran conocido, o al menos en el período de tiempo en el que tienen la misma edad. Sin embargo, Bennett tiene un don singular: tiene la capacidad de permanecer en el pasado, pero esto conlleva que mientras está en el pasado, pierde momentos de su vida presente. Además, Bennett puede ser "devuelto" a su tiempo en cualquier momento, por lo que su relación es sin duda un tanto complicada. Bennett también se ve metido en apuros, ya que algunas personas de su círculo íntimo que conocen su don, intentan convencerlo de que lo use para evitar tragedias, pero esto podría provocar consecuencias negativas en Bennett.

Los personajes de este libro son los mismos que los de El tiempo entre nosotros, y al igual que en su predecesor, me han encantado. Nos encontramos con Anna y Bennett, personajes que adoro, pero con los que a veces no he estado de acuerdo debido a algunas de sus actuaciones.
Anna me cae bien, simpaticé mucho más con ella que con Bennett en el primer libro, ya que ella era la que nos narraba la historia. En este libro, me ha sucedido lo contrario, he simpatizado más con Bennett, puesto que es él quien nos muestra la historia en esta ocasión. Anna es un personaje con el que estoy de acuerdo casi todo el tiempo, aunque he de decir que, en algunas ocasiones, me ha parecido algo infantil y egoísta, y también que ha exigido demasiado a Bennett usar su don.
Bennett es un amor (Pon un Bennett en tu vida, aunque su nombre sea raro). Me gusta mucho, mucho. Es atento, cariñoso y muy racional. Además, me ha gustado que sea tan fiel a sus principios y hago un uso adecuado de su don.

El ritmo del libro es bastante rápido. Al igual que la primera entrega de la bilogía, se lee en poquísimo tiempo. A lo largo de sus páginas siempre hay algo que reaviva la trama, por lo que el ritmo no decae y prácticamente no aburre en ningún momento. Este segundo libro me ha servido para conocer aun más a los personajes y profundizar más con ellos. Además, siempre hay un toque de ternura, principalmente encarnado en la abuela de Bennett, que me ha puesto los pelos de punta (Hay una conversación que madre mía, solo digo eso) Además, siempre está presente ese miedo compresible de qué pasará con la relación, ya que Bennett no puede estar toda su vida en el pasado y cuando lo hace, se pierde cosas de su presente.

La prosa de este autora es sencilla y bonita. Además, destaca por hacer incluso más amena la lectura de sus libros, ya que estos dos libros han sido lecturas rápidas, libros que he devorado. Como os dije en otra reseña, se va a publicar su tercer libro en español, no sé si será a finales de año o ya para 2016, pero yo le tengo muchas ganas. Necesito más de Tamara Ireland Stone, ya que su forma de escribir y la originalidad a la hora de escribir historias me ha impresionado.

En definitiva, en Una y otra vez, seguimos la historia de amor entre Anna y Bennett. Una historia de amor cargada de magia e intriga. Con sus personajes y la trama de esta novela, Tamara Ireland Stone consigue que disfrutemos una a una de todas las páginas de este libro.

4/5

Colabora Ediciones B.

jueves, 16 de julio de 2015

Reseña: La luz que no puedes ver



Título: La luz que no puedes ver

Autor: Anthony Doerr

Editorial: Suma de Letras

Fecha de publicación: 03/2015

Saga: -

Páginas: 664

Precio: 19.90 €


Sinopsis:

Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.
En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.
Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.
Opinión personal:
Llevo viendo este libro durante mucho tiempo en Goodreads, incluso antes de que se publicara en español. Me llamaba mucho la trama principal del libro y también me gustan mucho los libros que transcurren durante la Segunda Guerra Mundial. Además, todas las críticas que he leído de este libro son positivas y las personas que lo han leído hablaban maravillas de él. Y ya el último impulso que me faltaba para leerlo me lo dio el hecho de que sea el libro ganador del Premio Pulitzer 2015 y el ganador de los premios Goodreads 2014 en la categoría de ficción histórica.

La luz que nos puedes ver nos traslada a la Segunda Guerra Mundial, concretamente a las vidas e historias de los dos protagonistas de la historia. Por un lado, tenemos a Marie-Laure, una chica ciega de doce años que sufre las consecuencias y las pérdidas de la guerra.
Por otro lado, en el bando alemán, tenemos a Werner, un adolescente que posee una habilidad especial para reparar aparatos y mecanismos que son cruciales en la guerra. Por ello, tiene que unirse a las Juventudes Hitlerianas, teniendo que dejar atrás a su hermana pequeña.
A lo largo del libro conocemos cómo son las vidas de estos dos personajes y cómo evoluciona su historia personal. Además, Marie-Laure y Werner se encontrarán y ayudarán el uno al otro, a pesar de estar en bandos enfrentados y luchar por diferentes causas.

Los personajes protagonistas de esta historia, Marie-Laure y Werner, destacan por su ternura y por lo fácil que es simpatizar con ellos. Son personajes que tienen historias personales diferentes, pero que han sido sacudidos por la pérdida y el dolor, y, sin embargo, aun así luchan por la esperanza de un mundo mejor. 
Me ha gustado que cada uno de ellos luche en bandos distintos, ya que el autor nos muestra de esta forma que sean del bando que sean, las ideas pueden ser similares o iguales y que cada uno lucha por su supervivencia, sus principios y lo que cree que es justo. Además, tienen un desarrollo a lo largo de la historia, por lo que no son personajes planos. Ambos destacan por la bondad que les caracteriza y ese instinto de supervivencia y lucha que les hace seguir adelante. 

La trama de la novela me ha parecido fascinante. A lo largo de las páginas de La luz que no puedes ver, conocemos no solo las historias de los protagonistas, sino que también conocemos las ideologías propias del lugar y la época en la que viven, los acontecimientos históricos que se producen en la época, los cuales son narrados con muchos detalles y de manera clara, y los espacios en los que transcurre la historia. La trama principal está fortalecida por pequeñas tramas secundarias que son características de cada uno de los personajes. Algunas de estas tramas secundarias son muy tiernas y están cargadas de realismo, por lo que la novela es principalmente realista. Además, al estar envuelta por un hecho histórico, es incluso más realista y mucho más fácil acceder a sus personajes y profundizar en la historia, hasta el punto de dar la sensación de que somos partícipes de ella en algunas ocasiones.
Sin embargo, el único pero que le he encontrado a la historia es que me ha faltado un toque más de sentimiento. Además, creo que los personajes deberían haberse encontrado un poco antes, lo que habría provocado que la historia me gustase incluso más.

La prosa del autor no tiene nada destacable por lo que merezca ningún reconocimiento especial. Es una prosa sencilla, clara y bonita, pero que no se distingue de la de otros autores. Esta forma de escribir por parte del autor hace que la novela sea mucho más fácil de entender, ya que si hubiera tenido una prosa más rebuscada y compleja, la historia no habría transmitido tanto ni se habría entendido del todo bien. 
En las novelas históricas, la ambientación es un punto muy importante. De hecho, desde mi punto de vista, es igual de importante que la trama. En cuanto a este aspecto, tengo que decir que el autor confiere una gran ambientación al libro mediante la descripción de lugares históricos, calles, viajes, etc.

En definitiva, La luz que no puedes ver es una novela que nos transporta a la Segunda Guerra Mundial a través de unos personajes que encarnan la bondad y con los que simpatizas desde el primer momento. Es una historia real, pero que cuenta con un toque de ternura que envuelve todo el relato. Os la recomiendo mucho.

4/5

En colaboración con la editorial.

lunes, 13 de julio de 2015

Reseña: Hijo dorado (Amanecer Rojo 2)

Título: Hijo Dorado

Autor: Pierce Brown

Editorial: Molino

Fecha de publicación: 05/2015

Saga: 2/3

Páginas: 640

Precio: 18,00 €
Sinopsis:

Como Rojo, Darrow creció trabajando en las profundidades de las minas bajo la superficie de Marte, soportando un trabajo agotador mientras soñaba con un futuro mejor para sus descendientes. Pero la sociedad que sirvió fielmente
se construyó sobre mentiras y el único camino hacia la liberación es la revolución. Así Darrow se sacrifica y se convierte en un dorado, infiltrándose en ese ámbito privilegiado para poder destruirlo desde dentro.

Opinión personal:

*Opinión sin spoilers*

Como muchos sabéis por mi reseña, Amanecer Rojo me encantó y se ha convertido en uno de los mejores libros que he leído este año y también en uno de mis favoritos. Así, cuando terminé de leer esta primera entrega de la trilogía, tenía tantas ganas de continuar con la historia que decidí empezar Hijo Dorado, la segunda entrega, que tiene nada más y nada menos que 640 páginas, todas increíbles, todo hay que decirlo. Con la lectura de este segundo libro, esta saga que tiene publicada los dos primeros libros en español, se ha convertido en una de mis favoritas, al igual que lo hicieron otras trilogías que adoro, véase Los Juegos del Hambre o la saga Divergente. Os contaré por qué me ha gustado.

No os haré un resumen del libro, ya que eso supondría tener que meter muchísimos spoilers, y quiero esta reseña sea legible para cualquier persona, incluso para las que no han leído el libro, que debéis leerlo porque es genial. Tan solo tengo que decir que esta novela sigue la trama donde se quedó Amanecer Rojo, y seguimos disfrutando de muchos de los personajes tan maravillosos con los que contó el primer libro. Tendremos a un Darrow mucho más maduro y fuerte que el del primer libro y con las ideas incluso mucho más claras. Con él y sus "amigos" veremos todo lo que se esconde detrás del mundo que nos plantea Pierce Brown, y todo ello repleto de acción y un ritmo constante y desgarrador.

Como he mencionado anteriormente, los personajes básicamente son los del primer libro, aunque hay algunos nuevos personajes que son adecuados y me han gustado mucho. Tenemos a Darrow, nuestro protagonista, que me ha encantado, aunque creo que a veces sus decisiones son un tanto egoístas, pero es totalmente comprensible debido a la gran labor que sobre él recae y todo lo que incluye esa labor, incluso pérdidas.
Virginia es otro de los personajes fundamentales de este libro, desde mi punto de vista. A ver, es un personaje que tiene importancia, pero que a mí especialmente me ha gustado. Sin embargo, tengo que decir que actualmente la odio, no preguntéis por qué, pero lo descubriréis. Así que mi relación con este personaje no sabría definirla de un modo racional.
Luego también tenemos a una serie de personajes secundarios que fortalecen a los principales y son en ocasiones pilares para ellos. Me gusta que el autor haga personajes tan diferentes y complejos, ya que esa variedad hace la historia creíble y apasionante, porque no sabes qué esperar de cada uno de ellos. Son personajes que tienen una clara evolución a lo largo del libro y ya os adelanto que a muchos no sabréis si amarlos o odiarlos.

La trama de este libro es igualmente original a la de su predecesor, siendo la acción y la intriga un constante a lo largo de todo el libro. Ya os digo, la acción está presente en casi todos los capítulos del libro y ya os aseguro que seiscientas páginas os sabrán a poco.
Al igual que en el primer libro, la mitología sigue teniendo un papel importante y es un toque que me encanta. Además, está muy relacionada con el funcionamiento de este mundo distópico y los personajes que tienen gran influencia en él.
También hay muchas descripciones de todo lo que ve nuestro protagonista o a todo lo que se enfrente, provocando así que te metas de lleno en la realidad que nos plantea el guapo de Pierce Brown.

La prosa de Pierce Brown es simplemente genial, y que conste que no lo digo porque el autor esté buenísimo, que lo está. Creo solemnemente que deberíamos hacerle un club de fans. A lo que iba, que me voy por las ramas, la prosa de Brown es espectacular, tiene un toque poético a la hora de contarnos la historia que hace que disfrutemos desde la situación más común hasta las grandes luchas que se libran. Tiene una gran capacidad a la hora de describir los ambientes, crear a los personajes y narrar toda la acción que rodea el libro. Además, le da muchos giros a la trama, la mayoría totalmente inesperados y que me han sorprendido muchísimo. Por cierto, ¿he mencionado ya que es guapo?
En definitiva, Pierce Brown tiene una gran forma de escribir y espero que no me decepcione y siga escribiendo libros de esta temática, ya que lo hace de maravilla.

Como podéis ver, el libro me ha encantado, pero quiero destacar principalmente una parte: el final. El final de este libro es uno de esos gran giros que caracteriza al autor. No me esperaba para nada ese final, ha sido completamente inesperado. Me ha dejado con la boca abierta y he tenido que releerlo un par de veces. Tan solo espero que la editorial no tarde mucho en publicar la última entrega porque me muero (literalmente) de ganas de leerla.

En definitiva, Hijo Dorado sigue el camino de Amanecer Rojo y tiene intensidad en cada una de sus páginas. Sus personajes, el mundo que crea el autor y la gran forma de escribir de Pierce Brown hacen de su lectura algo totalmente necesario para cualquier lector.

5/5


En colaboración con la editorial.

sábado, 11 de julio de 2015

Reseña: El tiempo entre nosotros

Título: El tiempo entre nosotros

Autor: Tamara Ireland Stone

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 11/2012

Saga: 1/2

Páginas: 376

Precio: 17,00 €

Sinopsis:

Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo.
Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo.
A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, concientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos.
Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.
Fresca, emocionante y muy romántica, El tiempo entre nosotros es una fenomenal primera novela de una de las voces más extraordinarias y prometedoras de la literatura juvenil. 

Opinión personal:

Las primeras veces que vi este libro no me llamó la atención, ya que pensé que había muchos libros de esta temática y no acabaría de gustarme mucho. Pero hace pocos meses, vi que muchos blogueros y booktubers comenzaban a hablar maravillas de él, así que comencé a leer e informarme un poco más sobre este libro y quise hacerme con él. Además, he leído varias críticas y casi todas hablan muy bien de él.

El tiempo entre nosotros nos cuenta la historia de amor que surge entre Anna y Bennett. Aunque parece una historia de amor completamente normal, no lo es, ya que Bennett viene desde el año 2012 debido a un incidente que debe resolver, pero nunca esperó enamorarse de Anna. Esta situación supone un problema para ambos, porque Bennett podría ser "devuelto" a 2012 en cualquier momento. De esta forma, Anna y Bennett tendrán que decidir si lo suyo vale realmente la pena, si luchan por ello y si están dispuestos a arriesgarlo todo por algo que pueden perder. ¿Qué pasará en El tiempo entre nosotros?

Los personajes de esta novela son básicamente dos, ya que los demás no son muy importantes. Por un lado, tenemos a Anne, una joven deportista que sueña con viajar por todo el mundo y conocer nuevos lugares lejos del lugar donde vive. Es un personaje que, en general, me ha gustado, aunque hay ocasiones en las que su actitud me ha dejado un poco sorprendido para mal, ya que parecía un tanto inmadura o irracional. Sin embargo, he simpatizado con ella, a pesar de estos pequeños rifirrafes.
Por otro lado, tenemos a nuestro viajero en el tiempo, Bennett, que me ha sorprendido y gustado a partes iguales. Aun así, tengo que decir que no me ha gustado que a veces no fuera del todo claro, o se guardara cosas para sí solo. Tampoco me ha parecido justo que fuera tan frío en algunas ocasiones, pero a lo largo del libro he descubierto porqué actuaba de tal forma.

El ritmo de la novela es intenso, yo la he leído en muy poco tiempo. La trama me ha parecido original, ya que el tema de los viajes en el tiempo es un tema abordado normalmente en la literatura juvenil, pero Tamara Ireland consigue darle un toque diferente, aportando a la novela una serie de elementos innovadores, a pesar de beber de la tradición juvenil en cuanto a viajes en el tiempo. La trama se centra principalmente en la historia de amor, de la cual tengo que decir que me ha gustado, aunque sí que es cierto que, en algunas ocasiones, creo que la autora se ha pasado de cursi. Ya sabéis que me encantan las historias de amor, pero no puedo con una historia empalagosa. Pero bueno, como esto se ha producido en contadas ocasiones, se lo perdonó. Además, como la historia me ha gustado, es un detalle que omitiré a la hora de puntuar el libro.

La trama de la autora es bastante sencilla y común, pero bonita, no tiene nada especial que haya que destacar, pero tampoco es una mala prosa. Es más, su forma de escribir facilita la lectura de la novela, haciendo de ella que sea amena y entretenida y prácticamente se devore. Esta autora tiene otro título publicado en español, Una y otra vez, la segunda y última entrega de esta bilogía, que tengo mirándome sensualmente desde la estantería y sé que leeré en poquísimo tiempo. Además, otra de sus novelas, Every last word, creo que será publicada en español, pero no recuerdo qué editorial la publicará, perdonad mi mala memoria.

En definitiva, El tiempo entre nosotros es un libro cargado de ternura, emoción y magia que he devorado completamente. Con una ideal original y una historia de amor y ternura, Tamara Ireland Stone crea una primer entrega para su bilogía que me ha encantado.

4/5

En colaboración con la editorial.

jueves, 9 de julio de 2015

Reseña: Amanecer Rojo

Título: Amanecer Rojo

Autor: Pierce Brown

Editorial: Molino

Fecha de publicación: 2014

Saga: 1/3

Páginas: 544

Precio: 18 €

Sinopsis:

Marte lleva siglos colonizado por la humanidad, que ha establecido un estricto sistema de castas condicionadas genéticamente para garantizar la explotación de las riquezas minerales y la supremacía de la clase gobernante. Los Rojos son los mineros sometidos al poder de los Dorados, la clase superior de la sociedad, que dispone de todos los logros y adelantos de la civilización, mientras que la clase más baja sólo puede esperar una muerte lenta en los túneles de explotación o a manos de la policía.
Pero la rebelión se está incubando en el seno de esa sociedad. Darrow, un Rojo desesperado por el asesinato de su esposa, recibe una propuesta sorprendente: someterse a una serie de modificaciones para convertirse en un Dorado y participar en el brutal método de formación de la casta dirigente, que los convierte en máquinas de matar desalmadas, con el fin de dinamitar su poder desde dentro. El muchacho acepta y desde ese momento tendrá que luchas por sobrevivir en una sociedad sin moral y sin amigos.

Opinión personal:

No sabéis el tiempo que llevaba detrás de este libro, tanto en español como en inglés. En cuanto supe de su publicación, fue uno de los libros más esperados de 2014 para mí, y estaba deseando poder hacerme con él y leerlo. Me llamaba mucho la idea de este mundo futuro y la sociedad que nos plantea el libro. Además, si lo comparan con Los Juegos del Hambre, no puedo resistirme. Y que conste que no me gusta que hagan comparaciones, pero esta me parece muy acertada.

Amanecer Rojo nos plantea un mundo en el que muchos planetas y elementos espaciales han sido colonizados y son habitables. La sociedad que se da en este mundo es estamental: en la cima de la pirámide encontramos a los Dorados, que son los que tienen el poder, someten a las demás clases sociales y son despiadados; y en el último escalón, encontramos a los Rojos, que prácticamente son esclavos de los Dorados y las demás clases superiores. Todo el mundo debe aceptar la sociedad establecida o sufrirá terribles consecuencias y su boca será lacrada con la muerte.
Darrow, un obrero rojo, perderá lo que más le importaba y estará dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de vengarse e imponer una sociedad igualitaria, sin muertes para los que piensas de forma diferente. Así, cuando le ofrezcan hacerse pasar por un Dorado, el joven deberá convertirse en uno e ir escalando posiciones para derribar el régimen establecido. ¿Lo conseguirá?
Amor, libertad, pérdida, sufrimiento y lucha. Todo eso es Amanecer Rojo, ¿amanecerá hoy o seguirán bajo la sombra de los Dorados?

Los personajes de este libro me han gustado por su diversidad de valores e ideologías, formas de ver el mundo y caracteres. De entre todos, sobresale Darrow, un joven rojo que trabaja durante horas para poder mantener a su esposa Eo y ayudar a su familia. Al principio, Darrow se siente cómodo con su situación, ya que, al fin y al cabo, tiene una casa, comida y un trabajo estable, pero su esposa Eo irá abriéndole los ojos y convertirá a Darrow en un auténtico revolucionario que lucha por lo que cree justo.
También aparecen otros personajes importantes, pero no diré nada de ellos, ya que en la sinopsis no se les menciona, y quiero que los descubráis por vosotros mismos. Os sorprenderán y encantarán a partes iguales. También odiaréis a algunos hasta el extremo, todo hay que decirlo.

La trama me ha parecido una auténtica pasada, es totalmente intensa e intrigante, me ha mantenido pegado a sus páginas durante todo el libro. Al principio, conocemos a Darrow, cómo es su vida, su familia y la sociedad y el mundo en el que vive. Después, conoceremos cómo se produce todo el proceso de transformación y si Darrow consigue o no su objetivo final. Todo esto está rodeado de grandes giros inesperados en la trama, personajes con una gran evolución a lo largo del libro y tramas secundarias que refuerzan la gran idea principal.
De esta forma, encontramos el libro dividido en varias partes, a cual de ellas más intensas y apasionantes.
Quiero destacar el gran papel de la mitología latina, y a veces griega, en todo el libro. El autor hace uso de este elemento en la creación del mundo, los nombres cargados de simbolismo de algunos personajes y en muchas ocasiones más. Es un elemento que me sorprendió en un principio y acabó convirtiéndose en un constante a lo largo de todo el libro.

La prosa de Pierce Brown es totalmente adictiva. Tiene una forma de narrar que hace que quieras más y más del libro. Aparte de crear la gran ambientación del libro, que es muy original e innovadora, lo cuenta todo con ese toque poético, creando un estilo que me ha encantado. (Además, este hombre está muy bueno, todo hay que decirlo. Me quedo enganchado a sus palabras y a él)
También hay que destacar los grandes juegos de palabras que hace en muchas ocasiones y el profundo conocimiento de la mitología que tiene, tal y como se plasma en el libro.

En definitiva, Amanecer Rojo es un libro adictivo, de esos que engancha desde la primera página. Con unos personajes poderosos, una trama apasionante y un ritmo intenso, Pierce Brown debuta con el inicio de una trilogía que está a la altura de las grandes distopías. Estoy deseando empezar Hijo Dorado, la segunda entrega.

5/5

En colaboración con la editorial.

miércoles, 8 de julio de 2015

Reseña: Nándidor. Viaje a un continente de ensueño


Título: Nándidor. Viaje a un continente de ensueño

Autor: Alba López Paredes

Editorial: Circulo Rojo

Fecha de publicación: 2013

Saga: 1/3

Páginas: 375

Precio: 14,00 €

Sinopsis:

LA TIERRA HA SUCUMBIDO A LA DEVASTADORA MANO DEL HOMBRE.

Tras el agotamiento de casi todos los recursos, el mundo se enfrascó en una sádica guerra. Después de esta y varias catástrofes, el agua, los alimentos y el oxígeno se convirtieron en un bien escaso y la naturaleza en un hermoso recuerdo del pasado.
En esta lucha por la subsistencia, Xégoda, una joven perteneciente a una raza antigua y oculta de personas que poseen increíbles dones, tendrá que ayudar a Frank, un joven e inexperto mago, a llegar a Nándidor, la tierra prometida, cuya naturaleza y recursos, según cuentan las leyendas, siguen intactos, pero el viaje entraña peligros ocultos para nuestros jóvenes aventureros.

Opinión personal:

Llevaba viendo este libro por muchos blogs que sigo desde el año pasado y también por algún que otro canal de booktube. La historia del libro me parecía llamativa, pero hasta hace poco no me decidí a dar el paso de leer este primer tomo de la trilogía Nándidor. Además, el libro contaba con muchas críticas positivas y aún no he leído ninguna negativa.

Nándidor nos traslada a un mundo futuro en el que, tras una guerra, los recursos que quedan en la Tierra son un bien peligroso y escaso. Además, debido a la mano del hombre, el mundo es un lugar donde el aire casi no se puede respirar, hay muchísima contaminación y la comida es racionada entre sus habitantes. En este contexto, descubrimos a Xégoda, una joven que pertenece a una raza de humanos que poseen una especie de dones especiales, dones peligrosos de los que nadie debe saber, o supondrán un gran peligro para aquel que los posea. Xégoda tendrá que ayudar a Frank, un mago inexperto, a llegar a Nándidor, un lugar del que prácticamente nadie ha oído hablar y tan solo conocen las personas con esos dones y los magos. En Nándidor, parece que todo es diferente a cómo es en los demás lugares del mundo: los recursos siguen intactos, el agua y el aire no están contaminados, etc. Así, Frank y Xégoda se embarcarán en un largo viaje, en el que tendrán que hacer frente a numerosos peligros, para llegar a Nándidor.

Los personajes de esta novela me han gustado, sobre todo la protagonista. Xégoda me parece una protagonista extreñable y he simpatizado con ella desde prácticamente las primeras páginas del relato. Me gusta mucho que la autora cree una protagonista a la que le encante saber, que tenga curiosidad por el pasado y que, además, le encante viajar y sumergirse en las páginas de grandes libros. (Por cierto, me ha gustado mucho una reflexión que hace la protagonista cuando se plantea que, si en el pasado los libros podían cogerse gratis, porqué no todo el mundo leía. Algo así, no lo recuerdo muy bien, pero sé que me llamó mucho la atención y me gustó.)
Con Frank también he simpatizado mucho. Me ha gustado que se desviva por Xégoda y confíen el uno en el otro.
A lo largo del libro también aparecen personajes secundarios, muy bien creados, que consigue dar fuerza a los personajes protagonistas y la trama principal.

La trama del libro me ha parecido muy original, y me ha gustado que la autora retomara el proyecto de Nándidor, porque vale mucho la pena. El ritmo de la novela es constante, suele a ver acción, y si no, intriga. Además, toda la trama se recubre con la gran ambientación que Alba confiere a la novela. De esta forma, el mundo en el que vive nuestra protagonista está muy bien explicado: conocemos por qué surgió, cómo funciona, sus habitantes, ciudades... Por lo tanto, nos adentramos de lleno con los personajes y la ambientación, haciéndonos la autora partícipes de las aventuras de Xégoda y Frank y su viaje hasta Nándidor.

La prosa de Alba López Paredes es sencilla y muy bonita. Como he mencionado anteriormente, su principal mérito es la gran ambientación que le da a la novela. Pero no solo eso, sino que también crea personajes entrañables que nos acompañan a lo largo de todo el libro. También conocemos a fondo la fantasía que se esconde en la historia: los magos, los dones, etc. Así, la autora consigue hacer una fusión perfecta de fantasía, magia y realidad en mundo gris, donde Xégoda y Frank dan ese rayo de esperanza que necesitaban. (Además, es un amor de persona, todo hay que decirlo. Nos trata a todos los blogueros con una gran humildad y simpatía.)

En definitiva, Nándidor. Viaje a un continente de ensueño es el primer libro de una trilogía que sé que me gustará mucho. Con unos personajes tiernos y con los que simpatizas desde el principio, la autora crea un mundo gris y fantástico. Estoy deseando leer los demás libros de esta trilogía.

4/5

En colaboración con la autora.

martes, 7 de julio de 2015

Reseña: Cuando irrumpe lo extraordinario

Ficha técnica:

Título: Cuando irrumpe lo extraordinario

Autor: Erin Lange

Fecha de publicación: 06/2015

Editorial: Nube de tinta

Saga: -

Páginas: 296

Precio: 17,95 €

Sinopsis:

Una adivinanza no tiene sentido la primera vez que la oyes. La amistad entre Dane y Billy D. tampoco: ¿qué tienen en común el matón del instituto y un chico con síndrome de Down? En el caso de Billy y Dane, tienen un mismo problema: Dane no sabe quién es su padre, y Billy está decidido a reencontrarse con el suyo. Su amistad puede llevarlos a descubrir la verdad... ¿pero qué descubrirán sobre sí mismos?
Enternecedora y lúcida, Cuando irrumpe lo extraordinario es una inolvidable historia sobre las segundas oportunidades, la amistad y el amor: una celebración de las personas y sucesos impensados que dan un vuelco a nuestras vidas.


Opinión personal:

Llevo detrás de este libro mucho tiempo: concretamente desde que se publicó en inglés. Cuando vi este libro en el catálogo de la editorial, no sabía cuál era, ya que Nube de tinta había decidido cambiar la portada por otra más llamativa. Personalmente, la portada española me gusta, aunque prefiero la original, que podéis ver en la imagen, y que además tiene mucho que ver con la historia que nos cuenta en sus páginas.

Cuando irrumpe lo extraordinario nos cuenta la amistad que surge entre Dane, el matón del instituto que ha tenido una vida bastante solitaria y difícil, y tiene que hacer frente a los problemas diarios con su madre, y Billy D., un chico con síndrome de Down que se traslada a vivir cerca de la casa de Dane. Parecen muy distintos, pero pronto se darán cuenta de que tienen ciertas cosas en común. La más llamativa de ellas es que ambos no saben dónde están sus padres, llevan mucho tiempo sin verlos ni saber nada de ellos. Así, juntos decidirán adentrarse en la búsqueda de sus padres y obtener respuestas. Pero no será un camino fácil, ya que a lo largo del trayecto tendrán que hacer frente a adivinanzas, personas que irrumpen en sus vidas y numerosos desafíos que los pondrán a prueba. Y así descubriremos que cuando irrumpe lo extraordinario, lo común es un camino demasiado aburrido.


Los personajes de esta novela son algo peculiares y muy distintos entre ellos. Por un lado, tenemos a Dane que, como he dicho, es el típico matón del instituto, pero él no pega por pegar, sino que tiene una filosofía y una forma de entender el mundo muy particular. Si léeis el libro, entenderéis perfectamente de qué os hablo y creo que os gustará su manera de entender las cosas del día a día y los acontecimientos importantes. Billy D tiene síndrome de Down y ha tenido que vivir defendiéndose a diario de calificativos como "retrasado" e intentando que lo trataran como a alguien más. Además, tiene una historia pasada algo singular que se va descubriendo a lo largo del libro y explica su personalidad.
Los demás personajes también son algo complejos y muy extraordinarios en cuanto a lo común. Por ejemplo, tenemos una chica que tiene dos padres o una madre que gana varias veces la lotería pero nunca reclama los premios.

La trama me ha parecido entretenida y he disfrutado de la historia sin aburrirme. A lo largo de ella, vemos cómo se conocen nuestros protagonistas y cómo se va desarrollando la relación de amistad tan rara que tienen. Posteriormente, también conocemos a esos personajes secundarios que también son poco peculiares y la historia de los padres de Dane y Billy. Aparte de ello, también conocemos todo lo que se esconde tras los modos de actuar de Dane y Billy y a sus peculiares madres.

La prosa de la autora es sencilla, bonita e invita a reflexionar. Con ella, crea una de las novelas típicas contemporáneas de habla inglesa que se van estableciendo en España. Digo esto porque la novela cuenta con los elementos típicos de las novelas que se han venido publicando desde hace unos años en este género: unos personajes que tienen una forma peculiar de entender la vida, un hecho desencadenante de toda la historia, un misterio y tramas secundarias también particulares que refuerzan la trama principal.

En definitiva, Cuando irrumpe lo extraordinario es una novela cargada de ternura y reflexión, pero también tiene esos toques realistas que hacen de ella un historia realista. Cuenta con unos personajes que hacen que la lectura sea amena y se convierta en un libro ideal para el verano.

4/5

En colaboración con la editorial.

domingo, 5 de julio de 2015

Reseña: Olas Salvajes

Ficha técnica:

Título: Olas salvajes

Autor: Jennifer Donnely

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 23/06/2015

Saga: 2/4

Páginas: 336

Precio: 15,95 €

Sinopsis:

Serafina, Neela, Ling, Ava, Becca y Astrid, seis sirenas de diferentes reinos de los mares y las aguas, han sido convocadas por las iele, un clan de brujas de río, para darles a conocer un secreto. El antiguo mal que destruyó el imperio ha regresado, y sólo las sirenas podrán derrotarlo. Para hacerlo, tendrán que encontrar los talismanes de los Seis.

Opinión personal:

*Sin spoilers*

A finales del año pasado reseñé el primer libro de esta saga, Bajo el azul, que consiguió atraparme y me dejó con ganas de leer esta segunda entrega. Antes de empezar la reseña, quiero destacar la gran edición que tienen los dos libros publicados hasta el momento de esta tetralogía. Son dos portadas totalmente preciosas, con colores vivos, tienen mucho que ver con la saga y además son en tapa dura. De verdad, merece la pena leer los dos libros tan solo por las portadas.

Realmente no os contaré mucho sobre la historia, ya que no quiero hacer posibles spoilers a las personas que aún no han leído el primer libro. Tan solo os comentaré que una de nuestras protagonistas, Serafina, deberá encontrarse con las sirenas herederas de los reinos marinos para acabar con el mal que se ha propagado por los mares. En su búsqueda, irá encontrándose con personajes que jugarán un papel importante en la trama, aunque también deberá enfrentarse a numerosos peligros y enemigos que no harán nada fácil su búsqueda y que estarán dispuestos a hacer cualquier cosa para que las sirenas no se reúnan.

En cuanto a los personajes de este libro, encontramos a las seis sirenas que están destinadas a encontrarse para luchar contra esa fuerza maligna que azota todos los mares. De estas, destacamos a Serafina, que aspira a convertirse en reina en los próximos años, pero una flecha que ataca a su madre cambia todos sus planes. Es un personaje que me ha gustado y tiene una evolución lógica, ya que a principio está asustada, como es normal, y luego sabe que ella es una de las pocas personas que puede acabar con todo el peligro y vengar a su familia.
No os contaré mucho de los demás personajes y sirenas, ya que prefiero que las descubráis por vosotros mismos, que seguro que os sorprenderán. Tienen diferentes formas de actuar y objetivos, y esto aporta diversidad a la trama y originalidad.
También hay que destacar que los personajes no son planos, sino que tienen una evolución a lo largo de la historia.

La trama, a decir verdad, no es gran cosa. Me ha parecido una trama un tanto aburrida, ya que la del primer libro me gustó muchísimo y, en comparación con esta, es una pasada. Creo que la de este segundo libro ha decaído, porque no es una gran trama y por eso no me ha gustado como tanto como lo hizo la del primer libro. A pesar de ello, hay capítulos en los que la acción y la intriga es constante, pero también hay otros que parecen simple relleno. Pero, en general, me ha gustado, a pesar de que en algunos momentos es un poco aburrida.
El final es una de las partes que más me ha gustado. Si la historia no hubiera tenido un final tan intrigante, probablemente mi opinión acerca de este libro sería más negativa.

La prosa de la autora es elegante, sencilla y muy fresca. En un libro como este, la ambientación es una parte fundamental. Desde mi punto de vista, es incluso más importante que la trama. Me gusta la forma que tiene la autora de describrirnos todo este mundo marino. Pero no solo nos describe las profundidades del mar, sino que también crea términos y palabras extrañas para referirse elementos marinos. Por cierto, al final del libro aparece una lista de definiciones de esos términos por si os perdéis.

En definitiva, Olas salvajes es la segunda parte de una saga que nos adentra en las profundidades del mar. Con sus personajes descubriremos los peligros y sorpresas que Jennifer Donnely crea con su gran prosa.

3/5


sábado, 4 de julio de 2015

Reseña: En busca de Sky

Ficha técnica:

Título: En busca de Sky

Autor: Joss Stirling

Editorial: Bruño

Fecha de publicación: 9/10/2014

Saga: 1/5

Páginas: 416

Precio: 14,90 €

Sinopsis:

A los seis años, Sky es abandonada en una carretera sin familia, sin recuerdos. Afortunadamente, diez años después ha logrado encontrar la paz en compañía de sus padres adoptivos. Al trasladarse de Londres a Estados Unidos, la joven empieza una nueva etapa: nuevo instituto, nuevos amigos... y nuevos problemas, pues allí conoce a Zed, el pequeño de los extraños hermanos Benedict, que insiste en que él y Sky están unidos de una forma muy especial. Lo que al principio parece una broma o incluso una locura, acaba dando paso a toda una aventura que cambiará para siempre la vida de la protagonista y la llevará a descubrir la verdad sobre sí misma.

Opinión personal:

Tengo que confesar que quise leer este libro tan solo por el hecho de que me encanta su portada, no sé que tiene pero me parece muy bonita. De hecho, cuando llegó a mi casa no sabía exactamente de qué iba, hasta que leí la sinopsis y creí que me gustaría. Al principio creí que formaba parte de una trilogía, pero si no me equivoco, creo que son cinco libros.

En busca de Sky nos narra la historia de Sky, una adolescente de dieciséis años que tiene que dejar toda su vida pasada atrás debido al cambio de ciudad para que sus padres puedan trabajar. En su nuevo instituto conoce a Zed Benedict, el hijo pequeño de esta familia formada por muchos hijos. Al principio, Zed parece que odia a Sky, no puede ni verla y todos sus encuentros son totalmente desagradables para ambos. Pero un día, Zed decide contarle a Sky el porqué de su comportamiento: Zed le cuenta a la joven que son seres que poseen unos ciertos "poderes" que el resto de personas que no tienen y son almas gemelas, son perfectos el uno para el otro y cuando están juntos sus dones son aun más poderosos. Pero no todo será un camino de rosas, ya que Zed y Sky tendrán que sortear diversos obstáculos y peligros inimaginables por el simple hecho de ser almas gemelas.

Sky es un personaje con el que no me ha costado simpatizar y al que le he cogido un especial cariño. Es adoptada y me gusta que en algunas partes del libro quiera saber quién es y cuál es el lugar al que pertenece. Es un personaje que no se conforma con lo establecido y lucha por lo que quiere. Además, sus decisiones me han parecido acertadas en la mayoría de los casos.
También tenemos a Zed, otro personaje que también me ha gustado bastante. Al principio, confieso que lo odié, pero por el simple hecho de que estaba dando una versión de sí mismo que no era la verdadera. Desde el momento en el que se "quitó la máscara" hasta el final del libro, me ha parecido muy tierno y adorable, y en ocasiones, esa ternura ha llevado a la inocencia y la ingenuidad ante las situaciones peligrosas. Sin embargo, considero que su forma de obrar es la correcta y siempre tiene un comportamiento de lo más respetuoso con Sky.

El ritmo de la novela no decae prácticamente en ningún momento. Al principio, conocemos a fondo a Sky, la protagonista. Conocemos un poco de su vida pasada y cómo se va desarrollando su nueva vida en Estados Unidos, alejada del ambiente londinense. Después vemos cómo son sus encuentros con Zed, pasando desde el odio mutuo hasta una amistad que pronto acabará siendo otra cosa. Además, vemos los peligros a los que tienen que hacer frente y ese toque fantástico y paranormal siempre ondea en el aire. También es importante la búsqueda de Sky por conocer sus raíces y cosas de sus padres biológicos.

La prosa de la autora es corriente, una prosa sencilla, y también bonita en ocasiones. Con este libro, la autora crea el primer tomo de una saga de cinco libros en la que cada uno de los hermanos nos irá contando cómo conoce a su alma gemela y así podremos conocer mejor todo lo que envuelve a los Benedict. Personalmente, este libro me ha resultado una primera entrega acertada y entretenida, y estoy deseando poder leer En busca de Phoenix, la continuación de este libro y segunda entrega de la la saga Almas Gemelas.

En definitiva, En busca de Sky es una historia original, que además posee dosis de ternura, pasión y elementos paranormales. El gran corazón de sus personajes hace que disfrutemos incluso más de esta historia de amor.

3'5/5

En colaboración con la editorial.