Ficha ténica:
Título: Silber. El primer libro de los sueños.
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: Mayo de 2014
Páginas: 352
Precio: 16.00 €
ISBN: 978-84-15579-78-6
Sinopsis:
Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.
Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.
Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?
Opinión personal:
Silber. El primer libro de los sueños es el primer libro de la trilogía o saga de libros de los sueños de Kerstin Gier. Lo primero en lo que me fijé es en la portada, que, aparte de ser preciosa, tiene mucho que ver con la temática del libro y es muy poco usual, y lo raro acaba encantandome.
Al principio del libro la protagonista, Liv, nos va contando parte de su vida y como afronta el nuevo cambio que va a experimentar esta, aunque este cambio será muy diferente a los anteriores. En las primeras páginas me encontré un tanto confuso, me costaba situarme en el libro, y el principio no se me hizo tan agradable de leer como el resto del libro. Pero, según iba avanzando el libro, e iba conociendo a los demás personajes la historia se me hizo mucho más amena y me enganché completamente.
A medida que avanza la historia, vamos conociendo aún más a la protagonista y el oscuro secreto que guardan 4 chicos de su instituto y la novia de uno de ellos. Liv, movida por la curiosidad decide integrarse entre los chicos, ya que ellos también la necesitan para llevar a cabo estos rituales. Es difícil dar más detalles sobre el oscuro asunto que esconde el libro sin hacer spoilers, y no quiero que dejéis de disfrutar de la intriga de que será lo que esconden los chicos y Liv, porque el libro ofrece un gran abanico de posibilidades antes de llegar a conocer cual es el gran secreto. Solo diré que, desde luego, nada es lo que parece.
La protagonista, Liv, me ha ganado completamente. Sabe salir de cualquier tipo de apuro, y ser ácida en los momentos necesarios. Me encanta, es la protagonista perfecta para una trilogía o una saga (aún no me queda claro.)
Además, a veces tiene momentos realmente graciosos, y al no ser fría, permite profundizar más en la novela.
Lo único que sé es que es uno de las protagonistas de libros que más me ha gustado.
Liv conoce a Henry, uno de los cuatro chicos. Al principio entre ellos no parece haber nada raro, pero poco a poco se van acercando hasta superar problemas juntos y se va estrechando un gran vínculo entre ellos. En ese aspecto, la historia de amor es bastante intrigante e interesante, sobre todo en las últimas páginas en las que se van demostrando mutuamente lo que sienten el uno por el otro.
El final, ¿qué decir del final? Cuando vas llegando a las últimas páginas parece que los problemas se van solucionando y las cuestiones quedan resueltas, pero, de repente, ocurre algo que te deja con la intriga y con ganas de más, de tener ya en tus manos el segundo libro. Se me ha hecho corto, 352 páginas me han dejado con sabor a poco, quiero muchas más páginas en este libro.
En definitiva, es un gran libro, oscuro, divertido e intrigante hasta la última página. Un cóctel explosivo que hace que Silber se convierta en un gran libro como comienzo de la que creo que será una gran saga. Me he quedado con muchas ganas de tener en mis manos la segunda parte, pero tendré que esperar a que la escritora se le aparezcan las musas, o quizá que sueñe (cuando leáis el libro lo entenderéis).
Cien por cien recomendable. No tengo la menor duda de que irá a parar entre mis libros favoritos.
¡Nos vemos mañana!
Gracias a Ediciones B por el ejemplar y los datos.