Ficha técnica:
Autor: J.A Redmerski
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 23/01/2014
Saga: 1/2
Páginas: 480
Precio: 17.90 €
Sinopsis:
«–Hay que vivir en el presente –afirma.
–¿Qué es para ti vivir en el presente? –le pregunto.
–Pues simplemente que pensar y hacer planes es una gilipollez
–afirma–. Si piensas en el pasado, no avanzas. Vive
en el momento, donde todo es como debe ser, tómate tu
tiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adonde
quiera que vayas a llegar mucho más deprisa y topándote
con menos baches en el camino.»
Todo viaje es una aventura en la que a veces tienes que romper con todo, perderte, arriesgarte por tus sueños. Déjate llevar por el corazón; el amor te está esperando en alguna parte. ¡Sal a buscarlo!
Opinión personal:
Nadie como tú nos cuenta la historia de Camryn y Andrew, aparte de mostrarnos cómo un simple viaje puede cambiarnos por completo. Camryn es una chica de veinte años que un año atrás perdió al que creía que sería el amor de su vida en un accidente de coche. Desde el accidente no ha vuelto a ser la misma: le da miedo decir abiertamente lo que piensa, abrirse emocionalmente a alguien, no se desarrolla completamente a sí misma, hace lo que los demás quieren que haga, etc. Sus planes son ir a vivir con su mejor amiga Natalie, pero ocurrirá algo que hará que Cam decida abandonar todos sus planes y reunir el valor necesario para emprender el viaje que siempre había querido hacer con su ex novio, pero esta vez sola, o quizá no.
En ese viaje, Cam se encuentra con Andrew, un chico de ojos verdes y tatuajes que tiene veinticinco años. Como a Cam, a Andrew las cosas no les están yendo demasiado bien y tiene miedo a aferrarse a algo porque puede ser que todo se desvanezca.
Este libro es la prueba de lo que escribe John Green en Bajo la misma estrella, que el amor verdadero nace de los tiempos difíciles. Y es justo esto, el amor de esta historia, uno de los que más me ha gustado. El amor en este libro es demasiado real comparado con la mayoría de los libros. En Nadie como tú los protagonistas se van conociendo y su historia de amor va surgiendo poco a poco, lo que ha hecho que el libro se me haga muy real. No es el típico libro en el que los protagonistas se ven y ya piensan que son el uno por el otro, no, aquí todo va surgiendo muy despacio y conforme avanza el viaje todo se va aclarando entre ellos.
Los protagonistas están muy bien estructurados. Cam me ha gustado mucho, y es bastante comprensible su cambio de actitud y Andrew, simplemente me ha encantado, me encanta como protege en todo momento a Cam, aunque se haga el duro. Como he dicho anteriormente, todo va poco a poco, sin prisa, por lo que podemos conocer cómo se sienten en cada momento los personajes y cómo van evolucionando sus sentimientos. Algo que me ha parecido curioso es que hay momentos en el libro que están contados al mismo tiempo por los dos personajes, y me ha encantado, porque a veces unas cosas parecen de una forma y son totalmente de otra, y al conocer los pensamientos de los personajes podemos saber que es lo que está pasando realmente.
Algo que no me gusta es la comparación con los libros de Blue Jeans. Sinceramente, creo que no tienen nada que ver y este libro es bastante mejor que lo que he leído del autor. La autora de este libro me ha gustado mucho: tiene una forma muy bonita de contar la historia, llenándola de reflexiones, y pequeños detalles que me han encantado, aunque a veces su lectura se hace un poco cargada.
Cuando creía que la historia solo trataba del amor entre los dos protagonistas, aparece un secreto que uno de ellos guarda, un gran secreto. Os juro que me he quedado anonadado al leer las últimas 100 páginas, no podía creer lo que estaba leyendo, pero me ha gustado el final y el libro en general. El final es cerrado y bastante típico, así que no sé de que irá la segunda parte, ya que es una bilogía, pero estoy seguro de que la leeré.
En definitiva, en Nadie como tú nos encontramos un viaje no solo físico, sino también emocional, en el que los dos protagonistas se conocerán a sí mismos y al otro, y entre ellos surgirá uno de los amores más reales y cuidados que he leído. Un viaje de liberación personal y un libro que tenéis que leer, sobre todo si os gusta la novela romántica.
4'5/5
En colaboración con Planeta.