Ficha técnica:
Autor: Laura Gallego
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 03/2015
Saga: -
Páginas: 480
Precio: 15,95 €
Sinopsis:
Opinión personal:
Camelia es un hada madrina que tiene numerosos ahijados, ostentando desde príncipes hasta plebeyos. Un día se le encomienda ayudar a Simón, un joven palafrenero enamorado de una princesa que no sabe de su existencia. El hada hará todo lo posible y más por ayudar a Simón a conquistar el corazón de su amada, hasta el punto de implicarse demasiado en este peculiar caso dejando un poco de lado a sus demás ahijados. Veremos cómo Camelia ayuda al joven Simón en su nada fácil y particular aventura. Además, toda esta historia estará revestida por un ambiente mágico y lleno de fantasía, criaturas mágicas y numerosos peligros.
Camelia es un hada madrina de las que no se rinden y está dispuesta a ayudar hasta el final a sus ahijados. Está repleta de trabajo, ya que tiene muchos ahijados y para colmo, estos no se dignan ni a agradecerle su trabajo ni conocen su nombre.
Simón es un plebeyo enamorado de Rosaura, la princesa de Vestur, que se casará próximamente. Es un personaje al que, al igual que Camelia, se le coge mucho cariño. Sin embargo, hay veces en las que he estado en desacuerdo con su actitud y me ha decepcionado.
Rosaura es un personaje con el que tengo una especie de relación amor-odio. Hay veces en las que me cae bien, pero hay otras en las que no me gusta su comportamiento, demasiado egoísta en ocasiones.
Esta pareja dará una vuelta completa a la vida y al trabajo de Camelia y le darán un gran cambio a la trama del libro.
El comienzo del libro es un tanto lento: la autora nos va contando cómo es este reino mágico y la función de las hadas madrinas en él. Sin embargo, en el resto del libro hay mucha acción y muchos giros que le dan emoción a la trama. Es una trama que ha conseguido entretenerme completamente, ya que he devorado el libro en muy poco tiempo.
Si hay algo que destacar de este libro son los giros que la autora le da la trama y las referencias a cuentos clásicos. Me han encantado estas referencias, ya que Laura Gallego ha conseguido darle una nueva perspectiva a cuentos populares, los ha "personalizado" por así decirlo. Además, nos ha hecho ver que detrás de un cuento clásico puede haber mucho más de lo que siempre se nos ha contado.
En definitiva, Todas las hadas del reino es un libro que me ha encandilado. Me he quedado enganchado a los mundos fantásticos e historias que consigue crear Laura Gallego. Se gana a pulso con libros como este el hecho de ser una de las autoras españolas más conocidas en la literatura juvenil.
4/5
En colaboración con Montena.
Oiss pues me llama muchísimo pero no he tenido oportunidad de leerlo, espero poder hacerlo pronto :) Me alegra ver que ha gustado tanto <3
ResponderEliminarAwwww!!!
ResponderEliminargracias por la reseña, es de las primeras que leo y no he visto ninguna mala,
la portada es bellísima y Laura me encanta!
un besote n.n
Me gustaría leerlo, aunque no sé si es el mejor libro para iniciarme con esta autora. Saludos.
ResponderEliminarTengo que leerlo ya de ya de ya, me encanta Laura Gallego y me encantan sus libros.
ResponderEliminar¡Besos!
Tengo muchas ganas a leer ese libro
ResponderEliminarun beso
¡Hola!
ResponderEliminarHace poco leí una reseña de este mismo libro, y entre esa y la tuya me estoy animando a leerlo. Pese a que solo he leído algunos de sus libros, Laura Gallego es una de mis autoras españolas favoritas; así que leeré este libro.
Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado. ¡Un saludo! ^^